Hola, ahi va mi primer post: Bueno, pues despues de llevar un tiempo con la mountain bike, me pico la curiosidad de probar la carretera, pero ya que tambien llevo años nadando, pense: porque no informarte de como va esto del Triatlon? lo veia muy lejos solo para grandes atletas, pero descubri que existe el TRI Sprint y me dije, este para mi!!!! y aqui estoy preparandome, entrenando y al final voy a comprarme una bici de carretera, ya que de momento entreno con la mountain bike. La pregunta es la siguiente: que me compro carretera o cabra, he leido mucho por internet y todo el mundo aconseja la carretera con los acoples, pero yo he visto esta que diriamos es "mixta" y me gusta, sale por unos 1650€ con descuento. http://www.cube.eu/road/triathlon/aerium-pro/ al tener el manillar clasico de carretera y los acoples, creo que me podria venir bien, tanto para triatlones como para rodar, como lo veis? penaliza mucho para hacer ciclismo de carretera clasico? Lo que tengo muy claro es que no comprare una bici muy baratita o baja de componentes ya que al final acabas cambiando, ya me paso con la mountain bike prefiero gastarme ahora unos 1500-1700€ y que me dure. bueno, perdonad el tocho. un saludo
Si vas a hacer tris de corta distancia (sprint y olímpico), ese acople no te sirve. Estan prohibidos los acoples largos, hay que llevarlos cortitos (que no pasen de las manetas de freno) y unidos con un puente en las puntas. Estos solo son válidos para larga distancia. Tendrás que desmontarlos y guardarlos para cuando te decidas a probar la media y larga distancia, jejeje. De momento yo buscaría una bici de carretera sin acoples, y luego, si ves que te pueden ir bien, te los compras y listos. En los tris cortos, al poder rodar en grupo, mucha gente no los lleva. Saludos y bienvenido al fregao...
Ok, lo de quitarlo para cortas, no habría Problemas habia pensado hacerlos sin acoples, pero la bici para entrenar y salidas en grupo, como la veis?
Hola yo la veo bastante bien para lo que buscas; lo único que tendrías que buscarte dos barras más cortas como te dicen para corta si es que lo necesitas, por que no suele ser necesario, habla con tu ferretero y seguro que te puede ayudar a buscar algo barato.
si, si, o como ya he comentado los haria sin acoples, lo que me daba miedo era que fuera una bici muy tecnica, apta solo para triatlones y que no pudiera rodar como una bici normal de carretera, pero si es asi me voy a por ella de cabeza, la veo polivalente, aunque ya te digo que no soy muy entendido. ---------- Mensaje añadido a las 14:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:50 ---------- gracias!!!
Es un pepino de bici, le quitas los acomples y a rodar sin ellos, en los sprint tampoco es muy muy necesario los acoples. Es mas, la mayoria de sprints casi seguro que tienen hasta puertos. Ami personalmente que soy de montaña necesito los acoples para carretera si no no voy comodo, pero el 80% de la gente va sin.
en chain estan mas baratitas, en tienda suben unos 200€ y lo he mirado en tarragona y en madrid, aunque ahora con los modelos 2012 seguro bajan algo
Hola, una pregunta para los entendidos,y perdon al creador del post si me entrometo,¿esta cube tiene geometria para tri o simplemente al forma del cuadro "aparenta" ser para tri?,mas que nada lo digo porque ese precio no me parece nada especial...,yo tengo una cube de carretera de carbono con un montaje bastante mejor,la compre en octubre, es decir,es el modelo 2010, y pague con el descuento 1550 euros... Hay veces que pagamos de mas por productos que simplemente son diferentes pero que no se si lo valen. salu2.
Hola, yo para comprar la mia tambien mire en chain y me salia unos 150 mas barata pero compar una bici por internet y que tengas algun problema y tengas que hacer uso de la garantia....,bici para arriba y bici para abajo,lo veo complicado.Un componente para enviar y demas pues si, pero una bici... Luego ademas al poco tiempo hay que hacer revision y reapriete... salu2.
Esa bici es una cabra ligth.. (76º silllin, tubo horizontal corto, direccion no muy alta..) Puede ser una opcion si tu objetivo son los tris de larga o sin draft, como bici unica. Pero si es la distancia sprint con circuitos en la mayoria de los casos un modelo puro de carretera estilo racing
Hola, yo pille la cube gtc agree race,pero ya digo que la 2010,la coji en octubre con precio de fin de temporada... En cuanto a geometrias en bici de carretera no tengo mucha idea,yo provengo del mtb,pero la he usado todo el invierno para hacer fondo y para mi es comodisima,cuando empiece con los tris ya tengo bici,jejejejje. Salu2.
en principio mi objetivo para este año es el triatlon sprint y para el verano 2012 triatlon olimpico, esas son mis metas, quien sabe si despues doy para algo mas.... eso espero, aunque esta bici para cortas como comentas no es la mas indicada tampoco la veo tan mal para rodar con amigos, tal como dices es "light" si al final voy a por mas distancia: pues ya la tengo. gracias
Hola Cametrino, Yo me inicié en esto del triatlón hace unos meses y me compré una Cube Agree GTC Pro que es muy similar a la que tu dices. En mi caso le he puesto los acoples cortos y te puedo decir que va de maravilla, el cambio es muy suave y es bastante cómoda tanto para hacer carretera como para subir (y yo soy bastante malo subiendo). Es una buena elección para iniciarte, yo así lo pienso, y ya tendrás (tendremos) tiempo para pensar en cabras ...
Buenas Cametrino, A mi se me ocurrio hace un mes lo mismo que a ti, vi que habia cubes aerium con manillar de cabra y de ruta y se me encendio la luz, no me caben mas bicis en el trastero y pasaba de comprar una cabra para un pocos dias al año... Me compre una aerium HPC (carbono), con manillar de ruta y compre otro de cabra y vendi la specialized roubaix que tenia. Con manillar de ruta no note gran diferencia con la roubaix, pero con el manillar de contrareloj es todo un pepino. Mi idea es montar el manillar de ruta en la epoca de duatlones y algunos tris con drafting (feb-abril), y el resto del año ir de cabra para los medios y IM. De momento encantao, que tengo mi cabra y pensando que listo que soy...pero ya vere cuan de coñazo es lo de cambiar el manillar, subir los puertos con los desarrollos que llevo ahora,... Para mi esta es mi segunda temporada y he hecho sprint, doble, medio y IM, y bueno...sobre tu caso te comento: - No me gusta la bici que comentas porque es de aluminio, yo en tu lugar haria el esfuerzo por la del cuadro de carbono, tendria los 2 tipos de manillares y con el tiempo unas ruedas con perfil, eso es lo que yo llamo meterse a saco... - Si eres un poco flojo, no te ves muy decidido, pues una de ruta, pero de carbono. Lo mismo si te vas a juntar con gente que te van a tener metido en puertos todo el dia. Un saludo