Zona Benicarlo-vinaroz-peñiscola-irta (badun)

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Bicathlon, 2 Jun 2007.

  1. Bicathlon

    Bicathlon Trencador de Simals

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un saludo gente, esta es mi pequeño aporte al foro, para que si alguien se anima a venir por esta zona, que sepa el precioso oasis que hay. Una ruta light para hacerla en un par de horas tranquilamente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saliendo de Benicarlo por la costa.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Al fondo Peñiscola.

    [​IMG]

    [​IMG]
    El playoncito de Peñismar, hace viento y la gente aprovecha...

    [​IMG]
    Una vez pasada peñiscola, en el cerro que se encuentra en la salida sur hacia la ruta que nos interesa.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    Como en todos lados con un buen entorno, los depredadores urbanísticos campan a sus anchas, una vergüenza y un buen ejemplo de lo que se debe erradicar a favor de los amantes de la naturaleza.

    Una vez pasada Peñiscola nos adentramos a la zona de la sierra de Irta.

    [​IMG]
    [​IMG]



    Bueeeeeno, aquí empieza el buen camino... una cuesta bastante fuerte. La única que nos encontraremos hasta alcoceber, ya que en esta ruta costera es la única montaña que hay que sortear, si vamos por la costa.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya casi llegando a la torre de Badún, ahí nos encontramos un mirador desde el cual si observamos bien al fondo, vemos las islas Columbretes, ese pequeño archipiélago mediterraneo que hoy en dia es un parque natural. Debe hacer buen dia, porque si hay brumas no se puede ver.

    [​IMG]

    Aquí tenemos la Torre de Badún, se puede decir que es una etapa.

    [​IMG]

    Si vemos bien, siguiendo la linea costera, a unos 12 Km adelante llegaremos a alcoceber, una ruta increiblemente bonita y fácil.
    [​IMG]
    Una bonita ruta, pero que hoy no la terminaré porque me espera la parienta...

    [​IMG]
    Una vista de lo que hemos pasado. Desde aquí volvemos a Benicarlo.

    [​IMG]

    Unas gaviotas nos saludan desde abajo del acantilado.

    [​IMG]

    De vuelta, nos encontramos una preciosa playa. Hay que decir que hay un carril bici, aunque en verano está impracticable, por la gente que pasea por el paseo.
    [​IMG]

    Una imagen de Peñiscola desde el paseo.

    Otro dia culminaremos la ruta desde Badún hasta Alcocebre. Un cordial saludo. Ahora si alguien se anima a venir ya sabe lo que va a ver. :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
     
  2. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Umm...ese recorrido me suena un poco...:mrgreen:

    Esas primeras fotos en la playa del gurugú (entre el morrongo y la caracola)...

    En vez de ir y volver por el mismo sitio en dirección Alcocebre, tienes la opción de ir por la costa y volver por el interior de la sierra (bien buscando la Font d'en Canes o "la caseta"), o al revés. Así por lo menos la ruta es algo más completa.

    Si eres de aquí seguro que ya lo conoces. Si vas por la costa en dirección Alcocebre, tras bajar la torre Badúm, en pocos kilómetros llegas a una casa avandonada junto a una cala, que es un antiguo cuartel de guardia civil. Poco después de esa cala tienes un desvío a mano derecha que tras una subida suave te lleva a "la caseta", y de ahí podrías volver a Peñíscola (no tiene pérdida)
     
  3. Bicathlon

    Bicathlon Trencador de Simals

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si por supuesto, pero en la proxima escapada haremos desde badun hasta alcocebre por la costa, incluyendo la caserna de la que hablas. Un saludo.
     
  4. jotaele

    jotaele Novato

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola bikers,
    En Junio, el 25 estaré en Alcossebre un par de semanas y me llevo la bici. Me he "repasado" la sierra de Irta con las fotos satélite del Google Earth y tiene una pinta estupenda. Pero si encuentro con quien compartirla, mejor que mejor. ¿Es posible hacer alguna "kedada"? Me gustan los caminos estrechos y técnicos, pero no le hago ascos a una pista si el paisaje vale la pena.

    Saludos
     
  5. Bicathlon

    Bicathlon Trencador de Simals

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Jotaele y Korreka. Ultimamente hemos hecho la ruta del Mas del Senyor y Font d'en canes , irta interior y costa. Está precioso.

    Referente a hacer kdd. sería posible, ya que normalmente somos varios amigos que salimos los sabados o los domingos. Los demas dias está complicado por motivos laborales. Dicho esto, si alguien se apunta, ahí estaremos como siempre.

    Saludos.
     

  6. Bicathlon

    Bicathlon Trencador de Simals

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Os dejo las imágenes del interior. Mas del Señor y zona.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Un Saludo.
     
  7. GALIUS

    GALIUS Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    terres de l'Ebre
    hola bicathlon, eres de Penyiscola?
     
  8. t0r61

    t0r61 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buenas a todos :)

    Acabo de ver este post y lástima que ya no se vean las fotos porque es una preciosidad de paisaje. Soy de Benicarló y esta ruta la conozco.

    Bueno, espero que aún estéis activos y podamos hacer una salida un día cercano.

    Un abrazo.
     
  9. min1972

    min1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2008
    Mensajes:
    3.326
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Vinaròs
    Hola!!
    Yo soy de Vinaròs y me encanta la Sierra de Irta. Pero da más de sí que lo que la mayoría hace que es Coll d'Emberri, Mas del Senyor, Font d'en Canes, Alcocebre, Badum... Hay muchas sendas ciclables y también la zona de San Antonio, los dos Castillos... Si organizais una quedada me apunto y complicamos un poco el recorrido. La verdad es que es una zona preciosa y vale la pena explorarla centímetro a centímetro.

    Lástima que no se ven las fotos.
    Hasta pronto
     
  10. t0r61

    t0r61 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola min1972.

    Te he mandado un mensaje privado.

    Un saludo
     

Compartir esta página