ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

  1. Miquelgn

    Miquelgn Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos, he visto que hay censos de casi todos los modelos, incluso de la spicy, pero no he encontrado ninguno sobre las zesty,... entonces aqui intento empezar este para poder compartir impresiones todos los que tengamos una.
    Si os parece bien, aqui va la mia, recien adquirida y sin casi nada de serie
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
  3. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.119
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Última edición: 5 Dic 2008
  4. Miquelgn

    Miquelgn Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias por la información a los dos!!!!

    Saludos
     
  5. toma-hawk

    toma-hawk tomate

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Alicante
    como que "incluso de la Spicy"??? No estaras ininuando que no nos lo merecemos??:angry Jejeje, tenemos la mejor bici de enduro, lo dice el solo bici, palabra del señor:angelito.
    Bueno pues yo creo que no es mala idea la de unir todas vuestras zestys y compartir impresiones independientemente de la version. Haber si funciona como el nuestro que poco a poco va ganando adeptos.
    Un saludo.
     

  6. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Si, debeis hacer un post como el nuestro, se aprende mucho y esa bici se lo merece. Ojalá tuviera unos dineros para pillarme una para rutas... y embrutecer my Spicy a tope.
     
  7. padreja

    padreja parilimpicosinpapeles

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por ahi perdio
    Yo tambien creo que hacia falta este post, para unir todas las zestys.
     
  8. Miquelgn

    Miquelgn Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues ya sabeis, aquí yo estoy dispuesto a intercambiar opiniones, espero que vosotros también!!!

    Saludos a todos y hasta pronto!!!
     
  9. jha1980

    jha1980 Corleone Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sicilia
    Ale, pues aquí otra Zesty más... una 514 de la que cada día estoy más contento
     
  10. Miquelgn

    Miquelgn Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    La verdad es que yo solo he podido salir un dia con ella, ya que hace un par que la tengo, pero las sensaciones que me dio fueron muy buenas.
    Casi no contamina al pedalear, solo he notado que hace un poquito de "balanceo" cuando subes por asfalto (quiero probar poniéndole un poco más de presión) pero algo insignificante. La noté muy fácil de manejar y muy ágil en comparación con las otras dobles que he tenido (stumpjumper 2008 y ktm prowler), aunque aun no he tenido la oportunidad de hacer alguna bajada "heavy", ya tengo ganas!!!
    Y el peso con todo lo que lleva (es la verde que está en el principio del post) se queda en 13'600 kg (talla L) podria ser un poco más ligera... pero bueno, tampoco me preocupa.
    La tija de sillin si que es un plomo, pero de momento como estas todo el dia "ahora la bajo, ahora la subo" allí se queda, ya tendré tiempo de cambiarla!!
    Bueno, dejo de enrollarme hablando, ya iré contando a ver que tal va el bicho este, si todo va bien mañana haremos un poco el "burro".
    A ver si os animais y compartimos esperiencias, ideas, etc!!!
    A cuidarse!

    P.D.: lo siento si alguien se ve ofendido al crear este post pensando que no habia ninguno en concreto sobre la zestys en general (ya que hay otros sobre zestys), yo busqué, pero de zestys en general no encontré ninguno... si os parece, y la gente quiere, yo seguire ojeando por aqui (y por allí). Gracias a todos por escribir.

    Saludos!
     
    Última edición: 7 Dic 2008
  11. OFFNI

    OFFNI Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.103
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Hola gente. :cuñao
    Yo tambien adquiri una zesty alla por agosto:baile, y la verad que tenemos bici para rato:aplauso2;
    yo tambien la he cambiado lagunas cosillas de la mia,:p tengo la 514, y tambien la he puesto la talas rlc del 2009 junto con unos avid juice seven,

    Ahora mismo estoy muy disgustado con la bici :alloreto,puesto que las ruedas me estan decepcionando muchismo:pc2, las ruedas shimano XT en estos meses de uso que llevo unos 2300 km, se me han descentrado dos veces, la he hecho un llantazo en la rueda trasera:cursing, que por ahi tengo un post con fotos, y el otro dia que me decidi a enderezar el llantazo yo solo,:alloreto cuando desmonte el nucleo tenia un cono suelto;

    La sensacion que tengo cuando hago descensos por castello con ella es de que me parece que se me fuera de delante y de attras constantemente:cursing, cierto es que en Castellon tenemos mucha trialera :aplauso2 con piedra suelta :baile pero se me va muchisimo :alloreto y de hecho me he pillado en chain la trasera,:aplauso2 unas mavic cross trail center lock ya os enseñare fotos :babas y demas y os contare que tal me van :smile:

    Me gustaria :angelito que me dijeras que tal os van las llantas de aquellos que las habeis cambiado, puesto que en nada,:chinchin vendere la delantera y me hare con una;

    Todo esto solo es referente a las ruedas, el cuadro y las suspensiones y su comportamiento es perfecto pero esas ruedas pues... como dicen por ahi en los tets de las revistas, las ponen una baja puntuacion :taz, es algo que de haberlo sabido intentaria para los nuevos compradores, negociar con el tendero y que os pusieran otras ruedas.

    Lo dicho ahora pongo una fotico de mi burra, y a seguir con el hilo que merece al pena.:globero
    saludos.
    Esta de una marcha hace 1 mes aqui en Castellon.:taz
    [​IMG][/URL][/IMG]

    Esta es recien comprada las cubiertas michelin se las cambie a la rigida de mi mujer para que rodara mejor.:angelito
    [​IMG][/URL][/IMG]

    Sierra Espadan Castellón:foto
    [​IMG][/URL][/IMG]

    Alguna trialerita:aplauso2
    [​IMG][/URL][/IMG]

    Ale animaros y colgar tambein foticos, saludos:eek:la
     
  12. Miquelgn

    Miquelgn Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Por lo que dices y viendo las cubiertas que traen de serie las zestys, creo que lo primero que se tiene que hacer cuando te compras una es cambiárselas!!! tanto la delantera como la trasera!!!
    Yo he aprovechado la talas de mi anterior bici, lo que ayer, en mi primera salida, pude apreciar que en esta bici casi no se hecha en falta la necesidad de cambiar de recorrido, ni subiendo por según que sitios complicadillos (esa fue mi impresión) aunque seguro que en alguna subidilla de estas largas y empinadas algun dia agradeceré poder hacerlo. Ya se verá!
    Mañana aprovechando que es fiesta haremos una rutilla, a ver que tal va la cosa!!!
     
  13. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    811
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    coincido contigo, las llantas XT dejan mucho que desear, yo llevo mas o menos los mismo km que tu y en 1 mes he roto ya 3 radios.
     
  14. padreja

    padreja parilimpicosinpapeles

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por ahi perdio
    Yo cambie las XT por unas crosmax XL y las llevo 10 meses y no he tenido ningun problema en descentrarse ni golpes. Ahora eso si son mas pesadas y por eso mas robustas.
     
  15. OFFNI

    OFFNI Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.103
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    La verdad no me importa que sean mas pesadas que las XT, lo unico es el presupuesto que tengo detras como os he dicho le voy a poner unas mavic crosstrail disc centerlock delante buscare opciones pero el buje casi lo tengo decidido que sera un hope la llanta me gusta la mavic xm819, buscare por ahi a ver las tiendas a la carta que precio me hacen.
    saludos
     
  16. Tombatossals

    Tombatossals Junior Member

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Castelló de La Plana
    0
    Esas llantas son las que llevo yo desde hace años en mi Heckler, con buje Xt detrás , Novatec delante y 32radios son fiables 100x100 y más para mi tonelaje +90Kg.
     
  17. OFFNI

    OFFNI Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.103
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Pues si que son duras tomare nota.
    gracias
     
  18. rompescott

    rompescott SIN FRENOS PABAJO

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las sendas mas oscuras
    hola zesteros,tengo una zesty 314 09 desde octubre y tambien salgo por cs mi nivel no es espeto pero mi opinion de la makina es un 10,vengo de una scott rigida y realmente me e adaptao mu bien la utilizo para todo,sendas,trialeras,marchas.to le va bien si pedaleas solo le e camdiao las cubiertas por unas hr 2.35 la ke trae no valen para trialeras,doy fe jeje.

    buen hilo este para nuetras inkietudes y anecdotas con nuestras makinas,saludos
     
  19. Miquelgn

    Miquelgn Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola de nuevo, si todo va bien y el tiempo lo permite este próximo sábado pondré a prueba la bici!!!
    Tengo una ganas locas de hacer una buena ruta de estas "rompe-bicis" jeje, ya que desde que la tengo (la semana pasada) solo he podido salir un dia y solito con ella.
    Ya os contaré que tal me habrá ido!!!
    Saludos!!!
     
  20. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    TIO yo que tu no haria eso!las crosstrail que lleva mi padre en la x-control las descentre en 1 semana(saliendo todos los dias y haciendo 30-40 kilometros,alomejor esque soy muy bestia,pero yo te recomendaria o las xt de la spicy,o las mavic crossline aunque sube el peso,pero no el precio!bueno todo es meditarlo..pero a mi parecer las crosstrail son llantas parecidas a las xt
     

Compartir esta página