ZTR Crest 29er - dtswiss 240 + SAPIM CX-Ray Vs Mavic SLR 29er

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Carlesdelleida, 3 Ene 2014.

  1. Carlesdelleida

    Carlesdelleida Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Lleida
    Hola compañeros estoy dudando entre comprar una de estar dos ruedas para aligerar mi Giant xtc composite 3 29er, me podrías dar vuestra opinión respeto a estas dos llantas porque la dt swiss 240 me dicen que no requiere mantenimiento pero cuando se rompe se rompe y hay que sustituir por otro y con las mavic te puedes hacer tu el mantenimiento.
    Normalmente hago rutas donde hay llaneo, senderos y trialeras con bastante piedra y me gusta machacar la bici y que me de respuesta.
    Muchas gracias por vuestra opinion
     
  2. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    Primera option, con DT240. Mas ligero, más fiable y ligeramente más económico. Amén de la rigidez, que según dicen, las SLR no hacen gala.... Yo no he probado... Pintonas si son
     
  3. Paper

    Paper Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Si te gusta machacar porque no montas el aro ztr arch. Que por un poco más de peso (creo que 150 gramos más el conjunto) te curas en salud.
    Y as barajado la posibilidad de las progress xcd Evo. En relación calidad-precio-peso están de fábula.
     
  4. Carlesdelleida

    Carlesdelleida Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Lleida
    Paper las arch las descarto porque mi finalidad es bajar peso, he visto las crest por peores sitios y pienso que son bastante buenas, en cuanto a progress no me terminan de gustar y las otras dos me salen por bastante buen precio
     
  5. Carlesdelleida

    Carlesdelleida Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Lleida
    Alguien mas me puede dar su opinion sobre estas dos ruedas. gracias
     

  6. forestfander

    forestfander Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    VER FIRMA
    si pesas 65 o por ahi y no haces el bestia las crest te iran bien, y el buje dt 240 es la caña, dificil, dificil que te de problemas, mejor que mavic con diferencia, ahora si pesas mas, yo montaria las artch ex, que son mas rigidas, y hay por ahi un par de fabricantes de otros aros, que son creo uno italiano y otro aleman, que tienen perfiles igual de ligeros y con ojales para los radios, lo cual permite poder meter mas tension a los radios, por cierto los radios son tambien importantes, y la rigidez del conjunto sobre todo, yo tuve unas crest y peso 80 y me duraban sin centrar muy poco y eso que tenia unos buenos radios, dt 2,2, 1,8,2,0 triple conificados, sobre los montajes a la carta es importante que se sometan a vibraciones y despues de le haga un buen reajuste, ya que a veces a los pocos dias , hay que radiar de nuevo y es un rollo
     
  7. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    Discrepo.... Peso 80kg en pelotas, es mi tercer juego de llantas Crest y nunca he tenido que centrarlas. Como llegue a las Crest? Casualidades de la vida, petando una FRM/BOR 333... Eagle me mando otra, la monte pero no tarde en cambiarlas...

    Yo me tiro por donde haga falta.... Cada vez menos.... Ha petado muchas Crest la gente?
     
  8. forestfander

    forestfander Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    VER FIRMA
    pues a mi centradas me duraban 6 salidas
     
  9. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre te las ha centrado la misma persona?
     
  10. Carlesdelleida

    Carlesdelleida Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Lleida
    Mi peso es 75 todo equipado me han dicho que lo soporta bien el aro crest y radios cx ray
     
  11. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Sk quieres bajar peso por q no montas unas kasper con radios de titanio?? Yo tengo dos juegos de ruedas con ese montaje y son una maravilla
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    Él tema a parte de la llanta y los radios es que él montador sepa centrarlas y darles la tensión correcta a los radios una vez asentados,y por lo que dices él que centraba tus ruedas no lo hacia.
    Yo y mi hermano usamos ruedas de Kasper y puedes creerme sí te digo que no hemos centrado una rueda en años.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Provincia de LLeida
    mi experiencia es, unas frm evo333 radios 1,8 y bujes kasper de 3 generación, me parece que el es similar al dt240 lo que si puedes hacer tu el manteniminto, peso de 70 a 75kg, y ni un probnlema. las evo 333 son muy iguales que las crest, 1458g en mi bascula zefal....
    editar llevan muchos km´s y lo unico que he tenido que hacer ha sido, limpiar los trinquetes ya que cambie casset y aproveche a hacerlo
     
    Última edición: 30 Mar 2014
  14. Paso73

    Paso73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Granada
    Si te sirve de algo yo llevo unos 5000 km con bujes 240 y aros crest y las he castigado bastante con 85 kilos e incluso vadeando rios.Nunca he apretado radios ni siquiera engrasar buje y siguen como el primer dia
     
  15. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Barbanza
    Strava:
    90kg con crest y ahí están al pie del cañón.
    De lejos el montaje con 240, le haces el mantenimiento en 10 minutos y hay recambio de todo.
     
  16. Carlesdelleida

    Carlesdelleida Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Lleida
    Asi el mantenimiento es facil, asi me lo podre hacer yo, me decantare por la ztr crest

    Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
     
  17. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Mavic Slr:
    -Muy pintonas, pero pesadas para lo que cuestan, (1620 grs por 900€ pvp), y hay que tener en cuenta el coste y la rapidez de encontrar repuestos. Solo valen sus piezas.

    Montaje a la carta dt+crest+sapim:
    -Menos "bonitas", pero si te las montan bien (tensión de radios), tienes ruedas para toda la vida, y mas con bujes dt.
    Mas baratas y posibilidad de encontrar repuestos mas facilmente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.296
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    Crest o iron cross aguantan 90 kilos sin problema, y con bujes 240 y aerolite o cx-ray son las mejores ruedas que puedes comprar
     
  19. forestfander

    forestfander Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    VER FIRMA
    haber que aguantar aguantan, pero que hay que centrar mas de lo que se centra una rueda mas fuerte
     
  20. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    Yo creo qué no, evidentemente sí metes una llanta Arch por ejemplo serán más rígidas aún y más resistentes y ni aún así llegarías al peso de unas SLR
     

Compartir esta página