Zapatillas shimano + crank brothers= ?¿

Tema en 'General' iniciado por gerardrev, 12 Dic 2006.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañeros, acabo de adquirir unos flamantes pedales crank brothers mallet C para mi maquina de descenso, mis zapatillas son unas shimano y bueno me ha dicho un tendero que las calas de los crank brothers no seran compatibles con las zapatillas shimano, que las shimano solo se les puede poner cala SPD; el otro tendero me ha dicho que si que sera compatible porque por mucho shimano que sea, el hueco para la cala es el mismo, standart y que si que podre poner las calas crank brothers. Cual de los 2 dice la verdad, podre montar las calas en las zapatillas shimano? me iran bien los pedales? gracias por adelantado.
     

    Adjuntos:

  2. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    yo llevo calas CB en unas shimano y sin problemas...desde hace 1 año
     
  3. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    Buena pregunta, yo he pedido, y estoy esperando mis CB acid 1, aunque eso si, tengo zapas SIDI, que creo que tendre que usar por el momento aunque sean de XC. Para mi cumple me pillare unas mas endureras, es a finales de enero el 31, je je...
     
  4. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    los anclajes de la suela son los mismos.
     
  5. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Yo llevo zapatillas shimano,unas que parecen de trekking y las otras de invierno esas gris y negras con neopreno arriba y en ambas llevo las calas de los CB Candy y sin problemas
     

  6. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    No problem, yo cambio las calas segun la bicxi que vaya a coger.
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    cada vez??!!! jur jur que coraje... yo me he encargado unas shimano para la de rally y las que usaba hasta ahora pues para dh.
     
  8. biker d@ni

    biker d@ni nº one in name of cycling

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    podras, l tendero q t dice q no qiere q le compres otras zapas...
     
  9. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    219
    no tendria q haber nigun problema, yo en mis luck tuve q acerle el tuning ala suela, y yasta,no problemo
     
  10. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero que tendero es ese, de que tienda ????
    Te aseguro que son 100% compatibles, lo unico que si que puede que tengas que instalar son los plastiquitos que vienen con las calas ya que segun las zapatillas que lleves y lo ocultas que queden las calas en las zapatillas y mas con el modelo Mallet, en ocasiones es dificil desenganchar el pie porque al quedar muy dentro la cala los tacos de la suela se comprimen contra los del pedal y cuesta desenganchar el pie. La finalidad de ese plastiquito es sacar la cala mas hacia afuera y asi evitar este problema, asi que puedes probar primero sin el plastiquito y si tienes dificultad para desenganchar pues se lo pones y listo.
    Los pedales son compatibles y ademas unos pedales cojonudos y ligeros dentro de los de su estilo si es que has elegido los de magnesio que pones en la foto.
    Le puedes decir a tu tendero que es un listo.
    Un Saludo
     
  11. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aparte de lo que he dicho antes, yo creo que lo que tu tendero ha entendido es que si la cala de Crank Brothers es compatible con los pedales Shimano ya que son casi iguales y ahi si que te digo que rotundamente, NO LO SON!!!! si metes la calade Crank Brothers en unos Pedales Shimano o viceversa te las puedes ver put*s para sacar el pie ya que son incompatibles.
    Sin mas, me despido por ahora.
     
  12. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Lo que si puede que sea cierto es que te rozen los tacos de la zapatilla con el pedal. Eso tiene dos soluciones, una plataforma que venden para montar bajo la cala, o bien -esta es la mia- recortas con un cuter los tacos que estorben en el enganxe, desenganche. Sabras los que tienes que recortar usandolas un par de dias, quedaran marcados por las varillas del pedal. Hay zapatillas en las que pasa y otras en las que no.
     
  13. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Los Crank Brothers incluyen esa plataforma, es la pieza de plastico que le comentaba, aunque es un poco fina y a veces no es suficiente.

    Lo de cortar los tacos es un truco de Campaña cojonudo tio, se engancha, pues fuera tacos. jajaja, cojonudo.
     
  14. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    No me referia a la que incluyen los pedales. Estas que digo yo las he visto alguna vez en ebay y son mas gruesas, pero, lo dicho, donde este un buen cuter...
     
  15. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
  16. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Gerardrev,

    Yo llevo unas zapatillas Shimano. Antes llevaba calas SPD, y me las cambié por unas CB (para unos pedales Eggbeater SL). El cambio que noté es que al cambiarla, la cala sobresalía menos. Al caminar con las calas SPD, éstas tocaban el suelo. Al andar con las CB, prácticamente no apoyan en el suelo.

    Saludos.
     
  17. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  18. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Con los Eggbeather al ser tan minimalistas no creo que tengas ese problema y ademas cuanto menos toquen el suelo pues menor desgaste, que las Calas CB se desgastan hechando leches.
     
  19. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Eso de ebay, mas que para alzar las calas es para no marcar la suela con el enganche, la altura seguramente sea igual que la de CB solo que son mas largas.

    Solo comentar a lo dicho antes, que si son las calas de CB clasica puede que no entren de ancho, pero para eso estan las premium que de tamaño son como unas shimano

    standar:

    [​IMG]

    Premium:

    [​IMG]
     

Compartir esta página