hola , a ver si alguien me puede sacar de una duda , tengo montado en mi zesty un fox float r sin propedal , solo se regula el rebote y me gusta llevarlo con bastante presión para que me sea mas fácil rodar y sobretodo subir , aunque me condiciona las bajadas por que bota mucho , no absorbe . he probado a bajarle la presión pero voy como muy volcado hacia atrás y en las subidas como que muy mal. mi idea es ponerle un amortiguador con propedal y mi duda es la siguiente : ¿ podría poner una presión adecuada para bajar bien y que absorba , y que al accionar el propedal no solo se quede un poco mas rígido sino que también se quede estirado ? , de esta forma no iría volcado hacia atrás , se parecería mas al que llevo ahora y al accionar el propedal me quedaría mas absorbente. no se si me he explicado bien , si no es así me lo decis. gracias.
Busca uno que venga tarado de fabrica con el propedal ajustado a tu peso. El r suele ser muy ''blando''
Saludos!! Lo que as explicado se asemeja bastante al funcionamiento de un RP2, ya que tu le regulas el SAG con el propedal activado, quedando en ese modo el amortiguador mas firme durante el pedaleo, lo que es idoneo para subidas. Al poner la palanca en modo "abierto" el amortiguador se queda mas suave, lo cual es ideal para bajadas. Espero te sirva de referencia. Si me equivoco corregidme ya que yo tengo el RP23, pero creo que el funcionamiento es el mismo solo que el mio tiene 3 posiciones de propedal.... ---------- Mensaje añadido a las 10:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:31 ---------- totalmente de acuerdo!!!
el rp2 te va que ni pintado, viene con un propedal bastante firme, aqui tienes uno con buen precio (de 190mm ,importante la medida) http://www.ebay.es/itm/Fox-RP2-Rear...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item337217f39a
Creo que no. Yo tengo una TREK TOP FUEL 8, y en las instrucciones viene claramente especificado que el SAG se mide con el propedal en OFF (desactivado).
muchas gracias a todos , lo que aun no tengo muy claro es como de firme se queda el rp2 con el propedal activado ,¿ se queda con el sag que anteriormente le has puesto pero firme o por el contrario tiende a recuperar la longitud del pistón ? lo digo por que a mi , aparte del movimiento del amortiguador , lo que mas me molesta y es por lo que realizo la pregunta es , el ir volcado hacia atras en las subidas , yo tengo las piernas muy largas , por lo que saco mucho la tija , el tubo del sillín al ir ligeramente inclinado hacia atras , pues contra mas saco la tija mas se separa el sillin de los pedales , esto con el tema del amortiguador pues se acentúa aun mas. lo ideal para mi , aunque se que alomejor no existe seria llevar el amortiguador estirado ( 15% de hundimiento máximo) con el própedal , y al liberarlo que actue mas , un 35% por ejemplo gracias , un saludo.
El sag lo regulas poniendo el martiguador libre,te subes en la bici de forma suave que se hunda el amortiguador el 20% del recorrido con eso tienes una buena base, de todas formas veo que te gusta un tacto firme atras ¿no?,pues partiendo de lo que te dicho regula a tu gusto el tacto del amortiguador,
no es que me guste firme txopo , es que veo que llevando mas presión en este amortiguador voy mas vertical , subo mejor y pedaleo mejor pero me condiciona las bajadas que es lo que a mi mas me gusta , pero que le vamos a hacer , no se puede tener todo ,
Pero el rp2 esa ventaja tiene que con el propedal activado apenas se mueve la bici subiendo y para bajar lo quitas y bajas libre comiendote todo,yo creo que es lo que estas buscando.
Según tengo entendido, el RP2 no se vende suelto.Es el montaje de fabrica para bicis completas, así que vendrá ajustado para funcionar en esa bici donde viene puesto. Si encuentras alguno, es de despiece OEM, creo que se llama. Mas mejor un RP23.
Diegokona tiene razon, los rp2 vienen en montajes oem y para lapierre tienen un tarado especifico y optimo, con lo que si cambias de amortiguador a lo mejor empeoras en vez de mejorar.Si no me equivoco, tu bici lleva una marca en la vaina izquierda para regular el sag.Como comentaba otro forero, te subes a la bici y le das la presion que necesite para mantenerse cerca de la marca, jugando un poco a tu gusto. Tambien date cuenta de que una zesty tiene 140mm de recorrido y es normal que se hunda un poco, todo dentro de unos margenes,claro. Un saludo y buenas noches
Si , la bici lleva una marca para ajustar el sag , bueno realmente son dos , en una pone xc y en la otra xr, yo lo llevo más arrimado a xc que es más duro .