ZIPP 404 o 303 Cual os parece mejor?

Tema en 'General' iniciado por EXtreme-C, 26 Abr 2007.

  1. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    PUes eso cual os parece mejor? para un uso como se diria vulgarmente para un todo-uso(llano+alta montaña+y zonas mixta) eso si siempre para cubierta, pues lo del tubular totalmente descartado por mucho que algunos digais que esta chupao cambiarlos. Cual os parece mejor la Zipp 404 o la 303. Saludos
     
  2. alaburile

    alaburile Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Complicado, esta claro que las 404 visten mas a la flaca, pero luego a la hora de subir lastran, yo me acabo de poner las cosmic y al subir se nota, no es que no se pueda subir, pero se nota la diferencia, aunque a nuestro nivel de ciloturista sobra. Mucha gente en la QH las llevan."pesa" mas la bicicleta, eso si, las bajadas y el llano pufff impresionante, que se te pongan a rueda y el rodar, el ruido que hacen, en mi peña estan flipando, se me oye a la distancia.
    Las 303 son mas todo terreno, mas recomendables para ti, pero a cambio no visten del mismo modo la bicicleta, y queramos o no la estetica tb cuenta.
    Personalmente con mis cosmic habre hecho unos 300 km en una semana y he subido puertos,quiza cueste un pokitito mas, pero de momento no las cambio.
    Suerte en la eleccion!
     
  3. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las 303 y estoy encantado.
    Mi decision fue estas por tener menos perfil. Con un buen viento de costado hay que tener muchas horas sobre la bici para no tener un buen susto con mucho perfil.
     
  4. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Hola:
    Creo que si descartas la opción del tubular cogería la 303 por el tema del peso y que sean más polivalentes para tu uso, sin duda si eligieras tubular serian las 404 por estética y por que le quitas bastante peso, Un saludo.
     
  5. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Yo tenía pedidas unas con 404 detras y 303 delante, creo que es un conjunto mas equilibrado.
    Al final me pille unas cosmic premium de chollo.
    Buena elección y un saludo.
     


  6. Juan-R

    Juan-R Novato

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    De verdad que una ruedas de 1685 grs son un "lastre" para subir? Cuántas ruedas de perfil bajo pesan más de eso? No todo el mundo lleva ruedas ligth y no creo que se sientan lastrados, vamos. Que al final son dos tragos del botellín :-D
     
  7. alaburile

    alaburile Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es por el peso en si, esta claro que muchas de perfil medio pesan lo mismo.
    Es por el propio perfil, no se es una sensacion que se tiene encima de la bicicleta, seguro que algun entendido del foro podra decir el porque.
     
  8. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Lo siento pero no estoy nada de acuerdo con esto que has dicho, porque yo tengo unas Cosmic del 2004 y el viento no se nota para nada, un compañero de peña tiene unas Hed Jet 60 y tampoco nota el viento para nada y vivimos en Zaragoza que aquí el cierzo pega con muchísimas ganas.
    He tenido sustos con otras ruedas y con estas no he tenido ninguno y peso 62kg. Estas ruedas son casi todas aerodinámicas y el viento no se nota más o menos que en otras ruedas que sean de perfil bajo.

    Lo que si se nota es lo de subir, sobre todo si te gusta subir de pie, porque al mover la bicicleta de lado a lado la rueda delantera presenta mucha oposición. En la rueda trasera no afecta mucho, pero en la parte de delante se nota que cuesta más mover la bicicleta.

    En sprines son espectaculares, no te cuesta lanzar la bicicleta absolutamente nada de nada, y con un pequeño arreón te pones en una velocidad muy maja. En bajadas tienen una firmeza muy buena, pero son menos manejables que unas de perfil bajo y en el llano te cuesta muchísimo menos mantener la velocidad que con unas de perfil bajo.

    Yo mi decisión estaría en que si tienes muchas subidas por tu zona cójete una 303 delante y una 404 atrás. Pero las 404 visten la bicicleta quince veces más que lo que te he dicho de una delante y otra detrás.

    PERDON POR EL TOCHACO
     
  9. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Nadie tiene fotos de las 303 montadas en la bici, para ver el efecto.
     
  10. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Al hilo de algunos comentarios anteriores. He estado revisando las últimas revistas de Ciclismo a Fondo y Ciclismo en Ruta (del último año) porque quería consultar a qué altura tenían los pros la potencia del manillar con respecto al tubo de dirección (tengo una duda que no me deja dormir), y viendo imágenes de la anterior Vuelta España '06, se veían muchas Bora en etapas de alta montaña (algo que ya había visto mucho en Cervelo CCS, Pinarello Islas Baleares...) pero he visto fotos de varios Astaná (Vinokurov...) con las BH montando ruedas Corima, que tienen perfil de 45 mm. y no son tan ligeras como las Bora (ni como otras del mercado). Y eran etapas de montaña donde se jugaban el liderato, donde se veía las montañas además peladas de vegetación y abiertas (vamos, donde debe pegar el viento).

    Ya sé que en los pros manda mucho lo que digan las empresas y fabricantes, la imagen que transmiten, pero jugándose lo que se jugaban, diría que no tiene que ser un gran problema subir con carbono 'algo pesado' y perfil ancho, pues si no, hubieran montado perfil bajo, o incluso las Corima Vinium.

    No sé qué pensais los que tenéis la posibilidad de haber probado perfil alto-rueda no ligerísima, con respecto a otras ruedas con menos pefil.
     
  11. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Aquí tienes una Storck 10º aniversario con 303 y una BMC que lleva 303 delantera y 404 trasera
     

    Adjuntos:

    • CD1-01.jpg
      CD1-01.jpg
      Tamaño de archivo:
      65,7 KB
      Visitas:
      118
    • 343.JPG
      343.JPG
      Tamaño de archivo:
      208,2 KB
      Visitas:
      120
  12. pipo2008

    pipo2008 Novato

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0

    En mi opinión creo que si es un viento lateral constante no tienes problemas, el problema viene cuando es racheado y lateral y ademas te pasan camiones, la rueda delantera pega bandazos.

    Se nota más a velocidades bajas menos de 35 km. seguramente como tu vas como una moto 50, no tienes estos problemas. No te mosques....hecha los cinco compañero.
     
  13. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno no digo que estes todo el dia dando bandazos.
    Me refiero que en casos puntuales, muy puntuales, si.
    Recuerdo un dia por la costa ver a uno teniendo problemas por los golpes de aire.
    No con rachas de viento, sino golpes fuertes de aire.
    Aqui en el pais vasco cuando se crea la galerna.....
    Por lo de rodar totalmente de acuerdo, cuanto mas perfil mejor. Lo ideal una lenticular, pero...

    Mi decision porque yo soy de unas solas ruedas, me case con ellas para lo bueno y para lo ...

    Aqui una realizada por argazkimartxa.com

    [​IMG]
    JEEJEJE ni que estuviera ganando algo:risa
     
  14. EL MAKINA

    EL MAKINA Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues que quieres que te diga yo boi con mis cosmic i si no te pasa un camion entoces si das un bandazo pero a mi me pasa tambien con las de perfil medio asi que por muxo viento que haga yo ni lo noto i rueda mucho mejor las de perfil alto que las de medio una vez lanzado cuesta mucho menos mantener la velocidad
    saludosss
     
  15. Barrutillo

    Barrutillo El Niño de la Plana

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola majos, yo esta semana he tenido que dejar la rueda trasera, una ZIPP 404, en el taller pq se me ha vuelto a descentrar, esto sería otro tema de discusión, en seis meses ya la he tenido que mandar 2 veces. A lo que ibamos he estado saliendo, soy de Zaragoza y esta semana hemos tenido bastante aire, con la rueda delantera ZIPP 404 y una trasera neutron y menudo miedo. Otros días de aire con las dos ZIPP se nota bastante los bandazos pero se puede ciclar sin problemas.
    404 ó 304, por estética las 404.
     

    Adjuntos:

    • orca2.jpg
      orca2.jpg
      Tamaño de archivo:
      92,5 KB
      Visitas:
      68
  16. kikal

    kikal kike

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Me encanta ver vuestras bicis porque son un pasón con esas ruedas tan chulas y, para la gran mayoría, inalcanzables. No lloréis tanto con que si pesan y tal, que yo llevo unas vento de medio perfil que pesan 2000gramos y subo lo que haga falta...
     
  17. juan garcia chinarro

    juan garcia chinarro Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de mi bike...si quieres algo llamame
    la orca esta tremendisima y mas con la zipp
     

Compartir esta página