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Zipp 404 de tubular,frenada carbono y "efecto ABS" al frenar (Conclusiones)

Tema en 'Material' iniciado por JoseVicente, 27 Jul 2007.

  1. JoseVicente

    JoseVicente Miembro

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    Resulta que tengo un problemilla con unas 404 nuevas, de tubular.
    Al frenar a gran velocidad la rueda delantera me frena de forma intermitente.
    Tras muchas pruebas - cambio tubular,zapatas,centrado etc. las he enviado a la casa a ver que me dicen.
    Y entre otros motivos me dicen que tal vez les meta demasiada presion a la rueda.
    Ahora llevo Tufo 215 de 21 a 11-12-13 bar de presion.
    ¿Puede un tubular desfigurar unas Zipp con la pasta que valen?
    Tenia entendido que con las de cubierta si habia un maximo, pero no en tubular.
    Gracias
     
  2. BLopez

    BLopez Sub23

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    Y no será pq la zona de frenado es de carbono y la forma de frenado es asi
     
  3. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    No es problema del tubular, es problema de las zipp que les pasa a todas, hace efecto ABS, al frenar a velocidades altas o frenadas muy de golpe.
    Un defectillo de las zipp.
     
  4. JoseVicente

    JoseVicente Miembro

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    He probado con otras 404 y no lo hacia.
    De todas formas se nota mucho al entrar en una curva frenando, no creo que sea normal.
    Mas que nada me interesa la opinion de quien las tenga.
    En fin a ver como me las devuelve la casa.
     
  5. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    Yo no las tengo pero con los que ando les pasa a 2 que las tienen, tambien me dicen que por lo demas frenan de **** madre, que van los bujes muy bien y que la rigidez lateral subiendo se nota una pasada y que es una gozada, yo me he comprado las Easton tempest 2 carbon,pero estoy a la espera.
     


  6. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    A mi me dicen que solo lo notan entrado fuerte en una curva, entrando frenado pero solo lo han notado en curvas de herradura.
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Eso pasa en frenadas muy fuertes y cuando estan las zapatas nuevas que aun no se han adaptado bien a la llanta. Tambien influye la colocacion de las zapatas. Asegurate de que esten perfectamente paralelas y alineadas con la llanta. Si acaso la parte trasera un pelin mas separada que la delantera y lo dicho, dales tiempo para que se desgasten un poco y se adapten a la llanta.
    De todas formas, cuando apuramos al maximo siempre se mantiene un poco ese efecto principalmente debido a la brusquedad del tacto del carbono.
     
  8. txecon

    txecon Txetxu

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    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    no se si sere io o esque lo flipo demasiee.
    tengo unas easton tempest ii carbon, tengo la sensacion de que el aro no es uniforme y me parece que esta como si fuese abonbao de ahi que puede veir la sensacion de frenado a golpes.
    no?
     
  9. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Yo las tengo y con la delantera me pasa exactamente lo que contais, es igual que el efecto ABS, un coñazo,vamos...
     
  10. Batiste

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    Creo que es un efecto común en estas ruedas, pues a mi me pasa algo parecido, pero no tan acusado. También he notado en descensos a mas de 60 kms/h. cierto "bailoteo" en la rueda trasera y algo en la delantera. Todo esto (lo de la frenada y el bailoteo) con las Bontrager Race XXX Lite no me pasa, llevando las mismas zapatas y todo igual. No se si será por la diferencia del perfil.

    Saludos.
     
  11. xdanix1

    xdanix1 Miembro

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    cierto el efecto abs , yo creia que solo me pasaba a mi... por lo demas un avion.
     
  12. meta

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    yo no tengo unas zipp 202 y no me pasa nada de eso frena de maravilla vamos q si quieres das la vuelta de campana sin mucha dificultad. al principio de tenerlas me pasaba algo de eso como abs pero dege desgastarse algo las zapatas y limpie la superficie de frenado y de ahi en adelante nada van de lujo
     
  13. meta

    meta Novato

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    q me e equivocado q las tengo jj
     
  14. JoseVicente

    JoseVicente Miembro

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    ¿Y que zapatas usas?
    Yo llevo las de zipp y creo que ya he dejado que se desgasten bastante, por si era ese el problema.
    Por lo demas supercontento con las ruedas, pero lo del efecto ABS me corta el rollo en las curvas.
    Me gustaria saber si los del CSC tienen ese problema cuando bajan los puertos a tumba abierta,para mi que dejarian de utilizarlas.
     
  15. meta

    meta Novato

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    pues uso las campagnolo para ruedas de carbono. auqn los pro no creo q usen ninguna de estas creo q usan unas q son como corcho.(una pregunta conozco a gente q usa las campagnolo normales en las bora y dicen q no pasa nada q la llanta no se jode y la verdad esq yo la e visto y no esta marcada ni na)
     
  16. JoseVicente

    JoseVicente Miembro

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    Buscando por el foro, parece ser que con las zapatas Corima, el efecto de la frenada a golpes desaparece.
    ¿lo habeis probado?
    Estoy decidido a eliminar esa frenada de una forma o otra, no la veo nada segura.
     
  17. Sume

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    Yo he probado con las zapatas kool stop y me pasaba lo mismo, ahora llevo las corima y me van de categoria, con una frenada potente, progresiva y sin saltos, te recomiendo que las pruebes y luego nos cuentas. Yo las utilizo tambien con las llantas de aluminio y tambien me frenan muy bien.
     
  18. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Fueron las primeras que probe y directamente no frenaba apenas,eso si, el ABS no existia.
     
  19. jmgul

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    Zapatas Bontrager ( de las de corcho) desaparece el problema y frenan...
    Yo he usado al incio en una HED Stinger con kool stop y tenia ese efecto, le puse las bontrager y desaparecio, las use con unos frenos FRM.
    Ahora en otras ruedas de perfil 85mm todo carbono, las uso con frenos skeleton y tambien funcionan.
    solo una pega (30€ la pareja)
     
  20. Erpeke

    Erpeke Miembro

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    Vamos a ver, no se si te servirá, pero yo tengo las Ritchey WCS Carbon, y zapatas corima, y al principio me pasaba, era muyyyy molesto, parecia que no iba a llegar con las frenadas en las curvas, total que las lleve a mi tendero.

    Y me dijo que podria ser un problema de inercias, ya que tenia puesto el iman muy cerca los acoples fue poner uno en un lado y el otro al lado contrario y mano de santo, deje de notarlo.

    Saludos
     

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