Resubo el tema porque yo tb necesito información acerca del buje trasero de esas ruedas. Tras desmontarlo para comprobar los rodamientos (hacen un ruido raro) me he liado y ahora el tornillo derecho que aprieta el buje se me queda demasiado fuera y no puedo meter la llave extractora de piñones para volver a colocar el cassete. ¿alguien me echa una mano?
Aqui dejo un enlace a una foto que, aunque no es mia, lleva la misma llanta y el mismo buje. ¿alguien sabe al menos cómo se llama el buje para buscar info en internete? Si no me equivoco estas mismas llantas montan buje turbine, pero éste no es. Es negro y tiene el logo de progress. http://www.6600.es/images/zqap41e63g5ri3hqyzy6.jpg
Bueno, por si a alguien le sirve de ayuda, una vez desmontado todo el conjunto, el buje lleva 4 rodamientos sellados 6803 rs. Dos van colocados uno a cada lado de la llanta y otros dos dentro del núcleo del buje. La verdad es que no tiene tanta ciencia como yo pensaba,. Una vez que consigues desmontar el eje (agarrándolo por el lado del casete con unos alicates mordaza y desatornillando el otro lado con una llave inglesa) sacas la pieza de plástico donde va trabado el casete y no tiene nada más. Todo hueco. He quitado los cuatro rodamientos con un destornillador plano, un martillo y unos ligeros golpecitos y queda todo hueco para meter el trapo y limpiar todo de grasa. Ya he encargado los rodamientos para cambiarlos, ya que los dos del núcleo no rodaban bien y espero que el montaje sea igual de sencillo. Sólo me queda saber si en la parte que la pieza de plástico que soporta el casete (la que tiene los dientes y el alambre que hace que se trabe al dar a los pedales) hay que engrasarla también o no es recomendable. Si alguien aporta algo se lo agradecería.
hola, no se si te entiendo bien. te refieres a los trinquetes? ( una especie de cuñitas que se enganchan el el dentado de sierra para bloquearse al pedalear), Dentro del nucleo o rueda libre es mejor no ponerle grasa..recomiendan aceite de teflon...espeso a ser posible. de origen suelen llevar una grasa especial muy fluida (a base de parafinas creo... no se muy bien). como no es normal tener la grasa original, es mejor lo del aceite...grasa "espesa" nunca.
Efectivamente Ferdelcres, me refería a los trinquetes.... No tengo aceite de teflón; sólo de cadenas del Decathlon (el de la botellita con aplicador, no de spray) y los del mantenimiento de la Reba (SAE 5 y SAE 15) ¿Alguno de esos es aplicable?. Gracias
el de cadenas del decarton creo que es a base de teflon, igual lo pone...pero vaya te vale seguro...hay gente por ahi que lo usa y dicen que les va bien.
Bueno compañeros, al final compré los rodamientos por 10€ cada uno y listo, todo montado (también compré aceite de teflón para los trinquetes) y funcionando. Da gusto oirla rodar... jeje