Acabo de comprarme una bici y trae ruedas de 2,25, me parecen superanchas, por eso queria saber que ruedas soleis llevar para hacerme una idea. Vengo del mundo de la flaca y ahi es mas sencillo, o 20 o 23, en cambio se que con la gorda hay mas medidas, creo que incluso hay gente que pone diferente ancho atras y alante.
Es que depende mucho de la bici y del tipo de modalidad. Lo normal en rally-xc es entre 1.9 y 2.1, para enduro se usan sobre 2,25 o mas, alguna de 2.1, y descenso a partir de 2,40 seguramente. Lo digo de forma aproximada. Y si que es normal que se ponga una de mas agarre delante y otra mas rodadora detras. Asi que depende de lo que hagas y de la bici. Ademas las hay tipo carretera ciudad que estan sobre 1,5 o 1,75. No se cual es el mínimo y el máximo, pero ya te digo, según la modalidad que se prácique.
En la flaca es fácil porque siempre vas por el mismo de terreno, pero con la gorda puede variar mucho. Si siempre haces las mismas rutas más o menos, busca unas cubiertas específicas (rally-xc, enduro, etc según la ruta). Si no busca algo más polivalente. Y no sólo importa la medida, también el tipo de taco (más taqueado o menos, más agresivo o menos, etc). Yo la verdad es que tengo varios juegos de cubiertas y voy cambiando según lo que vaya a hacer. Por cierto, para carretera/ciudad yo tengo unas de 1.2 totalmente slick (Hutchinson Top Slick), y creo recordar haber visto incluso algunas de 1.0...
Depende de lo que vayas a hacer. Para rally, con 2.0 o 2.1 vas más que sobrado. Para enduro 2.3 y para descenso hasta 2.5. Por no hablar de compuestos, taqueado y demás. Después hay cubiertas para rodar, terreno suelto, barro, etc. Es un mundo muy amplio.
Cuanto mas balón mas tracción y mas rozamiento. Gasta las que te trae y si ves que te lastran mucho, las próximas pillatelas con menos balón. Yo he usado 1.9, 2.0 y 2.1 curiosamente por el taqueado me lastraban mas las estrechas, ahora llevo atrás una Maxxis Larsson TT 2.0 y es alucinante, no he dado todavía una pedalada en vacío, tracciona muy bien y en los tramos de asfalto no notas que vayas arrastrado lona. Alante una Michelin, pero como giro despacio no le hago trabajar demasiado.
Me los traía la bici nueva, con el de atrás (el maxxis) estoy sorprendido porque agarra mucho, antes solía perder tracción en las cuestas con piedras sueltas con la otra bici. De alante no te sabría decir, me da confianza pero no me suelto mucho en las curvas, voy mayor, tengo miedo a caer y suelo ir solo. Llevo una horquilla "del montón" lo cual no favorece mucho el tema de llevar la rueda pegada abajo.
Yo llevo 2.1 alante y 2.0 atras, pero probare a poner la larsen TT de 1.9 atras y la crossmark 2.0 alante!
Pues yo llevo unas de 2.0,la Hutchinson Pyton que van de lujo casi por todos los lados,si no eres muy radical.
hola bueno pues unas buenas gomas que he probado y van de lujo son las maxxis crossmark atras en 2.1 y las maxxis ignitor en 2.1 delante es un conjunto muy muy bueno tambien puedes montar una kenda navegal de 2.15 delante y la maxxis atras a mi man ido perfectas
despues de leer varios post sobre ruedas... sigo flipando con las ruedas que trae mi orbea de 2ª mano recien comprada... trae unas kenda (no se que modelo) en 1.95 del y 2.15 detrás... (la trasera entiendo que rodadora por la linea de tacos del centro) que me decís? debería meter algo más ancho delante y algo más estrecho detrás cuando las gaste?
Yo creo que sí, normalmente se lleva la más ancha y con más agarre delante, y detrás más estrecha y rodadora. Yo he jugado con las Hutchinson Toro (2.15) y Crossmark (2.0), Toro delante y detrás para días con barro, y Toro delante con Crossmark detrás en general. Ahora he comprado una Python 2.0 para detrás y una Cobra 2.1 para delante. Aún no he probado la Cobra, no sé qué tal irá con respecto a la Toro que tenía, porque parece más rodadora (por eso voy a probarla), aunque no sé qué tal irá en terrenos de piedra suelta (con barro ya sé que no muy bien). Entre la Python 2.0 y la Crossmark 2.0 montadas detrás, de momento no soy capaz de notar diferencia.
Hola, Yo llevo maxxis Crossma..... delante y maxxis larssen detras 2,10 y 2,00 tubular tipo bici trail doble suspension voy bien
creo que pilles las que pilles, todas son buenas delgaditas para subir gorditas para bajar tu decides
2,1 o 2,0 dependiendo del modelo, siempre igual delante y detrás Spezialiced Fast Trak o conti Explorer para el invierno Sent from my iPhone using Tapatalk