Tengo que cambiar los retenes de mi fox 130 rl y estoy pensando en poner los de la marca Enduro Fork Seals que parece ser que sellan mejor que los originales de Fox, pero he oido que pueden dañar la barras al ir muy ajustados. ¿¿¿Alguien me puede aclarar algo para decidirme??? Gracias por vuestras aclaraciones. Masca
Mas dureza , menos elastico mas rozamiento y si entra alguna particula del tipo que sea mas presion....
Hola, la suspensión va algo más dura, pero vamos que no te va a rallar la horquilla, yo hace tiempo que los llevo y la suspensión va perfecta. Saludos
A mí me acaban de llegar para cambiarlos en la Durin, porque los originales entraban mucha porquería y me han rayado hasta las barras, así que busco la mayor estanqueidad posible. Este viernes tengo idea de cambiarlos a ver si alguien me puede ayudar y decirme que herramientas puedo utilizar para quitar los viejos y sobre todo para poner los nuevos sin dañarlos. ¿alguna idea? Perdón por invadir así el post. Gracias. ---------- Mensaje añadido a las 09:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:47 ---------- Crees que eso es corregible bajando un poco los PSI??
Hola, quitar los retenes no tiene ningún misterio, una vez saques las barras de la horquilla, pillas una llave fija del 19, metes la boca de esa llave dentro de la horquilla, pillando el retén con la parte "larga" de la herramienta, haces un poco de palanca y los retenes saldrán super facil y sin joderte los dedos ni ***** la horquilla. Poner los nuevos tampoco tiene ningún misterio, pones primero las esponjitas, luego metes el retén con las manos y por último el guardapolvos lo pones con una llave de tubo de 32 mm empujando con la mano y listo. Saludos
El orden en que pones la esponja y el reten es el contrario que llevan en los originales que es primero el reten, luego la esponja y por ultimo los guardapolvos ¿es al contrario en estos, lo digo por curiosidad?
Gracias msxrt. ¿con la llave de tubo de 32 mm empujando hacia abajo del guardapolvos ¿no se dañará? ¿y que me puedes decir de poner un poco de grasa con teflon entre botella-retén-guardapolvos? Es que vi en un video que echaban algo y supongo que sería grasa. A mi no me llegó ninguna esponjilla, solo dos piezas negras (retenes) y las dos piezas azules (guardapolvos) ¿es normal también cambiar las esponjillas?
Gracias msxrt. ¿con la llave de tubo de 32 mm empujando hacia abajo del guardapolvos ¿no se dañará? ¿y que me puedes decir de poner un poco de grasa con teflon entre botella-retén-guardapolvos? Es que vi en un video que echaban algo y supongo que sería grasa. A mi no me llegó ninguna esponjilla, solo dos piezas negras (retenes) y las dos piezas azules (guardapolvos) ¿es normal también cambiar las esponjillas?
Hola, con las botellas en la mano, y con el kit que viene con los enduro, primero se pone la esponjita, previamente mojada en el mismo aceite de horquilla que vas a usar, luego se pone el reten y por último el guardapolvos. Branches, con la llave de tubo no dañas nada, ya que justamente es la medida perfecta para los retenes de 32mm ya que la base de la llave apoya justamente en la parte plana del guardapolvos por lo que es la herramienta adecuada. Logicamente hay que poner grasa en el "tubo" de la horquilla donde después se acoplan las barras de la horquilla en la parte de arriba para que las barras vayan bien lubricadas. Es raro que no te llegaran las esponjitas, viene siempre todo el kit, es más viene también una arandela y un reten pequeñito para usar con el tornillo de abajo para que no pierda aceite, si entras en la página de enduro se ve perfectamente, tiene que venir todo, si no, algo raro ha sucedido. Saludos
Hola de nuevo msxtr.... Parece que es así, puesto que los retenes para las Magura (según veo en la foto de Enduro) solo llevan los dos retenes y los dos guarpolvos. Supongo que las esponjillas tendré que utilizar las que ya están puestas, una vez limpias y espero que estén bien. http://www.enduroforkseals.com/id264.html Respecto de la grasa, yo me refiero a echarla como en el video de arriba. (si tienes un minuto para verlo te lo agradezco) En las Magura, en todos los videos que he visto, veo que no echan nada de grasa (que sí aceite después por debajo de las botellas, no como por ejemplo se solía hacer en las Manituo, que se llenaban de grasa solida los retenes y guardapolvos de grasa antes de meter las barras en las botellas de la horquilla. Tú, a donde te refieres exactamente en poner grasa?? Gracias y perdona las molestias. Un saludo.
Por cierto, alguien ha localizado esponjitas sueltas,seré yo un poco sibarita pero es que se termina poniendo antes negra la esponja que joderse el reten
Hola de nuevo, no se por que tenía metido en la cabeza que tu horquilla era una Fox. Efectivamente para la tuya no tiene las esponjitas. Si en el kit de enduro viene sin esponjitas yo no las pondría, monta solo lo que te viene en el kit. Sobre la grasa, seguramente no es necesario en tu horquilla, sin embargo en la Fox si que lo es. Saludos
Gracias. Un última pregunta y ya no te aburro más. En el video de la Magura Thor que he puesto arriba, ves que entre retén y guardapolvos echa una especie de grasa negra ¿servirá grasa de teflón para este menester? Gracias y lo dicho, no te molesto más.
Por cierto, no he abierto todavía donde vienen los guardapolvos y retenes. Los guardapolvos azueles está clara la posición que han de llevar, pero ¿los retenes? ¿es indiferente o hay que tener en cuenta algo? Gracias de nuevo.
Yo en mi reba solo monte los guardapolvos y no tube problemas de perdias, puede que no necesites montar los retenes...
Si, puedes poner grasa de teflon, te irá perfecto, lo que no se puede poner es grasa de litio ya que jode las gomas de los retenes. Tienen una posición, no se pueden poner de cualquier manera, si no te importa pon unas fotos de los retenes que se vean bien y te digo como van. Saludos
Hola msxtr. Gracias por todo. Te comento. Estuve hoy a la tarde a ello. He puesto los Enduro poniendo hacia abajo o sea, metiendo primero las partes que están con la flecha roja en la foto 1. Me ha parecido así al ver las originales de Maugra al quitarlas. Primero pensé que el guardapolvos tendría que entrar en la ranura del retén (lo que está señalado con la flecha en rojo) pero no entran, así que según he visto los Magura he puesto esa parte de la "ranura" hacia abajo y la parte del retén sin ranura hacia arriba. Mi duda ha sido con la esponjilla que sale a la derecha en la foto 2. La foto 2 recoge las dos piezas (reten-guardapolvos negro y la esponjilla) y la dua la he tenido si la esponjilla la tenía que quitar. He visto el video de la Mugura Thor de Enduro y parece que quita ambas cosas. También he probado a ponerlo todo junto, es decir, guardapolvos, reten y esponjilla, y el guardapolvos no entraba del todo, así que lo he quitado y he dejado sin poner las esponjillas. Parece que han quedado bien fijos, pero la duda me entra con las esponjillas porque con ellas no entraban del todo los guardapolvos, pero sin ellas (que es como está ahora puesto) queda un poco de espacio "vacio" entre el casquillo de fricción y el retén negro. ¿será así? También se puede notar que la horquilla va más "dura", que los guardapolvos friccionan más. He bajado un poco la presión, pero aún así va ir menos fina, pero es que entraba ****** a saco y la bici se utiliza mucho en invierno con mucho barro. Espero no haberme equivocado con estos retenes. Tú msxtr ¿estás contento con ellos? ¿notaste pérdida de senbilidad notable? Gracias por todo.
Hola de nuevo.Efectivamente, los retenes van tal y como los has montado. Al venir el kit sin las esponjitas es por que los Srs. de Enduro han diseñado sus retenes/guargapolvos de tal manera que no hace falta usar las esponjitas, así que tu tranquilo.En cuanto a la dureza que comentas es cierto que la suspensión va algo más "dura" sobre todo al principio, es normal ya que estos retenes y guardapolvos ajustan mucho más que los originales que por eso estos últimos "petan" tan pronto y enseguida sale aceite por ellos. Puedes hacer lo que has comentado, bajar un poco la presión de la horquilla y listo, de todas formas con el paso de los kilómetros notarás mejoría, ya lo verás. No acabo de entender lo que me quieres decir con lo de que queda un pequeño espacio entre el reten y el casquillo de fricción...podrías esplicarlo un poco mejor, por favor.Y si, estoy muy, pero que muy satisfecho con estos retenes, los llevo montados en mis 2 bicis y por ahora ni medio problema, van como el primer día sin perdidas de aceite y por supuesto también he ido por zonas embarradas y se han portado como unos campeones.Saludos
Hola msxtr. Gracias por tu amabilidad. La verdad es que sí que se nota que ajustan mucho más y por tanto van más duro. Lo que me pasaba con los antiguos guardapolvos y retentes, es que en cada salida la Durin cogía barro a mansalva y entraba dentro de la horquilla muy fácilmente y la acababa medio atascando. Incluso tengo bastante rayadas las barras, sobre toda la izquierda. Así que quería algo que la hiciese más entanqua y por eso opté por los Enduro. De momento solo tienen 2 horas de uso, a ver como se va dando la cosa. Respecto al espacio, me refiero que si miramos por dentro de las botellas de abajo hacia arriba, tenemos casquillo de fricción, retén y guardapolvos, pero entre el casquillo y el retén veo que hay como 1 mm de espacio (no se tocan entre sí) y por eso me entraron muchas dudas de si tenía que mantener las esponjillas, pero según el video no y probé en ponerlas y entonces lo que no entraban del todo en las botellas eran los guardapolvos.
Hola, no hay de que hombre. En cuanto a ese milímetro, ni caso, ya que ambas partes quedan perfectamente ajustadas a la barra y por eso no va a suceder nada. Ya nos irás contando que val va la cosa según vayas saliendo con la bici. Venga, un saludo