ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

  1. Khaus

    Khaus Novato

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    2

    Gracias.

    Las he echado un vistado, pero 5º se me hace poco, que no lo se seguro ojo. Entiendo que si busco una posición mas erguida lo suyo es elevar el manillar y acercarlo un poco para no tumbarme y tener que arquear el cuello demasiado, preferiría hacerlo a ser posible solo cambiando la potencia. ¿Sería buena solucion la Ritchley de 30º en 60mm? No tengo quien me deje una potencia .... así que voy a tener que comprarla y arriesgarme.

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/potencia-ritchey-comp-30-grados/rp-prod48087

    ¡Un saludo y gracias por la ayuda!
     
  2. Turborrojo

    Turborrojo Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    45
    La verdad es que quien tiene que verlo eres tú... Tú eres el que sabe lo incómodo que vas, y lo que necesitas elevar el manillar para sentirte cómodo.

    Puedes hacer una cosa, coge un transportador de ángulos y mide cuánto te elevarían esos 30 grados con la potencia (dependiendo de su longitud), y así te haces una idea, teniendo en cuenta que el tubo de la horquilla está inclinado 67 grados.

    De todos modos, si te elevase demasiado, y no fuese una barbaridad, con pasar los espaciadores para arriba podrías compensar algo.
     
  3. Pablo12

    Pablo12 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    94
    sabeis cuanto descuento pueden hacer en las zesty de este año ahora que an salido las nuevas? la basica e visto que se puede quedar por debajo de los 2000..
     
  4. akigus

    akigus Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    ESPAÑA
    buenas... se me ha quedado la palanca del cierre trasero de mi Zesty en la mano... Es un eje FORMULA LAXQR-12E. En el manual pone que es de 12x142...pero no me queda claro, pues en el eje pone además LENGTH 155.8.
    ¿alguno lo habeís cambiado por otro de otra marca?
    Veo que en las paginas solo viene 12x142 pero lo de Length no viene...

    gracias
     
  5. Turborrojo

    Turborrojo Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    45
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. akigus

    akigus Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Gracias turborrojo
     
  7. salva306

    salva306 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    77
    Descuentos de 30% mas o menos.
    Las de 2017 no se parecen en componentes a las de 2016.-... para mi gusto mas malos.

    Si buscas una mira mi firma.
     
  8. akigus

    akigus Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Acabo de ver los modelos 2017 y parece que han bajado el listón de componentes, por lo menos en la 527, que es la mia...frenos slx en vez de xt, tija automática lapierre en vez de KS, horquilla yari en vez de pike, llantas...no se como andarán de precio, pero deberían haberlas bajado algo, respecto al 2016... A ver cuando publiquen precios...
     
  9. salva306

    salva306 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    77
    Pues los precios no bajan...ya lo mire. En teoria y en todos los modelos los de 2016 mejores......y eso que hay ya bajaron en los componentes de las 327 y 427.......

    No entiendo.... yo tengo la 827 y en componentes se parece a la de 2015, pero en la de 2017 los rebaja a la minima.

    Por cierto si alguien busca algun chollo vendo la 827..... 3500€, facturada a su nombre y posibilidad d financiacion.... hazme tu oferta
    no tienen ni 500km y sin marcas
     
  10. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    177

    Hola buenas, quería preguntaros.

    La M si no me equivoco es el tune, pero el L3, F y el 320 a que se refieren?

    Yo he visto este año la Zesty Xm 527 carbono, que su precio es de 3600€, y me parece un pepino muy bien montado de serie para ese precio. Quizá la horquilla flojee un poco pero eso se soluciona fácil.

    ¿Que opinión os merece? Teniendo en cuenta vuestras experiencias con Lapierre... Que últimamente en algún caso parece un poco sonrojante

    Un saludo
     
  11. salva306

    salva306 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    77

    3600 sin Eishock......4400 con EiShock........
    Los componenes en XT y SLX..... por ese precio tienes en XT todo.....ademas de los frenos.....SLX
    Este año bajan mucho...el año anterior los Guide, la horquilla ...pike.....y tija las KS....
     
  12. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    177
    Me refiero a la Zesty Xm de 130/120, no a la Zesty Am. En ésta última si que he visto que han bajado componentes y practicamente no me cuadra. ¿Alguien por aquí tiene Zesty Xm, o la ha probado? Para darme referencias más que nada.
    Por otro lado, el tema del pedalier press fit, que tal está saliendo.

    Yo probé hace año y medio la anterior Zesty 527, la de 2015, que es la que compartía cuadro con la Spicy y me gustó bastante, pero las Zesty de ahora son algo distintas, pero tengo esa referencia ya.

    Tampoco es una compra que vaya a hacer ya, sino a 5 meses vista, pero por ir tomando referencias.

    Gracias, saludos
     
  13. salva306

    salva306 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    77
    ok. El cuadro de las XM y las AM es el mismo, cambia solamente amortiguador y horquilla XM de 130 y AM 150
    El presfit sin problemas, yo he probado ya tres modelos,.
    El modelo 2015 el basculante de las de carbono seguia siendo de aluminio.... y las vainas anchas en esta renovacion de 2016-2017 es full carbono y las vainas ya no rozan.
    El modelo nuevo es mucho mas comodo en bajadas, el cuadro es mas largo y mas bajo...sigue la filosofia Zesty.
    En cuanto a medidas, es muy parecido a la bronson de santacruz.
    si eres de Valencia o cerca te invito a que vengas a probarla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Khaus

    Khaus Novato

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    2
  15. cutino

    cutino Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola a todos. Tengo que cambiar el plato grande y el intermedio de mi zesty 214 del 2010. Me planteo seguir igual o pasar a monoplato, que sale x unos 150e. Alguién ha modificado la transmisión?
    Saludos y gracias
     
  16. yaker

    yaker Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola

    Estoy montando una zesty 514 de 2011.
    He medido lo que saldria el latiguillo de freno, y me salen 2 metros de latiguillo. va por el tubo diagonal etc. ¿es normal? cómo lo hacéis cuando cambiais frenos? de serie en caja los shimano por ejemplo traen sólo 1,7 metros.
    Gracias
     
  17. Mambru

    Mambru CampaSolo

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Getafe N, Madrid
    Buenas,

    Se me ha partido el tornillo del basculante de encima del eje de la rueda trasera, donde ancla la pinza de freno. En caso de encontrarlo, me van a vender todo el juego de tornillos del basculante.

    Teneís idea de si hay alternativa?
     
  18. akigus

    akigus Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Presento a mi nueva zesty ... buen estreno... Os comento mis primeras impresiones
    Tiene mejor acabados (pintura y cuadro) que mi anterior zesty 2015. Al monoplato tendré que acostumbrarme, eso si me ha encantado la sencillez de funcionamiento con el barro, ni un mal ruido... Las cubiertas de serie, tubelizadas ya, muy buen agarre, no me han hecho ningun extraño en 60km que les meti ayer... La bici parece que pesa menos, a falta de comprobarlo en báscula. La horquilla, Yari, por lo menos a mi me parece que va mejor que la Pike, algo más suave, será la novedad,... El amortiguador DevonAir parece que balancea mas, solo tiene abierto-cerrado, que el HihgVolume de la anterior. Los frenos no he encontrado diferencia entre los xt y estos slx... a falta de hacerles más km... La nueva tija, de Lapierre, buen funcionamiento, no me gusta el pulsador, será cuestión de acostumbrarse... Bueno mis primeras sensaciones buenas, a falta de más pruebas.. ZESTY REDUCIDA 1.jpg ZESTY REDUCIDA 2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Preciosa! disfrutala
     
  20. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.719
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    Ubicación:
    48950 CREW
    Hola!

    Un colega va a pillarse la Spicy 2016 y tiene varias dudas:

    Que tal funciona el sistema E:I, ha dado algún problema?

    Si lo.diese, se podría quitar y dejar la bici con las suspensiones standard??

    Gracias!!!
     

Compartir esta página