pues nada q pa reyes y despues d mi lesion m voy a dar una alegria pal cuerpo y aparte estoy pensando en cambiar el amortiguador de mi m3(en el caso de q no la cambie).el tema seria poner un bos, double barrel o meterle un kit bos al dhx5 q lleva la bike.me interesan las opiniones de los q tengais las diferentes opciones y q m conteis q habeis notado al ponerselo respecto al q teniais anteriormente. gracias
DR. jimenez , tuvo el doble barrel y actualemente trabaja con nani racing esla unica persona que se que pueda haver provado los dos amortiguadores .. yo o he provado ningujno de los dos asi que no te puedo ayudar pero el bos , hablan muy bien! freemike tiene el doble barrel
a pedro le he mandado un privado esta mañana y a freemike se lo envie hace tiempo y todavia sigo esperando la respuesta
Pedrito no es el único que ha probado ambos, eso seguro, yo y otros también lo hemos hecho ! Bueno yo probe en su Glory en Double Barrel todo un dia en Gran Valira y es una pasada recomendable 100% ahora tengo un BOS y creo que es mejor opción porque te lo envian regulado y verificado en dinamometro en funcion del ratio de suspensiones y de tu peso, el BOS es 100% DH ahora pierdes pedaleo y con los pedales tienes que tener más cuidado por el aumento de SAG 35-40% tiene un grip y sensibilidad Y FINAL DE RECORRIDO que un FOX simplemente parece un jugete !!!! Con ninguno de los dos te equivocarás y marca tanto la diferencia que te quedaras pasmaoooooo !!!!!!!!
otra pregunta es si con el bos o canecreek puedo mantener mi muelle manitou de 500 o tendre q cambiarlo por otro¿?
Con canne no se pero con el bos tienes de poner un muelle mas flojo, te lo van a vender con el muelle adeucado a tu peso y bicicleta, yo me quedo con bos sin duda funciona de marabilla y bale la mitad que el canecreek. saludos.ç
yo he votado por el boss simplemente porque te lo ajustan al sistema de suspension que lleves y atu peso, ademas es mas barato y tienes un servicio post venta increible, aunque el canecreek tambien seria la *****, por lo que tengo entendido meterle el kit boss al dh5 no se nota mucho, solo en fiabilidad mas que nada porque te cambia todas las juntas y tal para que aguante la presion que tienen que llevar puesto que de fabrica como te les venden no aguanta la presion que deben llevar.
En el BOS No podras mantener tu muelle SEGURO ! ya que trabajan con muelles extrablandos desde 250 a 400 de 25 en 25, yo llevava en mi 5th uno de 400 ahora con BOS (aprovecho para decir que es con sólo una S NO BOSS) me calcularon uno de 325. En el Double Barrel NO lo se, puede ser más probable que mantengas tu muelle, no se lo que pesas pero un 500 es mucho !
el boss me encanta, lo prove en una msc X, y no se si era por el sistema de la bike o por el amortiguador pero puff...una pasada. Pero simplemente por el hecho de que te venga ya regulado.... PRefiero el doble barrel.
No es exactamente asi, segun tu peso y bici te lo suministran con los reglajes que ellos proponen, y una etiqueta que te los recuerda, pero tu puedes cambiarlos a tu gusto sin ningún problema, exactametne igual que en un fox, o cualquier otro. Y simpres puedes partir de cero y dejarlo tal cual te indica la etiqueta de recordatorio.
he probado mi m3 con fox dhx5 con muelles de 400,450 y 500 con sus diferentes reglajes y la verdad es q con el 500 es como mejor va la bike, peso unos 85kg.el tema d suspensiones es a gusto del consumidor..,a mi m gusta ir duro y la verdad es q es como mejor voy.prefiero llevar el amortiguador mas abierto con un muelle mas duro, digamos q llevo el fox a medio gas y lo suplo con la dureza d muelle.todo el mundo q ha probado mi bici dice q va bien
Yo he probado los dos tanto el BOS, como el Double Barrel, la verdad los dos estan a años luz de los demas amorguadores, claro los dos tienen algunas diferencias. 1. Si se te rompe o daña, el BOS lo mandas a españa en NANI RACING, y el DOUBLE BARREL, hasta EE.UU, y tarda casi un mes en volver, mas lo gastos de envio. 2. El BOS es mas economico que el DOUBLE BARREL, casi la mitad del precio. 3. El BOS viene regulado ya de fabrica especialemente de acuerdo a tu peso y estilo de manejo y el DOUBLE BARREL lo tienes que regular tu, aunque algunos me han comentado que no les gustan como les regulan el bos y luego ellos cambia los ajustes. 4. Esta es la mas importante sere muy detallado tu eliges al final: Sobre el double barrel es super regulable, mucho mas que el bos te lo aseguro yo lo llevo montado en una morewood, tiene mas regulaciones y se notan muchisimo, un solo cambio que haas, eso si es muy extraño y complicado regularlo, mientras en una valvula abres mas en la otra tienes que cerrar mas la valvula, una ves que te acostumbras todo es facil, este amortiguador, es muy sensible un poco mas que el bos, pero es mas lento para trabajar, por ejemplo si tocas con un dedo y presionas el sillin de la bike el amortiguador se comprime, es super suave igual que el bos, si salta demasiado no se comprime mucho sus sistema hidraulico lo hace endurecerse igual lo mismo pasa con el bos, la principal diferencia que veo que con el bos pierdes un poco de pedaleo y con el double barrel no se nota ni la minima perdida de pedaleo. BOS-DOUBLE BARREL diferencias en funcionamiento. BOS muy rapido trabajando del principio de rrecorrido hasta la mitad despues se hace lento, muy sensible, se notan muchos los cambios de reglajes, facil de regularlo, camara de aire muy grande que evita que se dañe o fuerzes mucho el amortiguador en grandes saltos, es demasiado sensible pero pierdes algo de pedaleo es algo minimo., si saltas demasiado no se comprime demasiado y no te salta ni te bota de la bike igual que el double barrel. DOUBLE BARREL es lento trabajando del principio al final, muy sensible demasiado diria yo, los cambios en reglajes se notan mucho igual que el bos, la camara de aire es mas pequeña que en el bos necesitas regularlo bien pero aguanta todo, regurlarlo es extraño y complicado, no pierdes pedaleo nada ni se mueve cuando pedaleas, pero si pasas una piedra por pequeña que sea se nota como absorbe, si saltas demasiado lo mismo con el bos no se comprime mucho ni te bota de la bike, es mas suave que el por que utiliza ejes sellados en sus anclajes eso evita fricion en los anclajes. Tu decides con cual te quedas yo me comprare el bos para mi proxima bike, a ver te explico un poco como va mi idea. Mira para la morewood va mejor el DOUBLE BARREL por que es monopivote y el sistema no evita perdida de pedaleo, claro con el double barrel evito ese problema. Para la nueva que sera una Lapierre dh 230 utiliza sistema de puntos virtuales como el FPS 2, que elimina la perdida de pedaleo excelentemente, entonces en esta pondre el BOS ENGINEERING que trabaja rapido pero pierdes algo de pedaleo que lo elimino con el FPS2, al final sacare mis conclusiones una ves que tenga ambos podre cambiarlos y probarlos en ambas bikes. ESO SI CUALQUIERA DE LOS DOS QUE ELIJAS NO HAY MEJORES OPCIONES HOY EN DIA, AH OLVIDATE DEL KIT POR COMPLETO.
eres el **** amo..,las palabras de david vazquez en motril fueron q el fox comparado con el double barrel es una ******, un amortiguador q no vale para nada..,esto es un amortiguador de moto tio..,eso si tienes q saber tocarlo.., a mi personalmente m esta tirando muchisimo el double barrel..,por cierto el bos y double barrel llevan camara de aire?
Maxxlite vuelvete a leer a OSL_22 lo pone. Bueno ambos llevan cámara de aire, enorme en el BOS y más pequeña en el Double.
he provado el double barrel en la m3, y es increible, es super suave y el tacto es diferente a todo lo que he provado, me encanto, de lo mejor que he provado