Desmontar y montar bielas

Discussion in 'Mecánica' started by Orbea XC, Jan 29, 2012.

  1. Orbea XC

    Orbea XC Miembro

    Joined:
    May 7, 2011
    Messages:
    485
    Likes Received:
    1
    Hola, tengo unas bielas básicas de Shimano de cuadradillo, y llevan montadas casi dos años y bastantes kilómetros. He lavado la bici a presión muchas veces y seguramente se haya colado agua en el eje de pedalier y se haya desengrasado. No cruje ni nada por el estilo, pero sí tiene algo de holgura (que me dijeron en su momento que podría desmontar y ver a ver como están los rodamientos). ¿Me aconsejáis que las desmonte y las engrase o que las deje como están y que haga esto cuando fallen?
    Si tengo que desmontarlas, ¿podrías decirme cómo hacerlo y cómo montarlas después?
    Gracias
     
  2. Orbetero

    Orbetero Baneado

    Joined:
    Nov 30, 2010
    Messages:
    1,797
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre los pedales y las cañas fresquitas
    Las bielas y el eje de pedalier deben de tener su mantenimiento más o menos periodico dependiendo del terreno y la caña que le des. Es muy facil y necesitas pocas herramientas.
    Mira por san google hay muchos tutoriales.
     
  3. erard

    erard Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    3,844
    Likes Received:
    291
  4. Orbea XC

    Orbea XC Miembro

    Joined:
    May 7, 2011
    Messages:
    485
    Likes Received:
    1
    Muchas gracias erard, como has dicho está magníficamente explicado. A ver si un día de esta semana me pongo manos a la obra
     
  5. spike40

    spike40 Novato

    Joined:
    Jan 20, 2012
    Messages:
    73
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    es bastante sencillito! pirmero sacas la bielas con el extractor y luego el eje pedalier kn el extractor , limpias y engrsas con grasa de montaje y vuelves a montar todo!
     

Share This Page