Hola compañeros, tengo una duda. Tengo una marzocchi 888 ATA world cup, la cual funciona de maravillas, pero hay una regulación que no entiendo. El RC3. Qué es? qué altera? el resto de regulaciones son las típicas, y no hay problema, pero esta... bueno, un saludo
El RC3 no es ninguna regulación en sí, es el nombre del cartucho. R de rebound, C de compression y 3 porque es el tercer cartucho que marzocchi saca al mercado con rebote y compresión en la misma pata (el primero el RC de 2005, el 2º el RC2 de 2006). Pues eso, un dial ajusta el rebote y otro la compresión. Saludos.
? no entiendo...qué regula entonces? segun solobici, regula el tamaño de la camara de aire. En la misma botella está la regulación de rebote y el dial de baja velocidad (abajo). Segun ellos, la regulación es compleja, pero da buenos resultados. La cosa es que no sé qué cambia? si tiro hacia el +, qué notaré?
eso mismo......pero me parece que se refiere al dial inferior del cartucho..... supuestamente es para regular la alta y la baja velocidad simultaneamente
el dial rojo superior izquierdo regula el tamaño de la camara de aire......el rojo derecho la precarga del muelle......el negro izquierdo el rebote y el rojo inferior (en teoria) la alta y la baja simultaneamente sitiras hacia el + el rojo izquierdo se hace mas pequeña la camara y notaras que la horquilla se endurece un poco sobre todo al final del recorrido
mi horquilla no tiene precarga de muelle, es de aire... por el resto, creo que ya lo entiendo mejor...
en esta horquilla lo que hace es endurecerla cuando le das al+......aumenta la compresion alta y baja simultaneamente pero dandole mas presion a la alta.... es como si fuera un rebote pero en compresion en vez de extension
haber..... por partes . barra izquierda segun te montas compresion hidraulica (dial inferior) - regula el primer tramo de recorrido . su dureza.. compresion VA (dial rojo) dial superior - regula el final del recorrido . es decir regulas en gran medida la posibilidad de hacer topes rebote (dial negro ) - regula el rebote . es decir la velocidad con las ke salen las barras despues de hundirse BARRA DERECHA SEGUN nos montamos dial rojo zona superior ... regula la precarga del muelle otro tipo de dureza de la horquilla pero k se nota menos y ya esta no tiene mas
No lo has dicho bien del todo. El VA no es ningun ajuste de compresión, es simplemente un pistón que se sube o se baja según enrroscas el dial rojo superior del RC3. Con eso se cierre el volumen de aire que queda dentro de la horquilla y se vuelve más progresiva. La compresión de abajo del RC3 no sólo afecta al primer tramo del recorrido, afecta a todo el recorrido, en compresiones en baja y alta velocidad, y en mayor medida en alta velocidad. Por otro lado, su horquilla es la de aire así que en la otra pata tendrá el ATA y no la precarga de muelle. Vamos, que sólo has acertado con el rebote, :cuñao
biiieeeeen me he lucidooo jajajaa tienes razon edgar.... eske a esas horas uno n osabe lo ke pone jajajajaa
vaya coñazo de ajustes que tiene la horquilla esa que alguien ponga un tutorial con nº de clicks en cada mando , asi como su funcion , asi comparamos
Si, la que yo tengo tb tiene más ajustes que su **** madre, pero al final como las Marzocchi son por naturaleza sensibles y MUY progresivas, el truco está en cerrar un poco la compresión general para que tenga algo de aplomo (si no es como un muelle en la primera parte del recorrido) y el resto llevarlo todo abierto. Vamos que la mía tiene 5 diales para ajustar cosas pero si trajera 2 (rebote y compresión) iría igual...
je je je... al final, si no he entendido mal, el RC3 varia el volumen, con lo que si le doy hacia el más, hago mas pequeño el deposito y entonces se vuelve más progresiva. Si esto es correcto, me doy con un canto en los dientes!!!!