Zaragoza prohibirá a las bicicletas circular por todas las aceras

Tema en 'General' iniciado por IronMaan, 12 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Es cuestión de cultura:D
     
  2. IronMaan

    IronMaan Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Capital del Cierzo
    Strava:
  3. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Largo debate en este hilo, pero yo sigo pensando lo mismo, no he encontrado argumentos para poder cambiar de opinión y he leido todas las aportaciones. Yo mientras pueda ir por las aceras sin molestar a nadie, respetando a todo el mundo y teniendo muy claro que el peatón es el rey, iré por las aceras.
     
  4. ruyer

    ruyer Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    en el carril bici
    No se discute el que cada uno haga lo que le de la gana. Claro que puedes ir por las aceras. Igual que circular con tu coche a 150 km/h. o circular en sentido contrario. La cuestión es si es legal o no circular con una bici por la acera y no lo es, salvo que se trate de una acera-bici o zona señalizada que lo permita.
    Lo demás es marear.
     
  5. ruyer

    ruyer Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    en el carril bici
    El problama que tenía Zaragoza es que su ordenanza de moviladad, que permitía circular por las aceras, era contraria a la Ley de Trafico estatal, que es norma superior. Por eso el Tribunal Supremo confirmó la nulidad de la ordenanza en ese aspecto, que había declarado el TSJ de Aragón.
    La norma superior prima sobre la inferior, es decir, la norma inferior no puede ser contraria a la superior. En definitiva, ES ILEGAL CIRCULAR POR LAS ACERAS.
     
  6. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Pero que sea legal, no significa que sea lo correcto. Es legal la reforma laboral y yo no estoy d acuerdo, es legal los recortes en educación, sanidad, dependencia y yo no estoy de acuerdo, no siempre lo legal es lo que conviene al ciudadano.
    Moraleja: Lo legal que los ciudadanos no consideremos correcto, podemos cambiarlo.
     
  7. korrupto

    korrupto Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    13
    La sociedad suele ir por delante de la legislación, y en este caso este tema necesita una solución urgente. Veremos como se le da, pero no es fácil. De momento es lo que hay.
     
  8. cristianjaen

    cristianjaen Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    24
    Tiene tarea el temita! Que poco piensan en nosotros!
     
  9. Barbaider

    Barbaider Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me da un poco de tristeza leer algunos de los debates que hay aquí... ¿cómo vamos a conseguir del resto de conciudadanos un poco de respeto por nosotros cuando vamos en bici, si entre nosotros no somos capaces de tener un tacto de lo más respetuoso posible? En fin... Cada vez veo más bicicleteros por la calzada, y espero que los que vamos conduciendo vehículo de motor aprendamos a convivir con ellos. Pero es triste ver a las 8 de la tarde todo el coso, por la zona de c/ Alfonso vacío de bicicletas. Seguro que los centroeuropeos que nos visiten alucinarán un buen rato...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. korrupto

    korrupto Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    13
  11. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    En Sevilla no hay ese problema, la gente suele respetar los carriles bici y también el miedo a las multas,aunque no todos lo respetan claro está. Deberían de poner más mano dura en sitios así.
     
  12. IronMaan

    IronMaan Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Capital del Cierzo
    Strava:
  13. jdeborjasierra

    jdeborjasierra Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    59
    Esta noticia es completamente falsa repito completamente falsa, ayer salió un señor en antena que le habían denunciado porque circulaba escuchando música con los auriculares puestos, y decía que le habían denunciado por ir en bici por la acera......y el colectivo pedalea,,, le tiene muchas ganas a la Policía de esta ciudad y les está viniendo de perlas todo esto, lo que no dicen este colectivo es que muchas de esas denuncias son por saltarse los semáforos en rojo, en fin hay queda, saludos.
     
  14. korrupto

    korrupto Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    13
    Cierto. En Zaragoza se denuncian bicicletas por ir usando el móvil, auriculares, saltarse semáforos y sin embargo ahora todo lo cargan al tema de las aceras. Lo triste es que el propio Ayuntamiento hecha leña al fuego contra su propia policía, todo para tapar su incompetencia y el gasto público que a supuesto la derogada Ordenanza.
     
  15. jdeborjasierra

    jdeborjasierra Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    59
    Se han puesto en contacto con el colectivo pedalea para que aportasen la denuncia para tratar este tema de la denuncia en cuestión y textualmente han dicho "nosotros no sabemos nada de todo esto".[/QUOTE]
     
  16. IronMaan

    IronMaan Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Capital del Cierzo
    Strava:
    Pues a mi me lo han comentado que la noticia también salio en la radio... De todas maneras en la página de heraldo no sale nada, así que no creo que sea cierta, de todas maneras no me extrañaría nada...
     
  17. jdeborjasierra

    jdeborjasierra Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    59
    Bien primero deberías haber comprobado la noticia si era cierta o no , antes de publicarla y en cuanto a tu comentario de que no te extrañaría nada , creo que algo falla si piensas que la policía denuncia a niños de 4 años por ir en triciclo
     
  18. IronMaan

    IronMaan Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Capital del Cierzo
    Strava:
    Vamos a ver, si a ti te dicen que han oído en la radio la noticia y luego la ves en internet, pues te lo crees, luego has venido tu y me has dicho que era mentira, vale, lo de no me extrañaría te lo explico, hacia unos días (como bien sabrás) algunos policías comenzaron una huelga de celo (que no viene al caso de hilo) y multaron a todas furgonetas del ayto mal aparcadas y pararon a dos o tres autobuses y los registraron y bajaron a toda gente que había dentro, solo por *****... También tengo un primo que es policía y me ha comentado que tenga cuidado con alguno, son muy chuletes y se creen lo mas... Igual que hay ciclistas buenos y malos (los habrá mas buenos que malos) también hay polis buenos y no tan buenos...
     
    Última edición: 4 Oct 2014
  19. IronMaan

    IronMaan Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Capital del Cierzo
    Strava:
    Te pongo un ejemplo de chulería policial:
    Sábado por la mañana, trabajando, aparcados encima de la acera con las cuatro ruedas de la furgoneta, descargando unas piezas en un portal del paseo sagasta, nosotros teníamos nuestro permiso pertinente (40 eurazos por aparcar un rato encima de la cera...), llega el poli de turno y dice "que sitio mas bueno han encontrado para aparcar, no?" (ni buenos días ni na) le digo yo "buenos días, tenemos permiso para aparcar encima de la acera" a lo que se me queda mirando con cara extraña y me dice a ver, se lo doy y se pega un rato mirando, en estas viene el compañero de él, libreta en mano apuntando matrícula y haciendo la receta, le dice el "jefe", no hará falta que tienen permiso... Al rato me da el papel y me dice "sois de los pocos que lo hacen medianamente bien (**** que quiere, que nos pongamos traje y corbata?), tengan el permiso a mano por si acaso" y le digo, no se preocupe, hasta luego... Ni hola, ni adiós, y si te he visto no me acuerdo...
     
  20. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Y que querías, que te nombrasen ciudadano del mes o algo? Por hacer lo que todos tienen que hacer aunque nunca lo hagan? Por esa regla de tres, a los que pasen por delate de un radar a una velocidad correcta deberían pararnos para felicitarlos no? Ese agente probablemente haya visto de todo por desgracia, se las habrá tenido que ver con un montón de caraduras y en un montón de situaciones en las que le habrán pretendido hacer el lío, tu solo has hecho lo que debias, un poquito mas de respeto y reconocimiento a la labor policial, que ellos no son los malos, solo cumplen lo que les ordenan, y los que les ordenan y ponen las leyes que tanto nos molestan en el fondo están ahí por nuestra culpa, así que si no nos gusta lo que hay ya sabemos.......
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página