Mi nueva bici tiene un manillar más ancho de lo q me gustaría. Igual digo una burrada,... podría cortar los laterales con una amoladora?... o eso dañaría la resistencia del manillar? Es q he visto algunos que vienen con unas marcas en los laterales, q no se si son para cortalos a medida si quieres.
Se supone que es de aluminio, no? Yo los corto siempre, porque uso doble altura y siempre son más largos de lo que me gusta. Los corto con una sierra de metales (valen la de los chinos, el aluminio es fácil de cortar) y luego con una lima fina le quito las rebabas.
Gracias por contestar...Y sí, es de aluminio y de doble altura. Creo q más o menos me pasa como a ti, q vengo de uno sin altura y corto y con este tan ancho cuesta más girar, es menos agil la bici. Una duda, cuando lo corte, los bordes no se oxidarán o algo asi?. Es q con el tapón parece poco... no hay q pintar con antioxidante el borde?
yo lo corte con una radial con disco de corte y es rapido y facil, pero te recomiendo que utilices gafas y luego pasas el disco para quitar rebarbas y listo y el aluminio no se oxida, con los tapones si eres fino queda igual que de serie, pero sin pintura un saludo.
Yo cuando corté lo corté con un cortatubos de cobre de esos que usan los fontaneros, a base de vueltas y que da un corte fino fino.
Las tiendas de bicis que conozco usan ese corta tubos y queda muy bien y el alu no se te vá a oxidar por eso la superficie es muy pequeña, el alu si se oxida con mucho tiempo y humedad le sale una capita blanca.