Pues quiero cambiar mis ruedas, unas mavic con aro xc-117 y buje shimano rm65 ya que quiero bajar la bici de peso y estoy harto de descentrarlas todo el rato. Me gustaría unas que sean ligeras, entorno a 1700 gr como máximo y que sean tubeless (me gustaría olvidarme ya de los pinchazos, sobre todo cuando empiece ha participar en maratones este año! :rabbit ). Peso 83kg y lo que practico es maratón, aunque para entrenar hago tb trialeras, escaleras y algunas cosillas, por lo que no quiero unas ruedas muy endebles. Pues muchas gracias, espero vuestros sabios consejos pronto! Pd.: La bici es una felt virtue 3
Busco algo mejor todavía... mi presupuesto es de unos 600 euros para el juego. Las mavic crossmark sl son muy endebles? Creo que andan en 1600 gramos o así?
puedes preguntar por las nuevas xt tubuless que estan por unos 300 eur y vienen montadas en casi todas las bicis de maraton de la nueva temporada 08, pesan sobre 1650 grm,
Por 600 € mírate éstas: El mejor buje, un buen radio y una llanta tubeless. http://cgi.ebay.es/Chris-King-ISO-H...W0QQitemZ330188405299QQihZ014QQcategoryZ58087 QQcmdZViewItem O Habla con Abejaruco (Cordobike). El mejor radiado que puedas conseguir y un auténtico experto en riuedas. En una rueda, lo más importante es el buje, y los Mavic son, simplemente, una ****** comparados con un Chris King o un White Industries. Por lo demás, yo te recomendaría un kit sincámaras (NO Tubes es el mejor) para aunar ahorro de peso y seguridad ante pinchazos. Un saludo.
Me apunto a la sugerencia de J. Blanch... llevo unos White Industries + XC717 montadas por Abejaruco y con líquido NoTubes más kit tubeless casero de este mismo foro y llevo unos 8 meses que ni me acuerdo de que llevo ruedas en la bici... y haciendo bastante el bruto, oiga.... Saludos.
Te recomiendo que hables con Abejaruco, te puede montar unas ruedas muy buenas y ajustadas de precio.
Bueno, en primer lugar, cual sería el peso de esas ruedas? Superarían en rigidez a las mavic sl? y a las st? y en segundo, como podría contactar con abejarruco? y tercero? Habría que ir a su tienda? Por cierto, como van los kits tubeless y que ventajas aportan frente a una rueda preparada tubeless? Me aconsejaríais algunas ruedas dt? Gracias por vuestras respuestas!!
Peso: Las de mías pesan: Bujes White Industries con radios DB14 y llanta mavic 717 1680 grs. Escogí radios DB14 de Wheelsmith (2-1,7-2) por ser de una robustex extrema. Van en una Lapierre doble con Talas (pesa 11,400!!) Llevan 6500-7000 kms. y ahora van a su primer centrado tras partir un montón de ramas y doblar dos cambios Sram. Bujes Chris King con radios DT y llanta Mavic 517 1620 grs. Van en una rígida Jamis de acero y horquilla Reba. 10,990 grs. de bici a pesar de un cuadro de 1930 grs. Te pongo fotos de la de Abejaruco, incluido Disco Avid 2006, tornillos, cierre, y neumático Maxxis High Roller 2,1 de aro. Ve a mensajes privados y pon en componer mensaje : recipiente Abejaruco: Coméntale lo que quieres. Las ruedas las manda por mensajería. Rigidez: Superior a las Mavic SL sin ninguna duda. Tubeless "casero": Auna las ventajas del Tubeless (mayor rango de presiones, ahorro de pellizcos) con la protección ante pinchazos y el menor peso. Yo maltrato mucho las llantas cuando voy por zonas difíciles (llevo presiones de hasta 1,5 bar en traseras de 2,1 para mis 70 kgs) y me interesa conseguir la máxima tracción. Hace 1 año que no pincho. Mi última ruta: Subida al Sui y bajada de "LA TRIALERA", 4.5 kms. de trialera bajando por el Gr5 hasta Aiguafreda.Los de Catalunya saben de qué hablo. Un saludo. P.D: En DT hacen grandes ruedas, pero no he probado ninguna. Insisto en que la principal diferencia entre una rueda con un buen buje, radiada a conciencia, y una Mavic es la durabilidad y resistencia a maltrato. La diferencia es abismal.
Una rueda es mas que "el peso".Has de tener en cuenta la rigidez lateral y la absorsion vertical.La inercia también es un factor crucial, puede encontarte con la sopresa que unas ruedas algo mas pesadas sean mas faciles de mover y frenar. Ni que decir tiene que el buje es el corazón de la rueda y debe ser de la máxima calidad.Unido a unos buenos radios (los conificados de J.Blanch permiten el mejor reparto de las tensiones periféricas de la llanta, es un truco muy bueno de los conificados cuando flexa el radop principal) y una llanta decente, pero resistente, a mi gusto 32 radios 3 cruces es el compromiso.De este modo, tienes unas pedazo ruedas. Asesorate con algún experto-alquimista-guru-artesano de las ruedas. Abejaruco es una muy buena opción y muchos foreros solo dicen alabanza de él.Por lo poco que se yo de ruedas (me las hago yo) él si sabe de verdad lo que hace. Saludos
Bueno, pues ante todo muchas gracias por las respuestas, desde luego, muy instructivas! ¿Las fotos que pones, Juan Blanch, qué ruedas en concreto son? Y por cuanto salen estos modelos que comentáis? Voy a investigar esta alternativa de encontrar a "un sabio de las ruedas" jeje, a ver que tal. La verdad, me habeis medio convencido!
Las primeras son de las Mavic con buje Chris King azul (tienen 5 años de batalla). Si te interesa pongo fotos más dignas. las segundas son las que monta Abejaruco. Las primeras son muy caras, por los bujes.Entre 550 y 700 según dónde las compres. Las de Abejaruco, unos 500. Mi opinión: La diferencia entre un Chris King y un White Industries es más de precio que de calidad. Ambos son soberbios. De Chris King tienes recambios de todo disponibles inmediatamente. (De White Industries también, aunque no tan rápido).Aunque difícilmente vas a necesitarlos. Ambos son bujes para sobrevivir a varias bicis (por no decir bikers).
Ok, muchas gracias, ya estoy intentando ponerme en contacto con abejarruco para ver... De todas formas tengo que ahorrar algo de dinero todavía..jejej