Crujen los 3 piñones grandes.

Discussion in 'Mecánica' started by cientoypico, Dec 17, 2012.

  1. cientoypico

    cientoypico Miembro

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    Muy buenas a todos.
    Desde hace algunas salidas cuando llevo la cadena en cualquiera de los tres piñones grandes, (da igual el plato que lleve puesto, grande o pequeño), crujen mucho, no se si son los piñones o la cadena, la cadena tendrá como mucho 600 kilómetros, OJO, no es el roce de la cadena al ir cruzada, si no mas bien los piñones o la cadena.

    Agradecería que me echaseis una mano, pues no se que puede ser, pues el otro dia quité la rueda trasera y le pegué un apretón al cassette, por si iban algo sueltos o algo, pero nada.:wall:

    Muchas gracias de antemano.:cerveza
     
  2. lunic

    lunic Miembro

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    Tengo el mismo problema desde hace meses. Creo que pueden ser las cabecillas de los radios, que crujen debido a la flexión de la rueda al hacer fuerza en las subidas.
     
  3. majitobarreno

    majitobarreno Miembro

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    Eso se arregla tensando radios, pero no es seguro que sea el mismo problema que el de cientoypico.
    Es posible que se hayan aflojado los remaches de los piños del cassette si es que van remachados, que no nos lo dice.
     
  4. cientoypico

    cientoypico Miembro

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    Pues lo miraré este mediodia, por si sirve de algo es la scalpel 3 2012, lo dicho lo miraré luego.

    Gracias.
     
  5. edmaroc

    edmaroc Miembro

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    Hola yo tambien tengo una scalpel 3 2012 y en mi ultima salida note lo mismo que tú, pero lo achaque a posible suciedad de la cadena pues empezo a hacerlo de mitad de ruta hasta el final. Limpiaré bien la cadena y en la proxima salida lo comprobaré.

    Un saludo.
     

  6. cientoypico

    cientoypico Miembro

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    A mi me lo hace aunque esté la cadena recién limpia, a ver si alguien nos da alguna solución.

    Saludos.
     
  7. Tashunka

    Tashunka Miembro

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    Hola, pata de cambio doblada, si es encima SGS mas motivo, Un Saludo
     
  8. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    No sera un cassette xt o similar (creo que llevan las 3 coronas grandes unidas en la misma araña)
     
  9. jaslucas

    jaslucas Miembro activo

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    en principio si.... van en la misma araña, a mi me crujian pero fue tensar radios y vualaaaaaa
     
  10. cientoypico

    cientoypico Miembro

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    Perdona mi ignorancia Tashunka, pero que es SGS?.

    Saludos.
     
  11. cientoypico

    cientoypico Miembro

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    Según las esecificaciones el cassette que monta de serie es un SRAM PG-1030.

    Saludos.
     
  12. JESUS145TS

    JESUS145TS Prefiero bajar que subir

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    prueba a desmostarlo y limpiarlo bien, igual al tenerlo algo flojo, se te metio algo demierda y de ahi el crujido ese, de todas formas antes de desmontar prueba con la bici en el caballete q igual es de eso de los radios y con solo darles un tiento lo tienes solucionado... hay q ir descartando cosas una a una...
     
  13. marquines

    marquines Miembro

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    limpia como te dicen y nos cuentasas
     
  14. PILOTERO

    PILOTERO Miembro

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    No tienes algún taller de confianza que pueda echarte una mano? En principio prueba como dicen a limpiarlo concienzudamente y probar a ver si se soluciona... Suerte!
     
  15. cientoypico

    cientoypico Miembro

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    Muchas gracias, probaré a ver.

    Saludos.
     
  16. cientoypico

    cientoypico Miembro

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    Bueeeeeno, pues en principio está solucionado. Desmonté el cassette, limpié con gasoil cada uno de los piñones, saqué el nucleo, lo limpié a conciencia, y después le puse aceite y en principio ha dejado de hacer el crujido.

    Una cosa, cuando empieza a dejar de hacer el ruido característico, el nucleo, al dejar de dar a los pedales "no se si me explico", ¿ es porque algo va mal o es normal?. Es ese ruido característico de como si fuese una carraca.


    Gracias a todos por vuestra ayuda.:chinchin
     
  17. Francisco I

    Francisco I Bultaco MK11 Member

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    en el lugar correcto ;)
    Sí, algo va mal, pero es sencillo de corregir, has puesto demasiado aceite o aceite muy denso al engrasar el núcleo.
    El núcleo lo tienes que limpiar y desengrasar , y posteriormente aceitarlo un poco con aceite muy poco denso tipo maquina de coser, porque un aceite denso o grasa no deja actuar bien a los trinquetes del núcleo, por lo que pierde ese "ruido caracteristico de como si fuese una carraca" .
     

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