Zaragoza prohibirá a las bicicletas circular por todas las aceras

Tema en 'General' iniciado por IronMaan, 12 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. IronMaan

    IronMaan Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Capital del Cierzo
    Strava:
    Vamos no me jodas! Y ahora por donde iremos donde no haya carril bici... Entre autobuses, tranvía, coches y motos? Para jugarnos mas el pellejo?
    Ya ni en los parques (aunque están estudiando ser mas permisivos...), vamos que ni vamos a poder ir con nuestros hijos al parque con la bici... No habla nada de multas, pero seguro que las hay... Me hierve la sangre! :mad:

    http://www.20minutos.es/noticia/2234749/0/bicicleta-ordenanza/zaragoza-prohibe/acera-parque/
     
    Última edición: 5 Oct 2014
  2. Triskel1969

    Triskel1969 Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Oviedo
    Nuestro sitio es la calzada, nos guste o no, no las aceras....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  3. DanoSSS

    DanoSSS Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Strava:
    Estoy de acuerdo que si vas a montar en bici en serio no puedes ir por la acera, pero si vas tranquilamente, a comprar el pan o de un sitio a otro sin prisa, respetando a los peatones, o simplemente desde donde acaba tu ruta hasta tu casa, veo lógico ir por la acera (ya digo respetando a los transeuntes).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Pues me parece lo normal.Las aceras son para los peatones,ya estoy cansado de tener que ir esquivando YO a gente que va en bici por las aceras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  5. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Tiene su logica, si bien, es cierto que hace falta mucha mas concienciacion por parte de los conductores. Es precisamente por esto por lo que intento evitar montar en bici por ciudad, ya que no voy cómodo ni por la calzada ni por la acera.
     

  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    En Segovia vamos por el mismo camino....
    Hace pocos dias yendo a paso de hombre por una zona peatonal me regañaron los minucipales por que teoricamente no se podia ir por alli en bici, cosa contraproducente por cierto, por que 20 mts mas adelante estan colocadas las bicis de alquiler del ayuntamiento para que la gente se mueva en bici .....

    La verdad es que el caso de mi ciudad es bastante curioso, promueven el uso de la bicicleta al coche mientras solo hacen que poner pegas a la gente que va en bici.
     
  7. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Zaragoza? yo pensaba que estaba prohibido ir en bici por las aceras en tol mundo. A pesar de ello, si la acera lo permite (por la anchura y poco transito de peatones) yo siempre voy e ire por la acera, prefiero que me llame la atencion un peaton que que me pise la cabeza un coche, lo siento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. DanoSSS

    DanoSSS Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Strava:
    A mi me parecería normal si yo no tuviera que esquivar a la gente andando, paseando al perro con correa extensible, con carritos de niños, gente corriendo, montando en patines... por el carril bici, y aguantar broncas por ir en bici por el carril bici mientras hay peatones por el.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. IronMaan

    IronMaan Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Capital del Cierzo
    Strava:
    Una cosa es ir como loco por la acera (cosa que si tienes dos dedos de frente no haces) y otra es ir al trabajo, a por el pan... que es lo que hace todo el mundo "normal", me parecería lógico que prohibieran las bicis en las aceras donde en esa misma calle hubiera carril para ellas.
    Otra cosa preocupante, si vas por la calle, y tienes que cruzar la acera para entrar en tu casa, tienes que levantar la bici para que no pise la acera?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Es que las bicis no pueden ir por la acera...

    El único problema es la falta de civismo y educación...
    - Muchos ciclistas no respetan la velocidad en las zonas compartidas con los peatones
    - Muchos peatones no respetan los carriles bici de uso exclusivo de ciclistas
    - Muchos conductores no respetan ni a ciclistas ni a peatones

    Si todo el mundo nos respetáramos, no habría mayor problema en compartir espacios
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  11. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Las bicis de "carretera" pues sí.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    Luego a mi lo que mas gracia me hace es que si te ve el poli de turno por la acera lo mismo te toca los *******, pero luego llega el de la motito de turno que se hace 20 metros por la acera para dejar la moto encima de la acera para aparcar delante del trabajo y no pasa nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. IronMaan

    IronMaan Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Capital del Cierzo
    Strava:
    Lo curioso es que la empresa de alquiler de bicis, es de la mujer del alcalde, así que no entiendo mucho esa nueva norma... Igual se han separado :eek:
    Otra cosa, la mayoría de las grandes avenidas que se han reformado, han metido carril bici si, pero antes había muchas de 3 carriles (de coche hablamos) y ahora se han quedado en 1 y han hecho unas aceras acojonantes, ahí cabemos todos con un poco de respeto.
    También la mayoría de peatones no respetan el carril bici, muchas veces he visto yo broncas por eso mismo...
     
  14. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Video ilustrativo: Carril bici de "Cangas de Morrazo" Pontevedra...


    Este video lo grabó un usuario de Cangas, cansado de las criticas a los ciclistas.....
     
  15. Pietrus

    Pietrus Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pego el texto de la noticia, porque veo que algunos ni la han leido, o al menos eso parece por sus comentarios.

    El Ayuntamiento de Zaragoza prohibirá finalmente a las bicicletas circular por las aceras y las zonas peatonales de la ciudad, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que le obliga a modificar la ordenanza que regula el movimiento de los ciclistas.
    Hasta ahora, la ley municipal permitía a los ciclistas ir por las aceras de al menos cuatro metros de anchura que no tuvieran una vía ciclista (carril bici, carril bici sugerido o similar). Con los nuevos cambios, que entrarán en vigor cuando se publiquen en el Boletín Oficial de Aragón, esto también estará prohibido.
    La modificación irá acompañada de una campaña informativa que llenará cruces y puntos conflictivos de carteles y señales de prohibido el paso a las bicicletas. Se pondrán señales junto a las estaciones Bizi, en la Plaza del Pilar.
    El Ayuntamiento reforzará la señalización en los entornos peatonales, principalmente en aquellos puntos con estaciones del servicio de alquiler de bicicletas Bizi. Los ciclistas, que ahora suelen llegar o salir de las estaciones subidos en la bici, tendrán ahora que bajarse e ir caminando junto a su vehículo.
    La Plaza del Pilar y la de España son dos de los puntos más conflictivos donde más señales se pondrán. También se colocarán señales de entrada prohibida a los ciclos en las calzadas sin continuidad de carril bici, como el bulevar de Sagasta, el cruce del carril bici entre Avellaneda y María Zambrano a la altura de Valerio Ripoll Urbano, la Plaza de España o la entrada a la Plaza Bámbola desde Volver a Empezar.
    También se instalarán en los puntos en los que los viales para ciclistas terminen de forma abrupta y den paso a una zona peatonal.
    El Consistorio matiza que seguramente tendrá que volver a modificar la ordenanza cuando se apruebe la nueva ley de Tráfico.
    La sentencia del Tribunal Superior de Justicia incluye también en su prohibición que las bicis circulen por los parques.
    Sin embargo, en este caso el Ayuntamiento está estudiando ser más permisivo y dejar que los ciclistas vayan por las zonas verdes, sobre todo en el caso del Parque Grande, según precisaron fuentes municipales.



    La circulacion de bicicletas por aceras, esta regulada por los Ayuntamientos. Dependiendo del sitio se puede circular o no por aceras. Asi que si... si se puede ir en bici por "algunas" aceras.
    De todas maneras, en aceras de más de 3 m de ancho con un poco de civismo no deberia haber mayor problema.
    Hace unos meses lei algo sobre el tema de aceras en Vitoria, no me acuerdo en que periodico fue, pero era similar.
     
  16. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    A nosotros nos echan de las aceras, ¿quién echa a los peatones de los carriles bici?
     
  17. IronMaan

    IronMaan Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Capital del Cierzo
    Strava:
    Que bien te lo pasas esquivando a la peña... :p
    Vamos a tener que llevar un cinta métrica entonces para medir la aceras antes de poder subir en ellas?? o_O
     
  18. Pietrus

    Pietrus Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me refiero a que no le veo mayor problema a poder circular en aceras anchas y si me apuras hasta en aceras estrechas, yo tengo ido por sitios con aceras de menos de 2 m, esquivando a los peatones y ninguno me ha dicho nada. Será que tengo suerte y los peatones de mi barrio son unos santos ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Creo que comportamientos poco cívicos como mencionas,no son un argumento suficiente para defender el uso de la bici por las aceras.
     
  20. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.876
    Me Gusta recibidos:
    2.604
    Entonces esta claro, el que quiera ir por la acera tiene que buscar una bici de "acera". :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página