Para maratón y all montain hasta 120-140mm es creo una de las mas polivantes cubiertas del mercado y puede usarse en ambas ruedas , no lastrando en exceso . Las he usado en horquilla rígida aprovechando su buen balón y amortiguación y la he rematado en trasera en doble y en ambas configuraciones no me ha defraudado en absuluto. Para configurar una bici xc de carrera es mucha cubierta y para hacer el burro no frena lo suficiente aun siendo mas adecuada como trasera que delantera.
A FAVOR - carcasa y goma de excelente calidad.buen compromiso entre rozamiento y agarre. polivalentes como pocas
EN CONTRA - si se entiende que son para lo que son ,nada que objetar.si pretendes usarlas en una bici xc 100% hay cosas mejores...lo mismo si pretendes usarla para enduro
las he probado tanto en terrenos compactos secos,como barro ,gravilla etc... dando un resultado excelente en todos los terrenos.me ha gustado mas como cubierta delantera ya que como trasera prefiero otras mas rodadoras.usada delante y tubelizada el modelo tr exo no he tenido sustos comportandose muy bien. en zonas sueltas esta un poco por detras de la advantage por ejemplo,pero no queda muy lejos en rendimiento un aviso,hay que pillarles el punto a la presion por que si las hinchas demasiado su comportamiento cambia a peor,no parecen ni las mismas cubiertas.en el punto justo van de cine
EN CONTRA - Si eres muy rodador lastran bastante detrás y si eres un endurero agresivo se quedarán cortas.
Es un neumático que por lo que veo en otras críticas se queda corto si le das mucha caña. Hay que tener en cuenta que un neumático que no llega a los 700 gr no puede competir en agarre/resistencia con una que pesa 900 gr. Lo mismo para los muy rodadores, delante te dará confianza pero si eres muy rodador y fanático del peso entonces te parecerá que lastra. Yo lo veo adecuado para un usuario polivalente que tan pronto se mete a bajar a tumba abierta (sin llevas una bici de 160 de recorrido) con sus limitaciones pero que también permite rodar cuando toca hacer pisteo, no obstante está más orientado a un uso agresivo (EXO). Tiene un balón generoso y aumenta notablemente el diámetro de la rueda que lleves.
EN CONTRA - Si te pasas bajando la rajas, no es una cubierta para endurear ni hacer el burro entre piedras.
La he usado delante y detrás en 2,25 y definitivamente me gusta más atrás. Delante se me quedaba corta bajando al apoyar fuerte aunque es posible que en 2,40 se comporte mejor, asignatura pendiente. Rajé una por bajar demasiado fuerte por las piedras y puse otra que está llegando al final de su vida con 13 pinchazos tapados con el tubeless.
Cubierta polivalente, cumple en cualquier tipo de terreno siempre que sea en seco o húmedo (nada de barro) y no se le exija demasiado en agarre lateral ni frenada. Para XC y Trail muy buena como rueda trasera, de Enduro para arrriba en mi opinion se queda justita.
Me falta probarla delante. Detrás es una buena rueda para todo el año (sin ser magnífica en ningún terreno, no falla tampoco en ninguno). El compromiso agarre/facilidad de rodar también está muy bien logrado.
utilizada delante y detrás en terrenos secos principalmente. vale para todo aunque sin destacarse respecto a otras más específicaas
A FAVOR - pesan poco, agarran razonablemente bien, rodadoras, pinchan poco (exo). Ante barro pringoso no se forma excesivo donut.