zapatillas recomendadas para usar con plataformas

Tema en 'Enduro' iniciado por hummeryuma, 29 Ago 2007.

  1. hummeryuma

    hummeryuma Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    xixon
    estoy poco apoco reuniendo toda la equipacion para andar en bici, ya que sobre 1996 o por ahi abandone el tema por no tener ya con quien salir de ruteo.
    en enero de este año he empezado de nuevo y con muchas ganas,pero claro desde aquel entonces y mas cuando de aquella andaba con lo que pitase(tenia 16 años)estoy un poco desfasado del tema.
    siempre he andado con plataformas pero hace poco me lance a probar los automaticos a ver que tal.
    compre unas botas adidas "voltage" y empece con unos automaticos wellgo y la verdad q todo muy bien hasta el primer dia con barro.era imposible sacar los pies del pedal.
    pase por una tienda y me recomendaron unos "crankbrothers" que me van de lujo pero me cuesta un poco mas sacar el pie(necesito girar mas el pie).
    bueno hace una semana me he pegado un hostion como un campano y me he roto la clavicula.la verdad es q saque los pies cuando estaba ya en el suelo y.........no se ,estoy dudando un poco si pasarme otra vez a las plataformas.

    mi preguntas son:
    *que me recomendais?
    *voy a seguir de momento con los autos pero,si termino por cambiarme...valen mis botas para las plataformas?no parece q agarren mucho en ellas la verdad.
    *que tipo de suela es la recomendable para las plataformas?algunas mas planas?

    siento el royo,espero poder alludar a alguien cn el mismo problema q yo!
    gracias
     
  2. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    yo llevo los crank brothers mallet y al caerte saltan solos , ademas el tarado del muelle es mas bien blando...........

    yo seguiria con los automaticos........

    las botas de automaticos no suelen ir bien para plataformas y a que suelen ser un poco estrechas y muy rigidas y la suela no es adecuada para ir apoyada sin enganchar en un pedal....

    El tipo de suela recomendable es la que llevan por ejemplo las zapatillas five teen (miralas en chainreactioncycles), que según dicen agarran casi como si llevases unos pedales automaticos........en general una suela tirando a blanda, y con dibujo uniforme como tb la tienen algunas de skate.....
     
  3. ROARYU

    ROARYU harto de ser

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Tierra de Pinares y Trasmiera
    puedes usar los típicos rastrales con correa de toda la vida. no vas tan sujeto al pedal pero tampoco vas suelto como en las plataformas, y ademas los pies salen rápidamente ante cualquier imprevisto.
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Se me adelatnaron, pero eso, si quieres pasarte a plataformas, yo no lo ahria por esa razon que tu das, pero bueno. Las five ten:

    [​IMG]

    Esas son las de sam hill

    http://www.fiveten.com/

    En chain las tienes.
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Me interesa.... umm tengo q comprarme una, yo toy voy a probar los pedales de plataformas, las five ten todo el mundo dicen q van genial, pero pq tienen q ser tan feas!!

    Pueden valer las típicas vans & similares (pull & bear, springfield, etc.. ¿?)


    salu2
     

  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Alex, para que muerdan las plataformas igual sirven, igual no, sirven, si tienen la suela de nido de abeja o similar, solo que en monte las vas a destrozar, y conociendote pillaria algo de media caña que protejiera un poco el tobillo.
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Pues ya que he pillado pedales de "DH Globero", y las zapas caerán en breve.... habrá que pillar el resto de la bici... no?? jejeje.

    Las five ten de media bota las tiene joXe y parece un astronauta :mrgreen:, son enormes, hay otras que funcionen bien??
     
  8. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:

    LAS adidas hematoma no se que tal iran con plataformas, igual 661 tiene algo. Y sino bajas especificas, oakley, shimano, 661....
     
  9. hummeryuma

    hummeryuma Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    xixon
    si la verdad que las five teen a mi personalmente me parecen un poco feillas la verdad.no se si puestas ganaran algo.........
    y otra cosa,los automaticos para hacer rutas largas son un lujo.las plataformas y las zapatillas normales son mas bien para recorridos cortos no?o no tiene por que.
     

Compartir esta página