Zapatillas para automatikos....!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ruben83, 1 Feb 2005.

  1. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Dentro de poko voy a ponerme unos pedales automatikos y ya los tengo elegidos, son los Shimano M-520, lo mejor en relacion calidad/precio. La duda la tengo en las zapatillas. Opciones:

    - Shimano M-021
    [​IMG]

    - Shimano M-038
    [​IMG]

    Decirme las ventajas y desventajas de cada una

    Graciasss :wink:
     
  2. spender

    spender Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algete
    No se ven las fotos
     
  3. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues sobre todo fijate en que la suela sea dura, que no flexe para que trasmitas mejor la potencia al pedal y no te duelan los pies al hacer fuerza solo con la "punta"..........
    Lo de las zapatillas, es como lo de los cascos,guantes,etc: Al final te cojes el que te gusta......cojete las que mas te gusten y punto............SaLu2!!
     
  4. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Ahora si q se ven, jejejeje. Es q habia puesto mal una palabra del link. A mi es q esteticamente me molan mas las M-021 pero la suela no es ridiga y sino me ekivoko tienes q cortar la goma para ancalar la cala del automatiko. Q me decis????
     
  5. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Hola ruben!

    Son óptimas para compaginar la bici con pequeños tramos 'a pie', donde vas menos como un pato pero claro: ésto va en contra de la rígidez de la suela, que necesariamente es menor (a parte del precio unos 50 €).

    Yo me las volvería a comprar si se me rompiesen.
     


  6. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Yo es q veo estas estilo "race" y no me llaman. Me molan mas las polivalentes y sobre todo las M-021 aunke se q la suela no es rigida. Prefiero q cuando tire a andar me respondan, pq encima de la bici si tienes fuerza..................jejejjeje

    Un saludo :wink:
     
  7. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola
    Te doy mi humilde opinión, yo tengo las M-038 y estan muy bien, una buena rigidez para pedalear y una buena flexibilidad si tienes que andar o correr.
    Soy un principiante en esto pero estoy contento con este modelo.

    El modelo M-021 no lo conozco.

    Saludos.
     
  8. pepote

    pepote Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    desde hace una semana tengo las M038, y si me decidi por ellas fue primero xq buscaba unas zapatillas con cordones y velcro a la vez, me dan mas seguridad, ya que si se te desabrocha el cordon y no tienes velcro, o si se te abre el velcro y no tienes cordones, pues aqui tienes los dos en uno, aunque tambien se te pueden desabrochar los cordones y abrir el velcro a la vez, pero entonces que quieres que te diga.
    ah, i de estetica, me molan muxo las M038, que quieres que te diga.
    salu2
     
  9. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    hola, yo tengo hace una semana las M-038 y me han gustado bastante, (son mis primeras zapatillas para automaticos), de rigidez estan bien y te permiten andar, me he adaptado enseguida y son comodas.
    Un saludo!!
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Venga, yo también tengo las 038. De hehco, de los cinco de la panda que salimos a pedalear, tres los tenemos... :mrgreen:
     
  11. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    Buas.

    Yo hace nada me he comprado las shimano MT30 (no salen ni en la web de shimano creo) por 60 lereles, son de ese tipo, parecen zapatillas normales, con cordones, tienen una goma con la que aguantar los lazos del nudo y evitar que se enganchen en los platos, llevan una placa de goma mas o menos dura que se fija mediante tornillos al enganche de la cala (o sea, de cortar nada), vienen con unas pegatinas impermeables para poner por dentro de la zapatilla y evitar que entre agua por los agujeros de las calas (no lo he probado)
    Las he usado una sola vez de momento y parecen suficientemente rígidas, no te clavas el pedal en el pie, estuve viendo en la tienda a la vez unas Specialized noseque de 78 lereles tipo xc y me pareció que la rigidez era muy parecida. Se puede empujar y tirar del pedal con comodidad. Al tirar, el pie se mueve un poco hacia arriba, como es lógico, por la flexibilidad de las telas, cueros, etc no se como será con las que son más competi.
    Para andar pues no se como iran con cala SPD, pero la cala TIME ATAC toca el suelo y desliza una barbaridad, si no fuera por eso supongo que irian bastante bien.
    Son negras y me gustan mas que las 021 o 038.
     
  12. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    de donde habeis sacado que las 021 no tienen rigidez? pero si tienen una pedazo de suela de fibra de vidrio ( o plastico) mas dura que la *****??

    fueron mis primeras zapatilas para automaticos(en la version de hace unos cuantos años) y todavia las tengo y te puedo asegurar que las prefiero a las sidi bullet que tambien tengo.

    son comodisimas dado que tienen una plantilla "como dios manda" y te aseguro que yo falta de rijidez respecto a las sidi no he notado (tampoco me he fijado, pero si no me he dado cuenta sera por algo


    la suela efectivamente hay que recortarla para acceder a los railes para poner las calas pero que importa cortarlo o que venga cortado de fabrica?(eso si por dentro tendras que poner un tira de cinta americana porque debajo de la platilla esta ya la suela de fibra donde estan los railes y no hay ningun tipo se sellado por la parte de abajo( si lo sellas bien 0 problemas)

    como comenran por ahi arriba la cala segun lo adelantada que la pongas si que puede llega a tocar el suelo
     
  13. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Las q dice Nor_bak son estas, q tb me las han enseñado en mi tienda habitual por 54 eurillos. Mirad son estas:

    [​IMG]

    Tb estan bastante wapas, no????
     
  14. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    esas negras las tengo yo y van muy bien, las uso para invierno y no pasas nada de frio en los pies y de rigidez le doy un bien. Para verano tengo unas jhon look de rejilla muy rigidas.
     
  15. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Hola, la verdad que a mi tambien me gustan las 021, van a ser mis primeras zapas, lo que dice quilson me ha convencido un poco mas, no creo que lo de los cordones sea un problema si haces el doble nudo bien ¿no?, por precio son de lo mejor y ademas son de las mas ligeras, eso si las tube en la mano y paracen bastante calentitas, asi que en verano a sudar, jejeje.

    Por cierto lo de la comodidad es importante para mi aunque reste un poco de efectividad, puede que mas adelante me pille otras mas racing pero de momento estoy decidido con estas. ¿que me decis?.
     
  16. mayflogues

    mayflogues Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al sol de la playa entre percheles y el mojón
    Te comento, las M-038 estan muy bien la calidad es muy buena y son muy polivalentes, yo particularmente las tengo hace un año, pero tengo el empeine del pie muy alto con lo cual el velcro lo tengo que llevar bastante flojo por que sino aprieta demasiado y molesta, si miras mucho la estetica una vez puestas y tienes el empeine alto no te van a cuadrar porque el velcro no llega al final y las letras de shimano se te quedan en el interior del pie, tu veras, las zapatillas son muy buenas salvo esto que te comento.......
    Espero haberme explicado bien..... :wink: :wink:
     
  17. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Entre las 2 de las fotos me pillaría las M-038, pq yo concretamente tengo mis shimano sólo con cordones y cuando hago salidas con muchas veredas y pasando entre la vegetación siempre acabo con los cordones desataos. Pero si kieres algo que te transmita mejor la pedalada sin gastarte mucho pillate estas: Specialized Sport MTB: 78€. Tecnología Body Geometry(muy pensadas). Yo creo que si en tus rutas no pateas mucho el suelo te convienen mejor estas.
     

    Adjuntos:

  18. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Pues sigo sin pedales y sin zapas, pq cuando kise comprarmelo todo, me llamaron para operarme, de esto hace 2 semanas y tengo q estar 3 meses sin subirme a la bicicleta por el p*** quiste. Asi q pa aya pa julio o asi me pillare todo.

    Un saludeteeee :wink:
     
  19. alex_

    alex_ Novato

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    pues yo tengo las m038 y como que muy bien....... se anda bien con eyas y son bastante duras de suela, osea que transmites muy bien la fuerza al pedal......

    sin duda una opcion estupenda y mas ahora que en mammoth (esto va para los que no tengan automaticos o esten pensando en ponerselos) zapatillas shimano m038 + pedales shimano m520, 95 euros.......

    saludos
     

Compartir esta página