rueda montada en rueda trasera en una bici trail. duración 1000 kilometros cambio por cubierta reventada. los primeros 150 kilómetros en perfecto estado . luego pierde tracción y retención rueda para xc perfecta
EN CONTRA - Aún siendo la versión EXO, no aguanta las bajadas alegres por zona con piedra. En menos de 500 kilómetros sufrí tres rajas
Válida para XC no agresivo, preferentemente como delantera, pero no la recomiendo como trasera para terrenos duros y/o pedregosos. Para All Mountain no la veo para delantera, le falta taco lateral.
EN CONTRA - La carcasa a mi se corto i se desintegro o degrado muy rapido en terreno semi rocoso....podria ser un neumatico defectuoso pero a mi no me funciono..
La carcasa a mi se corto i se desintegro o degrado muy rapido en terreno semi rocoso....podria ser un neumatico defectuoso pero a mi no me funciono..
Un año con ellas sin ningún pinchazo grave. Si bien es verdad que son pesadas y pueden lastrar un poco para competición, son unas excelentes cubiertas para el uso diario que no fallan.
Un neumático polivalente para montar en rueda delantera buen balón, taco bajo que hace un buen rodar tanto en terreno con mucha piedra,barro,veredas,etc.el único pero que le veo es en terreno seco que pierde un poco de agarre,y el peso y precio exclusivo.por lo demás totalmente aconsejable.
En un principio pensé que era una gran cubierta delantera para rally y maraton. despues de probar otras marcas, veo que no es gran cosa. en compuesto 3C EXO, como delantera da un agarre normalito, y lastra algo. lo bueno es que la flexibilidad del 3C (120tpi) la hace muy comoda, y lee bien el terreno. Como trasera, da poca traccion, poca retencion en frenada, y lastra tela. y el 3C, que delante iba bien, detras resulta ser un incordio, ya que la cubierta flanea y flexa demasiado, dando mucha inseguridad. Lo bueno de la cubierta, es que talona muy facil, y es indestructible. creo que en resumen es como una ikon pero con algo mas de agarre, con los mismos defectos de esta. tengo claro que no volvere a repetir. PD. no puedo cambiar las estrellas, pero si pudiera, pondria 2 o 3.
EN CONTRA - Si te pasas con ella bajando fuerte por las piedras la rajas seguro. No es una cubierta de enduro. No es barata.
Equilibrio entre rodadura y agarre es su gran cualidad. Me gusta más para detrás, delante se puede quedar corta si practicas una conducción agresiva en curvas.
PERFECTA PARA TODO USO EN LA RUEDA TRASERA, EN LA DELANTERA NO LA HE PROBADO, PERO QUIZÁ PARA VERANO VAYA BIEN. ES COMO UNA IKON PERO CON LOS FLANCOS MAS REFORZADOS Y MAS AGARRE EN CURVAS. SUBIENDO NO LASTRA Y AGARRA BIEN, EN BAJADAS SE NOTA EL BALÓN GENEROSO PERO DERRAPA MUCHO MAS QUE SU HERMANA MAYOR EN LAS FRENADAS LARGAS POR CAMINOS NORMALES. BUEN AGARRE EN CURVA Y EN ZONAS DE PIEDRAS COMO TRIALERAS, ETC... PERMITE LLEVAR POCA PRESION PARA AUMENTAR EL AGARRE.