Hace poco me he comprado en el foro una bici con ruedas tubeless,es la primera vez que tengo estas ruedas y no se como se hace en caso de pinchazo, creo que las posibilidades son menores, pero en caso de que ocurra......???????????? Hay que llevar bomba?, camara para reparar?,algun otro sistema? Se aceptan todo tipo de comentarios y consejos. Muchas gracias
pues 1 camara o como mucho 2 por si rajas el tubeles unos demontables y la bomba como si fuese con camara lo utilizaras muy poco pero es comno el troncha es necesario una camara por si acaso.
No obstante ,supongo que hay otros metodos, he oido y leido en el foro no se que de liquidos o algo asi. Lo de llevar camara te obliga tb a llevar caja de parches y toda la parafernalia de las ruedas con camara,no? Muchas gracias
liquido lo tienes qe pones dentro del tubeles no en tus salidas si lo pones dentro de la rueda si pinchas y no es mucho te po puede tapar,ya pero con el tubeles solo 1 camara y desmontables.
Entonces, para resumir: 1.Poner liquido cualquier dia, sin salir( como se pone? ) 2. En caso de pinchazo, camara al canto. Es asi , verdad?. Gracias
Creo que estas un poco liao...a ver. Al tubelizar una rueda "lo normal" es montarla con liquido latex en su interior. Esto hace que cuando pinchemos "NORMALMENTE", el liquido sella el pinchazo y ya esta, osea que tu no tienes mas que seguir rodando y el pinchazo se tapara. Recomiendan añadir liquido cada 3 meses mas o menos, dependiendo del uso. Revisa el aire bastante a menudo, ya que suele desinflarse un poco mas que cuando llevabas camara. Ahora bien, que pasa si en el monte te encuentrtas con una piedra cortante y le haces un tajo en el flanco del neumatico, pues seguramente que el latex no tapone. Yo en ese caso llevo una camara de valvula pequeña, bomba y desmontables....Desmontas, quitas valvula y la guardas, y entonces pones camara y sigues hasta llegar a casa e intentar arreglar el tajo con un parche interno o algo y si tiene arreglo, y vuelves a echar latex. (pero nunca me ha pasado todavia) A mi me vino muy bien este PDF...leetelo entero que te sera de gran ayuda.... http://www.syncrobike.com/ftp/MANUALES/NeumaticosMTB.Lo_que_la_verdad_esconde.pdf
puedes llevar tambien un trozo de tretra brik http://bicicletasbikemania.blogspot.com/2011/01/reparacion-provisional-emergencia.html
No sabeis como os agradezco los consejos,hace tiempo que estaba apartado del mundo de la bici y ahora resulta que todo es nuevo para mi y se me acumulan las dudas. Ahora mismo me pongo a mirar los enlaces que me habeis enviado. De nuevo ,gracias y un saludo