Zipp

Tema en 'General' iniciado por chaba_jimenez, 24 Abr 2007.

  1. chaba_jimenez

    chaba_jimenez Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

    a algun usuario de ruedas zipp le pasa lo que a mi,

    se me descentran bastante las ruedas y sobre todo los radios de la rueda delantera se tuercen, es decir lo que tendria que ganar con aerodinamica lo pierde...

    a alguien le ocurre, que hago?

    saludos1
     
  2. RAULON

    RAULON Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que zipps llevas? yo llevo las 303 y al principio al venir de fabrica se me descentraron pero poca cosa y despues de 8meses que las tengo me van de lujo. Llevaselas donde las compraste y que te las miren y te las centren que no creo t digan nada, a mi el de la tienda me dijo que sin ningun problema que se las llevara cuando se me descentraran pero lo de torcer los radios a mi no me ha pasado.
     
  3. DELOKANA

    DELOKANA GLOBERILLO MEMBER

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hoy precisamente he estado en una tienda preguntando por unas ZIPP 404 y el tendero me ha hablado muy bien de ellas con la unica pega (que no es poca) que hay que enviarlas a centrar a la casa 1 o 2 veces al año dependiendo de los km que cada uno haga, segun me ha dicho en el taller de la tienda no pueden hacerlo, no se lo veo un poco raro pq por este precio que se descentren con tanta facilidad no me parece muy correcto.
     
  4. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo tenia unas mavic q tb se descentraban(de btt) y las centre y despues una gota de fijatornillos a las roscas , y listo, se acabo el problema, pero no se si eso resveria elproblema de las zipp
    saludos
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Se supone que tras los primeros 1000kms de uso, que ya estan asentadas, hay que pegarles un apreton y despues ya te aguantan una buena tirada.

    Pues bueno....viene el tema al pelo. No lleveis a centrar al caballo de acero en madrid. Lo hice hace un par de semanas y hoy me he tirado mas de 50 kms con un radio roto.
     


  6. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo las centro yo mismo en casa y me van perfectas. La de alante ni se mueve ni los radios ni se descentra. La de atras tampoco demasiado aunque la parte de los radios no cruzados se nota que se afloja mas (se giran los radios), pero con enderezar los radios vale, que no cuesta mucho.
     
  7. chaba_jimenez

    chaba_jimenez Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    1
    enderezar los radios, como se hace eso, y que herramientas necesitaria?

    aunque creo que las voy a llevar al taller...
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Por cierto, se me olvidaba......
    ¿Alguien sabe donde tienen radios sapin en Madrid? Como sean tan faciles de encontrar como los alargadores de valvula voy bien jodio.
     
  9. teovince

    teovince Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.942
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    bizkaia
    yo creo que es algo cronico de las zipp a mi lo de el descentrado no me pasa pero lo de los radios si ahora me los han lacado y parece que no se mueven
     
  10. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Pero bueno, ¿es que no sabeis centrar unas ruedas?
    1- compraros un centrador....no vale tanto
    2- coged una rueda vieja....seguro que en las tiendas tienen cientos para tirar
    3- desmontadla entera y montadla. en revistas antiguas explicaban como se montaban, aparaguaban, etc.

    Parece dificil....pues no. Es más facil de lo que parece y no os podeis imaginar lo que os ahorra. En las tiendas les dan un apretón y ahora con los fijatornillos (vaya invento) lo arreglan todos. Pero aunque parezcan centradas tienen saltos, cuando no desaparaguadas.

    Con las ruedas nuevas con pocos radios la cosa es más peliaguda (chicos eso es lo que tiene las nuevas tecnologías) y el par de apriete es mucho mas estricto. Por eso si el problema es localizado de un radio la cosa es más facil. Centrais, asegurais que no hay saltos, que está aparaguada y ahora si aflojais de nuevo y sellais. Si la cosa es más grave o compramos la llave dinamométrica (lo acabaremos haciendo, ya vereis) o a fábrica.
     
  11. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.636
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Pues yo tengo una Zipp 404 (cubierta), y estoy encantao. de momento les he metido 1.000kms aprox. y nada. toco madera. *Eso que peso 86-87kg.
     
  12. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Con tanta pasta que cuestan y tanta fama que tienen y luego esto.
     
  13. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Cualquier rueda hay que ajustarla de vez en cuando. No sólo se descentran, sino que los bujes cojen holgura. Esto no es porque las ruedas sean buenas o malas sino que es normal. Lo que ocurre es que como ahora compramos ruedas montadas hemos perdido el hábito del mantenimiento
     
  14. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unas 303 y la unica vez que he tenido que centrar ha sido con una buena enganchada de la rueda delantera con un cambio. Un par de radios bastante deformados, yo creia que habia arrancado hasta alguna cabecilla.
    No tuve ni que abrir el puente.
    Cambiar los radios mas por estetica que por rotura, centrar y sin fijador a rodar. HASTA AHORA. a tocar madera.
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Lo de la rotura de mi radio esta causado claramente por el centrado chapucero que me hicieron en "el caballo de acero". Desde ese dia (los que han salido conmigo lo pueden corroborar) las ruedas no hacian mas que crujir cada vez que me ponia de pie, hasta que al final ha cascado un radio.

    Me puse en contacto por email con el distribuidor, maxtain y me ha recomentado lo mismo que me recomendo Curro05. Que las llevase a Bicicletas Cosme que me las van a dejar finas. Ya os contare como termina al historia.

    De todas formas, tambien comentar que yo las zipp las uso a diario y la verdad sea dicha sin miramientos. Alguno ya me ha visto pasar paves con ellas.
     
  16. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    bueno, yo a a cosme ya he llevado varias ruedas, y la segunda vez q partes un radio te dicen alli q las mandes al fabricante para q la centren
    saludos
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues vaya ánimos......

    ¿me va a funcionar algo bien? Cuando no es una cosa es otra......os juro que hay veces que me dan ganas de mandar las tres bicis a tomar po......
     
  18. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Tranqui que eso nos pasa a muchos. El otro día comentó un colega mío, "cuanto más fino y sibarita es el material más problemas da". Y es verdad. mucha ligereza pero hay que estar continuamente vigilando y repasando. Yo tengo unas Zipp y de vez en cuando se descentran un poco, y sobre todo la de delante que no la tengo sellada. Pero basta con vigilarla y cuando notes el más mínimo descentramiento llevarla a que te la aprieten. yo tengo la tienda cerca de casa, pero si no pues a aprender a centrarla me tocaría. Y además a mí también se megiró algún radio y mi mecanico me lo arregló con unos alicates.
    Saludos
     
  19. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    lo de girarse un radio que significa? qe son planos y no kedan paralelos a la rueda no? a mi con las campagnolo me venia una herramienta para evitar q pasase eso al apretarlas, una pieza de plastico donde se mete el radio lateralmente y despues se aprieta, evitando q gire
    saludos
     
  20. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo entiendo eso.
     

Compartir esta página