Hola compañeros, aquí os pongo esta bici que voy a poner al día para el padre de una amiga. Sinceramente me parece una preciosidad; aprovechando el color de los Look Carbon pondré algún detallito más en rojo y montaré manetas integradas. Cualquier información sobre la Razesa será bienvenida. PD: La luz trasera ya no existe en esta bici jejeje Saludos.
Buenisima idea lo de la luz, jeje. Las bicis talla "caballo", no me gustan mucho esteticamente, pero esta, la verdad es que estaba bien conjuntada esteticamente. Deuuuu.
Qué bonita...¿información? Pues que el gran Miguel Indurain uno de sus Tour (creo que el de 1991) lo ganó con Razesa en vez de con Pinarello. Saludos y a disfrutarla
Gracias por opinar, la verdad es que no es pequeña precisamente. Ya hay material para ella en camino, pero será complicado encontrar algunas cosillas, a ver que tal se da el tema.
c3 A mi las de carretera de los 80 y anteriores no me gustan pero esta ya esta en la época en que empiezan a ser buenas, seguro que funciona como una actual. Un sillin algo mas estilizado y seria una gran bici para entrenar, la verdad es que tiene buena linea. (Eso es mas para barcos jejejejeje)
Yo le pondría un sillín más ligero, con una estética algo retro. Pero el dueño no quiere desprenderse del Turbomatic. ¿Que es comodísimo y pesa un quintal? lo sabe, y estoy resignado a que lo lleve.
Está montada en Shimano 600, desviador, pulsadores, bujes, manetas de freno y puentes de freno. Lo único que varía es el cambio trasero que es un 105. La idea es dejarla tal cual quitando pulsadores y manetas de freno y montándole integradas. Pero conseguir unas integradas de la época es muy complicado, así que habrá que tener paciencia.
Siento contradecirte compañero, el tope de gama era el Dura-Ace de 8 piñones. El 600 (también de 8 coronas) sería el equivalente a un Ultegra de hoy. Por cierto, hasta que salió el XT de 8 coronas en 1994, una alternativa más económica al XTR era poner el cambio 600 de carretera, a más de uno se lo ví. Saludos
c3 Si, todabia se usan algunas cosas de carretera para aligerar en montaña, por ejemplo el desviador.
No sé cuándo salió el 600, el Dura-Ace salió en 1973 (en 1998 sacaron una edición especial 25 aniversario en un maletín de aluminio que incluía un reloj), en cualquier caso si estamos hablando de la decada de los 90 ambos gurpos estaban en el mercado. Saludos
Y yo en mi Orbea Lanza llevo una potencia ITM Millenium de aluminio forjado, y un cassete Ultegra 12-27, más ligero y barato que un XT...y para el uso de rally que le doy a la bici el 27 me sobra. Saludos
Yo desde que tengo conocimiento de bicis, en el 92, ya existía el dura ace (y bueno, aquí comentan lo del 73...), y ya era por supuesto tope de gama, por encima del 600, y vamos, sin ningúna duda. A mi estas razesa siempre me gustaron, recuerdo una de un amigo, que seguro era una baratija, pero me encantaba, verde metalico y cromada, no se ni de que año. También me impactó una de montaña, en color blanco y manchas negras con shimano 400 (vamos, la leche al lado de mi superbh de la epoca con suntour xtc, y de las tipicas con shimano 100 o 200, cuando no sys), me caía la baba, seguro que si la veo ahora me parece un fierro.
En cuanto al 600, parece ser que salió en 1976: http://www.bikeforums.net/archive/index.php/t-91750.html Este debe andar por esa época:
Buenas aportaciones! Eso si...yo tengo una duda...¿cuando fueron conocidos esos grupos aquí en españa? Es que yo todas las yayas de carretera que veo, van con campagnolo.
Ufff, me pasa como a tí...yo creo que debió coincidir con la explosión de la bici de montaña, últimos de los 80-primeros de los 90...recuerdo de crío que el carrete de la caña de pescar de mi abuelo era Shimano, je, je, pero en los grupos de bici, hasta esa época no me empecé a fijar. Saludos
Me alegro de que esté dando tanto juego el post Aprovecho para comentaros que si alguno tiene unas manetas integradas para 8v y un cassette 12-25 o con un en desarrollo más suave (26,27) se ponga en contacto conmigo.