Hola tengo un problemilla con el freno delantero que espero puedan ayudarme a solucionar. Lo sangré hace un mes, sin mayor complicacion, y con buen resultado. El caso es que esta semana le he cambiado las pastillas al mismo freno, y me las he visto canutas para meter la rueda (me da que los pistones estan mas juntos que antes). ¿Es posible que al sangrar el freno, con las pastillas totalmente gastadas, los pistones se aproximen mas? Tuve mucho cuidado con no pulsar las manetas cuando estaba sin la rueda. Cuando conseguí meter la rueda, salio un poco de aceite por la junta del deposito en la maneta (no por el tornillo). Mi pregunta es ¿si le saco un poco de aceite los pistones volveran a su sitio? Espero vuestras respuestas.
Casi seguro que el problema es que hay demasiado aceite en el circutio. Con las pastillas gastadas no se notaba pero al ponerle las nuevas y "encajar" el disco en medio han hecho presión sobre los pistones y el aceite ha salido por donde ha podido. Yo creo que, tal como dices, hay que sacar un poquitín de aceite. Saludos.
A medida que se van gastando las pastillas, los pistones se acercan más al disco. Puedes hacer un poco de palanca con algun plastico LIMPIO para separarlas. Saludos
El circuito es estando, por lo que tiene el mismo aceite cuado las pastillas estan nuevas que al gastarse. Lo que ocurre es que los pistones se acostumbran a "trabajar" con las pastillas gastas y estan desplazados para fuera. cuando se instalan las nuevas pastillas hay que recoloarlos de nuevo en la posicion inicial. Pasa lo mismo que cuando cambias pastillas de freno en los coches. Yo para esto utilizola pieza roja de proteccion que traen cuando los compras, la voy metiendo poco a poco para no dañar el piston y problema resuelto. Mucho ojo con usar destornilladores o elementos simiales porque hay riesgo de dañar la pinza o el propio piston
Hola, Teniendo en cuenta que ni por asomo soy ningún experto en el tema, kaotjavi dice en su post que al conseguir meter la rueda salió aceite por la junta de la tapa de la maneta. ¿no indicaría eso demasiado aceite en el circuito y que al presionar los pistones (para encajar el disco) el aceite, digamos sobrante, saliese por ahí?. Ya digo que no soy ningún experto, pero eso es lo primero en lo que he pensado. Saludos.
Si fuera exceso de liquido, cuando las pastillas fueran nuevas (las que trae de origen) estarian completamente bloqueadas. La salida de liquido por la junta de la mantea la puede ocasionar una fuerza excesiva en al compresion de los pistones ( como van durillos cuesta meterlos pa dentro) En los coches pasa algo parecido, a media que se desgastan las pastillas el liquido del deposito baja levemente... mucha gente tiene tendencia a rellenarlo y cuando cambio pastillas y comprimo los pistones el liquido puede llegar a salirse si previamente no se ha drenado algo..
Si fuera exceso de liquido, cuando las pastillas fueran nuevas (las que trae de origen) estarian completamente bloqueadas. La salida de liquido por la junta de la mantea la puede ocasionar una fuerza excesiva en al compresion de los pistones ( como van durillos cuesta meterlos pa dentro) En los coches pasa algo parecido, a media que se desgastan las pastillas el liquido del deposito baja levemente... mucha gente tiene tendencia a rellenarlo y cuando cambio pastillas y comprimo los pistones el liquido puede llegar a salirse si previamente no se ha drenado algo.. De todas formas si ha salido algo de liqudo no esta de mas revisar algo en circuito porque muy normal no es.
Ya que tienes pastillas viejas a mano, aprovéchalas para retirar los pistones con algún destornillador. Con las nuevas no es recomendable porque las puedes dañar, pero con las antiguas no tienes este problema. El depósito tiene una membrana que hace que no entre aire al circuito cuando se van desgastando las pastillas y salen los pistones, así que en teoría no deberías tener problemas en purgar en cualquier momento independiente del estado de las pastillas. Si no fuera así únicamente se podría purgar con pastillas nuevas, y no es lógico.
Quizá no he dado todos los detalles... cuando quité las pastillas gastadas, en el momento de colocar las nuevas, ya me costó horrores. Las pastillas tocaban en los pistones al insertarlas, de manera que si entraba una la otra no entraba y ni de coña las dos al mismo tiempo. Con mucho cuidado y con la pinza roja hice palanca sobre los propios pistones y asi pude encajar las pastillas. Pero entonces estaban totalmente pegadas y el disco no entraba. Otra vez pinza roja (tuve que hacer bastante presion para separarlas pastillas) Luego pude meter la rueda pero va algo frenada aun. Tras esto es cuando vi aceite que habia salido por la junta de la maneta, no se en que momento saldria pero claro esta que fue por la presion ejercida en los pistones. Entonces que recomendais que haga ¿Sigo forzando con la pinza o le quito un poco de aceite? Gracias por todas las respuestas.
Este es el punto clave. Las pastillas nuevas se meten cuando los dos pistones están totalmente dentro. Por eso te decía que antes de quitar las viejas, las usaras como punto de apoyo para introducirlos a tope. Yo quitaría las nuevas y meteria las viejas de nuevo para meter a fondo los pistones. Si no puedes y es totalmente imposible tendrías otro problema y es posible que hubieras metido demasiado líquido en la anterior purga, pero lo veo improbable a no ser que estuviera rota la membrana.
Hola a ver si me explico bien: El deposito, latiguillo,pinza (pistones), tiene una capacidad determinada de liquido cuando las pastillas son nuevas y apoyan en el disco.¿ vale? Cuando se gastan las pastillas, los pistones salen mas......entra liquido del deposito a la pinza (pistones)......y todo eso ocurre porque la bomba (maneta) enpuja liquido...... ¿que ocurre en el deposito? que el nivel de liquido a bajado al apretar (maneta) y vuelve a su nivel por "vacio" (recordad que es circuito cerrado) no puede entrar aire . Si ahora abres el circuito para sangrar.........por el desgaste de las pastillas y la posición de los pistones......cabe mas liquido. ¡¡¡ eso es lo que te ha pasado!!!....ese "vacio" lo has rellenado de liquido. Para poder meter pastillas nuevas......pistones mas dentro....tiene que desplazar liquido ¿a donde?...al deposito....¡¡¡¡ imposible!!!! está lleno y por eso no retroceden los pistones. Tienes que abrir el sangrador del depósito y dejar que salga un poco, según aprietas en los pistones.....y ya está. Perdonad por la "chapa" pero no se explicarlo mas cortito.:fumao Un saludo
Menuda historia, si cada vez que tengamos que colocar nuevas pastillas tuviéramos que sacar líquido del circuito hidráulico. La cosa es más sencilla que todo eso. Cuando se van desgastando las pastillas los pistones salen y el líquido baja como dices, pero para que esto ocurra, existe una membrana flexible (5a en el despiece de la figura) en la parte alta de la maneta que separa el líquido que está debajo, de una cámara de aire que está arriba. Según se van desgastando las pastillas se va creando una depresión que el aire de la parte superior de la membrana compensa flexando la propia membrana. Cuando se colocan pastillas nuevas la membrana vuelve a su posición y vuelta a empezar. Si esa membrana se rompe, sí pasaría lo que dices.
Quizá, no me explicado bien o no me has entendido. Quiero decir, que si al purgar (pastillas gastadas) metes mas liquido del que había, cuando pones pastillas nuevas, sobra liquido. Justo por eso le ha salido liquido por la junta del deposito y no podía hacer retroceder los pistones........es una situación anormal creada al meter mas liquido en la purga "que el que había de origen". Así es como funciona normalmente, no se puede explicar mejor ni mas claro. Un saludo
Oye tengo que daros las gracias, sois cojonudos. Al final hice lo que deciais, le he puesto las pastillas viejas, le he desenroscado dos vueltas al tornillo de la maneta, he echo presión en los pistones, y ale, recolocados en su sitio, y un poquito de aceite fuera. Me han quedado de **** madre. En serio, muchisimas gracias, hay que ver la de perras que uno se puede ahorrar con solo preguntar, y encima adquiriendo conocimiento que eso no ocupa lugar. Un saludo.