Zapatillas para pedales de plataforma

Tema en 'General' iniciado por Honky, 31 Jul 2021.

  1. Honky

    Honky Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hola, a ver si me podéis echar una mano.

    Ando buscando zapatillas para pedales de plataforma (sin calas), pero que tengan la suela "algo dura" tipo las Mavic XA flex.

    Conocéis algún modelo más?

    Saludos
     
  2. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Crankbrothers ha sacado modelos para pedales de plataforma, puedes echarle un ojo aquí: https://int.crankbrothers.com/collections/shoes

    Yo tuve hace tiempo unas Mavic XA Elite 2 (que lleva cierre quick lace, el mítico de Salomon) y una compra horrible. El cordón se me rompió a los 5 meses en ambas zapatillas, y creo que cuesta alrededor de 10e cada repuesto original.
     
  3. Honky

    Honky Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Cierto, me las probé y no me gustó mucho el sistema de atar, pero la suela me pareció que para lo que quiero yo (un poco de todo - rodar por carretera, carril bici, pista....) era muy adecuada.

    Tiene un añadido que le da rigidez a la suela para poder pedalear mejor.

    Es por ello que busco algo de ese estilo en otras marcas, que no tengan la suela tan flexible, no voy a hacer descenso.

    De Crank brothers conoces algún modelo en concreto de ese perfil?

    He visto las Scott Volt en la web, pero he ido a varias tiendas físicas y este tipo de zapatillas no venden.

    Muchas gracias
     
  4. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    De plataforma, sin calas, que tengan suela con plantilla rigida para favorecer el pedaleo y que haya probado O'neal Pinned Pro y Leatt DBX 3.0.
     
  5. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Yo siempre he usado pedales de plataforma y lo mas importante es que se agarren y adapten su forma bien al pedal. La rigidez para pedalear te la da el propio pedal, siempre que la zapatilla no sea en exceso blanda.
    Yo tengo unas shimano que no me gustan porque son muy rigidas y no tengo tacto con el pedal. Unas northface que agarran bastante bien y en dureza son perfectas porque me dan tacto y no se deforman en exceso. Y unas cutres estilo skate que se agarran como una lapa aunque son un poco blandas.
    Si no voy a hacer tiradas largas me pongo estas ultimas porque es una gozada como se agarran y se siente el pedal. Si hago tiradas largas las northface y si hay barro o llueve las shimabo porque son impermeables, si no no las usaba.
     

  6. Honky

    Honky Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Sabes los modelos de las zapatillas para echarles un ojo?
     
  7. Honky

    Honky Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    De entre estos modelos, cuál tiene la suela más rígida?

    Muchas gracias
     
  8. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    La Oneal, lleva una plantilla intermedia mas rigida y la suela dobla menos, pero son flexibles, menos que por ejemplo las five ten.Si quieres que tengan plataforma de pedaleo tienes que ir a modelos con calas que tengan la posibilidad de poner tapa completa.
     
  9. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    upload_2021-7-31_20-29-38.png
     

    Adjuntos:

  10. Honky

    Honky Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Así que la O'neill es más rígida que la Leatt?

    Me había gustado más ésta pero he visto tallas y el número 40 me quedará pequeño (por medida de cms) y la 41 me quedará grande.

    Voy a mirar la O'neill a ver. Si es "tirando a rígida", por precio cuesta la mitad que las Mavic que he puesto.

    Zapatillas con calas ya tengo unas Specialized.

    Muchas gracias;)
     
  11. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    Yo las cambie la Oneal por la Leatt de lo rigidas que me resultaban, favorecian mas el pedaleo pero no me encontraba comodo con ellas por eso, aparte de muy pesadas. Mirate las Ion Scrub y Scrub select, Ride Concepts Rideline y las Shimano Gr7. Junto con las mencionadas son de las que tenga o haya tenido que se adapten al uso que las vas a dar, que es similar al mio aunque yo tiro mas al enduro, pero voy de ruta y a currar pisteando todo el año con plataformas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    North face tribe y Shimano Am7.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Como Five Ten yo no he probado nada, tienen modelos suficientes como para que encuentres uno que te encaje, en cuanto a agarre no hay nada que las supere. Además se pueden "resolar" cuando la suela se gasta.
     
  14. Honky

    Honky Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Ya he leído que deben ser muy buenas, pero igual están más enfocadas al descenso? No son muy blandas de suela?

    Saludos
     
  15. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Las hay con diferentes enfoques, echa un ojo a los modelos en su web. La goma de la suela es blanda para que se claven los pinchos de los pedales pero la estructura es rigida. De todas maneras si buscas una suela rígida por una optimizacion del pedaleo tal vez es que necesitas unos automáticos. Los pedales de plataforma tienen numerosas ventajas pero en cuanto a pedaleo eficiente creo que un automático es mejor. En la de montaña(rígida enduro) llevo plataformas porque me gusta sentir la bici de otra manera, jugar con el apoyo de los pies en las curvas, cargar peso en los talones....pero en la gravel llevo automáticos porque lo que busco es eficiencia en la pedalada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Honky

    Honky Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Llevo pedales mixtos y suelo usar calas, pero quiero probar con zapatillas para plataforma también.

    Como el uso va a ser "un poco de todo" por eso busco algo que permita pedalear medianamente bien y que no sean muy enfocadas para descenso y demás.

    Muchas gracias;)
     
  17. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    ¿Donde compras las five ten?. Mira que he buscado en internet y nunca encontre variedad de modelos, y ademas siempre con falta de tallas.
     
  18. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
  19. Honky

    Honky Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Bueno pues después de estar mirando, creo que los modelos que más se pueden aproximar a lo que necesito podrían ser:

    Specialized Rime flat
    Mavic XA Flex
    Five ten Trailcross
    Gaerne G-arc
    Shimano GR5
    Scott Sport Volt
    Crankbrothers Stamp



    Sabéis alguno más?

    Saludos
     
    Última edición: 2 Ago 2021
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Yo me acabo de pillar unas en Bike-components, pero desde que Adidas compro Five ten las tienes disponibles en la pagina oficial de Adidas, que ahi hay todos los modelos. Aunque de los modelos mas vendidos, como las Freerider quedan pocos numeros.
     

Compartir esta página