Liquido antideslizante.

Discussion in 'Mecánica' started by mojar09, Dec 22, 2012.

  1. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Joined:
    Apr 16, 2006
    Messages:
    815
    Likes Received:
    54
    Location:
    Madrid
    Hola,
    Me pasa una cosa muy extraña con la potencia. Por mucho que aprieto los tornillos, si hago un poquito de fuerza girando el manillar con la rueda entre las piernas puedo desalinear la dirección. Hay sustancias que sirven para evitar que las tijas se bajen creando fricción y creo que podría emplear esta solución. ¿Sabéis de alguna tienda online donde pueda comprar esta sustancia?
     
  2. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Joined:
    Jan 26, 2005
    Messages:
    2,368
    Likes Received:
    40
    Location:
    Heartbeat city
    si te pasa eso es que algo no va bien ... ¿fisura en la potencia? lo que está claro es que es un tema que afecta a la seguridad.
     
  3. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2007
    Messages:
    1,876
    Likes Received:
    52
    +1 Si la potencia no aprieta o la has fisurado como dice el complañero o te has pasado de rosca los tornillos. Dejate de historias y comprate una nueva, te saldrá más barato que cambiarte los piños
     
  4. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2012
    Messages:
    1,867
    Likes Received:
    667
    Location:
    Terra da auga e do barro
    +1
    Eso no está bien. Míralo que es peligroso.

    Saludos
     
  5. FIGHTCLUB

    FIGHTCLUB Baneado

    Joined:
    Dec 18, 2012
    Messages:
    58
    Likes Received:
    0
    Prueba con laca
     

  6. via20

    via20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2011
    Messages:
    2,043
    Likes Received:
    38
    Apretando los tornillos de la potencia al par que marca el fabricante, normalmente entre 4 y 6 Nw, debe de quedar completamente fija y segura, si se mueve debes de tener la potencia fisurada o algun tornillo pasado de rosca, no debes de utilizarla ni pegarla con nada es muy peligroso.
     
  7. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Joined:
    Apr 16, 2006
    Messages:
    815
    Likes Received:
    54
    Location:
    Madrid
    Gracias por los consejos.
    La potencia es nueva. Es esta:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15438
    No la recomiendo porque para lo que cuesta es bastante pesada. La compré porque necesitaba una que fuera baja por la zona donde abraza al tubo de la horquilla.
    Se fija al tubo con sendos tornillos allen que hay que apretar a la vez. Los he apretado bien fuerte pero sigue girando. No hay fisuras ni tornillos pasados, lo hubiera notado.
    Saludos!
     
  8. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2007
    Messages:
    1,876
    Likes Received:
    52
    Si no tiene fisuras ni tornillos pasados y todas las otras potencias que has tenido te aprietan bien el tubo de dirección, es posible que bien no esté correctamente mecanizada o bien sea para un diámetro de tubo de dirección distinta a la tuya, en cualquier caso cámbiala
     
  9. gorkaitz

    gorkaitz Miembro

    Joined:
    May 6, 2010
    Messages:
    855
    Likes Received:
    3
    Location:
    en el norte
    la verdad, que el diseño es original.me parece raro el sistema de apriete que tiene,yo creo que está mal diseñada.asegurate de todas formas que tu manillar es de 25.4 y la dirección es 1 1/8 según dice el enlace...
     

Share This Page