Zapatillas para iniciarme con pedales automáticos

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por TuMalaCon100cia, 22 Sep 2017.

  1. TuMalaCon100cia

    TuMalaCon100cia Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola, quiero probar este sistema de pedales aunque soy bastante reacio a ellos y llevo más de 20 años yendo en bici con plataformas, pero últimamente, imagino que por hacerme mayor, noto que me crujen mas las rodillas, a veces me duelen y me he fijado que el pedaleo sobretodo en subida lo hago bastante irregular y con posturas que pueden perjudicar las rodillas, imagino que por no tener un punto fijo de poner el pie en el pedal.
    El caso es que no quiero unas de competición de carbono que no pesen nada, busco algo cómodo y que me permita, en medida de lo posible, andar algo con ellas cuando baje de la bici.

    Requisitos que busco: por debajo de 500gr, cómodas y que me permitan andar cuando me baje de ella para ir en transporte público o lo que sea. Ah, y sobre 100€, que no pase mucho más, si es menos mejor.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.806
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    los automaticos y zapatillas de ciclismo so todo ventajas,todos pasamos por hay pero a la larga lo agradeceras,menos lesiones,pedalada mas eficaz con paciacia y practicando un poco a principio por parques es suficiente para hacerte a ellos.

    sobre que comprar en tu caso me decantaria por unos shimano mixtos por un lado cala y por e otro pedal normal,y estos se puede regular la dureza y zapatillas algo que este bien unos 50€ shimano,spiuk,etc,, es mirar unas que te gusten.
     
  3. vraburgos

    vraburgos Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Yo compre unos crank brothers candy 2 y muy contento con ellos. De momento 2 ****** de las tontas jj

    Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
     
  4. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    baratas y cómodas tienes las shimano MT34. Son anchas y se puede andar bien con ellas. No es que sean muy bonitas, la verdad, pero por menos de 50 Euros cumplen. Yo siempre tengo un par y si voy a ir en tren o se que voy a andar más de la cuenta son las que llevo.

    Sobre pedales, lo mejor para empezar lo mejor será mixtos. Hay unos cuantos hilos en el foro sobre modelos.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.806
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    los candi tambien es buena opcion pero no tienen tanta plataforma,descalan algo mas facil.
     

  6. Xelox

    Xelox Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, yo me compré unas zapatillas en una tienda que se llama la Grupetta y la verdad es que bastante bien, eran mis primeras zapatillas pero contento y muy cómodas además venían con los tacos ya de serie.
     
  7. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Que zapas son?

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
     
  8. Alterbasu

    Alterbasu Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    4
  9. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Mi consejo es shimano, pedales empezar con los 520, no tienen plataforma pero es que en realidad no es necesaria, es todo de cabeza, al principio dejarla lo más floja posible para descalar rápidamente y cuando sea algo inconsciente ir apretando poco a poco que permite ir moviendo mejor la bici sin que se descale sola. Y zapatillas unas tipo ma mt3 que son estilo senderismo.

    SH-MT300L.jpg
     
  10. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    +1 a todo lo que dice marplatense. Llevo años usando ese tipo de zaptillas precisamente para poder andar bien sin partirme un tobillo, ahora llevo estas. Las pillé de oferton a 59 euros.

    [​IMG]
     
  11. Xelox

    Xelox Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Son las primeras que salen las blancas y rojas, y bueno tienen algunos modelos más, pero llevo casi un año con ellas y perfectas se comportan http://www.lagrupetta.com/157-zapatillas-montana
     
  12. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
  13. TuMalaCon100cia

    TuMalaCon100cia Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    22
    Muchísimas gracias a todos por la colaboración.
    Siempre me he negado a usar este tipo de pedales porque he visto muchas caídas laterales por no poder descalar y la verdad es que es gracioso y asusta al a vez porque como para ese lado haya barranco te vas para no volver. Tendré que practicar mucho en situaciones difíciles, pero con riesgo limitado.
     
  14. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
  15. ciano

    ciano Novato

    Registrado:
    12 Mar 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo malo de las zapatillas shimano mt34 es que la suela es muy rígida para andar. Por lo menos a mí me lo parece ya que son las que tengo.
     
  16. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    En el Deca de Talavera de la Reina si, las he visto este finde, márcalo en la web
     
  17. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    152
    Compra las zapatillas que más te gusten pero ponle las calas Shimano SH-56. Desenganchan más fácilmente que las típicas SH-51 y evitarás más de una caída por no tener automatizado el movimiento de desenganchar.

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
  18. Gésus

    Gésus Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola
    Yo las primeras eran muy cómodas, unas nortwave Matrix, aunque están descatalogadas creo aún se pueden encontrar, son de suela flexible, lo que te obliga a montar pedal con plataforma, yo monte los CB mallet II,
    Con estas zapatillas puedes andar sin ningún problema, y no te matan el pie

    Un saludo
     
  19. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    144
    Yo tengo desde hace 5 años tengo unas Spiuk Compass. Comodísimas y puedes andar con ellas sin problemas (suela vibram).

    Un saludo
     
  20. Keruw

    Keruw Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia hasta hace un año las Spiuk Compass, perfectas de todo, para mi las mejores que he tenido... pero tras mas 6 años dando caña la suela se despegó un poco, estoy buscándolas por internet y es casi imposible encontrarlas en el nº 46...
    ahora llevo unas SHimano y no me gustan tanto, no son tan cómodas y no son impermeables...
     

Compartir esta página