Zona norte "euskadi".

Tema en 'General' iniciado por B.O.C, 1 Nov 2005.

  1. B.O.C

    B.O.C Novato

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues del temporal de viento que hemos tenido hace unos dias me doy cuenta de que la mayoria de las rutas cañeras por las que ando tienen tramos cortados con algun pino que se a caido en la mitad del camino, es una gran putada por que algunos si, los pasas por debajo agachandote y con cuidadin pero otros interfieren en el ritmo de bajada (en las subidas de momento no me e encontrado ninguno) y es una gran putada, ¿alguien mas ha notado la masa forestal que se ha venido abajo? Espero que los respectivos ayuntamientos o nose, algun leñador con corazon de biker nos limpie el camino, sino a agarrar las motosierras y leña gratis...
    Un saludo.
     
  2. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Jeje
    Pues si que es verdad
    El sabado estuve dando una vuelta por una zona de bosque y me tuve que bajar unas 5 o 6 veces paar pasar como buenamente podia los arboles caidos en mitad del sendero, pista, etc...
    Supongo que poco a poco los iran limpiando.
     
  3. Ttikiegi

    Ttikiegi Man in black

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ¿a donde irá este sendero?
    Si hubiera mas arbol de fundamento y menos pino tendriamos menos problemas, pero...
    Yo no he encontrado ningun camino cerrado, pero no es de extrañar con la semanita que hemos tenido.
    Me a solido ocurrir el tener que coger el tractor, la motosierra y tener que ir a por leña al monte y teaseguro que no es muy agradable, mas con los montes "llanos" que tenemos por aqui.
    Ala, a bajar con cuidado, que por mucho que le grites el arbol no se aparta....
    ... y suelen ser bastante duros (habla la experiencia)
     
  4. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    Me da a mi que este mensaje no debería estar aquí y más bien en el "General".:melopien:

    De todas formas, si no es por los pinos caídos es por otra cosa y los caminos siempre tienen ese componente "sorpresa" que hace que nunca se hagan monótonas las rutas por nuestros montes.
    Respecto a la limpieza de los caminos con motivo de arboles caídos, todo depende de la importancia de esa ruta para los guardas forestales o para el baserritarra de turno. Yo conozco cadaveres de arboles que llevan cruzados en caminos años y ya son parte de la ruta.
     

Compartir esta página