ola quisiera saber las experiencias de la genrte que tenga estas cubiertas, las quiero para hacer enduro-xc con barro(profundo, pastoso...) y que agarren bien para bajar, ahora tengo unas dinomyte ¿cual agarra mas? saludos compañeros!
Las Dinomyte son las actuales Ignitor, las Medusa son bastante específicas para barro y se defienden en zonas blandas y sueltas, en el momento que las metas por zonas secas y pedregosas se porta muuuu mal. Ya te digo, si no sales del barro pues es la mejor opción, si andas por un poco de todo, mejor las Ignitor (Dynomite)
jue...tan mal se comportan fuera de barro?es que con las dynomite no me gusta bajar no se veo la bike descontrolada, se va mogollon en curvas y rectas con roderillas y charcos las medusa que tal hacen esto?
Son unas ruedas muy específicas, y pienso que más que nada están pensadas para competición. Lo malo de ser tan específicas es que lo mismo que son muy buenas para barro, son un desastre para otros usos. Es mi opinión.
yo para barro use unas high roller montadas al rebes y bajando ivan muy pero que muy bien, pero subiendo lastraban bastante. Lo mejor para solo barro son las medusa, yo use las high roller como ultimo recurso porque se puso a llover a mares el dia antes de una competi
y cual me recomendais para un uso bruto en barro, pero tambien con alguna piedra y raices?a poder ser maxxis que me decis de las swampthing? gracias.
La Swampthing es una goma de descenso, 1.150 grs. y en 2.5 nada más. Para ese uso tambien tienes la Panaracer TRAILRAKER XC 2.1, que tiene buena pinta, aunque no la he probado.
Retomo el tema... nose si comprarme unas medusa para ahora que viene el invierno voy por pistas las cuales tendran algo de barro de esto que se te queda pegao en la rueda no del que embarras toda la bici cuando esta asi no salgo... Ahora leyendo el post pues me e asustao porque busco algo que no se pongan llenas de barro las ruedas cuando el terreno este blando pero tambien quiero que sean algo polivalentes actualmente tengo las hutchinson python... y me han ido bien aunque para el proximo verano tengo pensado poner atras unas maxxis larsen tt y delante alguna similar ruedas mas rodadoras que me recomendais para este invierno busco eso una rueda que no se penalizen con poco barro pero que tampoco sean solo para barro... me gusta ir por senditas y bajadas tecnicas y subidas y asi y tambien hacer bastantes km por eso prefiero que no lastren mucho a poder ser...
Las Rendez quizas te vayan bien. Es una cubierta pensada principalmente para el invierno pero no tan especificas como las medusa. Son mas polivalentes y muy rodadoras. Se me olvidaba: no esta en la pagina de Maxxis. Pero aqui puedes ver un analisis http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=6180
Levanto el hilo porque me dejé aconsejar (mal) y las llevo delante como atrás en 2.1 Venía de unas GEAX mixtas MUY rodadoras y era salir de carreteras/carril bici/pistas "planas" eta y la trasera no hacía mas que perder tracción. Por lo que cogí unas blandas de tacos para no caerme al suelo cada vez que subía o bajaba por técnicas. Si subes la presión no hacen ningún extraño en seco ni en pistas. Y con piedras pequeñas, ramas etc por el monte van muy bien. Pero ahora estando por Jaca, terrenos secos con piedras sueltas se me hacen infernales y deseo coger tierra y barro como un loco. En asfalto me lastran bastante y en 500kms veo que la trasera ha bajado. Y si las pones a 2.5bar te ******* en la primera curva porque se desforman literalmente. PD: son el modelo del 2013/14 flexibles. Tal vez halla cambiado la cosa.
yo llevo medusa delante y kenda King of traction detrás. manera de agarrar en situaciones complicadas de barro. Eso si, por asfalto es bastante suplicio rodar
Esto de las cubiertas es muy personal, depende mucho de tu forma de rodar y por donde ruedes. Pasa lo mismo que con las de moto, hay que probar y probar hasta que des con la adecuada para ti. Yo llevo delante Maxxis Advantage y me han ido muy bien tanto en seco como en mojado y barro. Detrás llevaba Continental X-King y en barro iban bastante mal aunque en seco eran una pasada, el problema de las X-King es que se desgastan muy rápido. Ahora he puesto detrás una Ignitor y de momento bastante bien, aunque la he probado poco tiempo todavía y no puedo sacar conclusiones de ella. Evidentemente no existe la rueda perfecta, la que agarre bien en mojado lo hará mal en seco o gravilla (aunque en gravilla todas van mal), y viceversa.. Cuanto más agarre más desgaste, cuanto menos agarre más rodadora y durabilidad... Por eso hay que elegir dependiendo de por donde vayas a rodar y de tu nivel. De nada sirve poner unas Medusa para barro si vas a bajar por barro a 8km/h porque no les vas a sacar el potencial y a ese nivel de pilotaje te vale cualquier rueda. Se crítico contigo mismo, y mira realmente por donde vas y cómo vas.