Pues si Hamijos, abro este post para hablar de un cachivache que ha resuelto los problemas de frenada - sobre todo trasera - que padecía en la Clark Kent; ayer me llegó un par de Travel Agent - http://www.problemsolversbike.com/pdf/PS_travel_agent.pdf - ( con unas gonicas manetas Kooka de regalo, ji, ji, ji … ), y como hoy es día libre, me he liado la manta a la cabeza y he instalado – y probado - el invento de marras; el ingenio, permite utilizar manetas de cantis con frenos V y el resultado es ES-PEC-TA-CU-LAR, la bici frena MUCHO y el tacto es ahora más dosificable y progesivo ( tiene casi, casi, el tacto de un hidráulico ). Resumiendo: PROS: - Permite utilizar tus manetas de cantis CNC favoritas - Aumento espectacular de la frenada ( digo yo, que la palanca que ejercen las manetas – y donde están colocadas - tiene algo que ver en el asunto ). - Mejora sustancial del tacto de frenada, más nítida y progresiva ( esto va en gustos, para mi, ahora mismo, están perfectos ) - Bueno, ¿ bonito ? & barato. CONTRAS: - Estéticamente quedan horrendos - Instalar el cable lleva un poco más de tiempo - En mi caso, he tenido que alterar la posición de las manetas de cambio, ¿ le sobran a alguien unos Thumbies ? - Las poleas al estar tan expuestas a la suciedad necesitan un mayor mantenimiento y limpieza ( el tiempo lo dirá … ) - La utilización del Travel Agent conlleva un reajuste de la tensión de los frenos, con el consiguiente sobreesfuerzo al que se someten. - ¿ Leve ? aumento de peso. - Me sobran unas PAUL para V´s. y un juego de Kooka para cantis … P.D. Nunca el nombre de una marca había sido tan acertado: "Problem Solvers" Las afotos: RL=http://img511.imageshack.us/i/img3086.jpg/][/URL]
A mi estos inventos me gustan, y si solucionan un problema, "pos mejor" . ¿Se puede utilizar al reves?, es decir, alterar el orden de las poleas y asi utilizar manetas de V´s y cantilever "Eso" se supone que cambia el tiro del cable,no? Entonces..........¿Se podria poner en el cambio, al estilo Avid Rollamajig, para hacer compatibles SRAM y Shimano? ......Quizas hubiera que cambiar las poleas para ajustar exactamente la diferencia de tiro.
¿Las manetas de cambio para cuantas coronas las quieres? tengo unas suntour NOS, pero son de 8.... Serg habría que darle algunas vueltas al asunto
c3 A mi me pasa al reves, tengo manetas de V´s y frenos cantilever. Las manetas son las avid 2.0l con potenciador, que espero solucione algo el problema, sino esas kooka que te sobran me vendrian de perlas.
A mi no me disgusta esteticamente, y si ademas soluciona el problema, miel sobre hojuelas. En tiempos "vacuos" se agradece un buen reportaje como este.
Estéticamente es verdad que no son gran cosa y el giro del cable puede trae algún problema con barro pero esas manetas Kooka compensan todo ¡preciosas!
ESO es lo que yo digo, si ya me extrañaba a mi que no se le hubiese ocurrido a otro antes que a mi.........pagina guardada. Me queda la otra duda señor efeteuve.......¿tienen una sola posicion ( manetas canti y frenos V´s ), o tienen tambien la posicion inversa ( manetas V´s y frenos canti)?
Qué pintonas quedan las Kookas, sólo por eso ya compensa el mamotreto y el cambio de posición de los pulsadores. Saludetes
Al hilo de este post donde se habla del travel agent, parovecho para preguntaros si unas manetas de frenos V funcionarian con unos puentes de frenos de carretera, no se si lo habeis probado...........