ZTR Crest 29er - dtswiss 240 + SAPIM CX-Ray Vs Mavic SLR 29er

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Carlesdelleida, 3 Ene 2014.

  1. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    quien sabe donde
    El crest aguanta carros y carretas y más carros y más carretas, dos juegos montados en 29 (anteriormente otro con. 27,5. Tune y radio dt que no recuerdo bien cual puse), uno con 240 y otro con tune (ambos con titanio) y súper contento con el resultado
    Por otro lado los 350 si montas los de tiro recto (extrahigpull) pesan igual que unos 240 y son más baratos que el 240 (pero más caros que el. 350 normal ), son para 28 radios por buje (más ligero aún), tengo un juego montado con estos bujes (más normal) y estoy encantado con ellos, y hago lo mismo que con las de 32 (en ambos juegos xx1, que el 42 machaca)
    Los aros frm son un poco más rígidos, con ojetes metálicos (se pueden tensionar más los radios, y además asimétricos lo cual deja unos ángulos de radio más acordes a las ruedas grandes)
    Eso si quien te las monte que sepa lo que hace hay muchos "montadores" y luego todo es partir radios y problemas
    Las slr/sl para mavic hay 4 juegos en mi grupo y todos ha en ruidos por los radios, pero el que no peta radios peta ejes y el que no núcleos y con mavic ya se sabe problema pues a la casa y te cobran lo que les apetece (si mandas por un radio roto te cambian todos con sus cabecillas ) u si te las tocan en otras tiendas a los dos días vuelven a dar problemas (esto último lo se por propia experiencia)
     
    Última edición: 9 Oct 2014
  2. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    Mi cuñado tuvo unas Crossmax SX en una ibis de enduro y acabó harto de problemas en los bujes, juró y perjuró que nunca más se compraría unas mavic.
     
  3. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    ¿Qué te cuesta este montaje y donde lo has hecho?...tiene buena pinta.
     
  4. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.547
    Me Gusta recibidos:
    818
    Ubicación:
    badalona
  5. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Me van a montar los 240 straingpull con aros xr 331 en 29" y radios o bien dt 2.0/1.6/2.0 o los d-light y cabecillas squorx prolock , peso 71 kg, como lo veis, pregunto más que nada por lo de los radios, 28 y finitos.
     
    Última edición: 1 Feb 2016
  6. Daniel Andrades

    Daniel Andrades Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    48
    Si puedo aportar mi granito de arena...

    Yo abrí un post preguntando casi lo mismo hace poco pero en 27.5:
    http://www.foromtb.com/threads/ruedas-dt-swiss-o-mavic.1297139/

    Casi todos los compañeros comentan lo mismo, los bujes DT Swiss 240 por calidad y fiabilidad.
    Yo no he podido probar las Mavic SLR (si he tenido varios jgo. de Crossride en 26) Pero si he podido probar las DT 1501 y ufffffffff... Yo tengo en mi actual bici unos bujes American Classic y nada que ver, no hablo de fiabilidad ni nada parecido, hablo de como se lanza la bici, de suavidad al rodar...Es una delicia.

    Asi que ya tengo apalabradas unos Bujes DT Swiss con aros de carbono..jeje
     
  7. zascandil09

    zascandil09 Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    23
    Yo estoy barajando las stans no tubes ztr crest29" buje Neo.
    Que me decís ?
     
  8. Ezesj10

    Ezesj10 Novato

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Buenas, para mucho lecho de rio, muchas piedras por ende mucho castigo a las ruedas, me recomiendan ztr crest ? Yo estoy pensado en unas ruedas que me duren mucho más allá del peso
     
  9. Daniel Andrades

    Daniel Andrades Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    48
    Vuelvo aconsejar lo mismo: DT 1501, casi indestructibles.
     

Compartir esta página