Llevo en la rueda trasera una RaceKing 29x.2.2 Protection y de momento muy contento. Rueda muy muy bien y apenas sientes lastre a pesar de ser una 2.2. Me sorprendió su agarre subiendo, aún levantado del sillín. Estéticamente es preciosa y sientes que llevas la popa bajo control. Puede ser una opción interesante para la rueda delantera en rutas muy rodadoras con el firme no muy pedregoso.
No la he probado en humedo o barro, creo que no sera lo mismo que en seco. Me gusta mucho, es ligera y muy rodadora.
A FAVOR - Muy rodadora, muy buena tracción en terreno seco y húmedo. Buen agarre y no da sustos. Sólo los abrojos han sido capaz de pincharlas, el líquido ha tardado segundo en tapar el pinchazo.
Volvería a repetir si no fuera porque desaparacen tacos enteros en terrenos con piedras rotas y afiladas.
Como rueda trasera tracciona genial, es muy cómoda al tener un generoso balón, y no lastra nada si la llevas a su presión adecuada (yola llevo a unos 2 kilos con 69 kg que peso...). La pena es que es muy cara y que se degrada rápido, es decir, que se van saltado trozos de tacos progresivamente.... tendré que cambiarla no por que se desgaste, sino porque me faltará parte del taqueado.
del asfalto a casi el alll mountain, la race king se atreve con todo, hay que tener en cuenta que su dibujo no es para nada agresivo, por lo que el barro no lo tolera demasiado, pero en terminos generales sorprende para bien. ( usada como trasera)
llevo 3 meses, con estas cubiertas tanto delante como atras en MI NINER JET 9 RDO, SU AGARRE EN TRIALERAS ES ASOMBROSO, Y RUEDAN DE MARAVILLA
EN CONTRA - Aún usando la protection rajan con facilidad, muy porosa siendo TR, solo para pistas buenas.