de manillares y potencias

Discussion in 'Mecánica' started by javincin, Feb 22, 2012.

  1. javincin

    javincin Titanium

    Joined:
    Mar 20, 2011
    Messages:
    993
    Likes Received:
    139
    Location:
    Por la sierra Calderona
    funcionalmente hablando, es lo mismo llevar una pontecia mas larga con un manillar doble que llevar una potencia mas corta con un manillar plano, si la distancia y altura final a los puños es la misma? por ejemplo si, tengo una potencia de 110 con un manillar doble altura con 4cm retraso, es lo mismo que llevar una potencia de 70 y manillar plano? o influye en algo más(control,manejabilidad,direccion, etc) la longitud de la potencia? Espero haberme explicado.
     
  2. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    894
    Likes Received:
    88
    Si llevas las manos colocadas en el mismo lugar con uno y con otro entonces es lo mismo, sí, pero eso va a ser difícil. Piensa que que los manillares de doble altura tienen más altura(ya lo dice su nombre, ja ja ja) y por regla general son bastante más largos, y esta longitud extra sí que te da más confianza a la hora de bajar; más control.
     
  3. pepe paez lopez

    pepe paez lopez Miembro

    Joined:
    Mar 10, 2011
    Messages:
    312
    Likes Received:
    13
    La potencia más corta en teoría resta maniobrabilidad. En la práctica yo no he notado nada.
     
  4. lucanorrr

    lucanorrr Miembro

    Joined:
    Oct 27, 2011
    Messages:
    91
    Likes Received:
    0
    ¿las potencias de enduro son muy cortas o nulas? porque estos si necesitan contron
     
  5. FRANCI !!!

    FRANCI !!! Novato

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    451
    Likes Received:
    0
    Location:
    Málaga
    Si le das caña bajando, en una bici de tipo rally, notas más seguridad con la tencia más larga. Por el contrario para ir tranquilo, sin demasidas diabluras, irás más comodo con la corta, ya que vas menos tumbado
     

  6. Orbetero

    Orbetero Baneado

    Joined:
    Nov 30, 2010
    Messages:
    1,797
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre los pedales y las cañas fresquitas
    La potencia corta hace la bici mas manejable y controlable en trialeras y senderos ratoneros, por eso las bicis de enduro llevan potencias cortas.
    La potencia larga te da una postura más racing para pistas y camino mas o menos buenos donde prima la velocidad pero en trialeras y senderos ratoneros es muy incontrolable.
     

Share This Page