Una ayudita para cambiar componentes!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por astrox, 14 May 2009.

  1. astrox

    astrox Novato

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, como ya he comentado en mi presentacíon llevo más o menos 1 año en este mundo, mi bici es una gt avalanche 2.0 s.e. Me gustaría cambiarle ya algunas cosillas, por eso pido vuestra ayuda. Lo primero que em interesaría ponerle 27 v. y aquí viene mi duda ¿ cual son los componentes que tengo que cambiar? y también me gustaría cambiar la horquilla, viene con una rock shox dart II, mi presupuesto rondaría los 250, merece la pena, es decir, por ese precio se puede conseguir algo en condiciones o espero a poder gastar algo más? Gracias a tod@s por vuestra desinteresada ayuda.

    saludos
     
  2. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    Montate unas ruedas de 9 velocidades( mavic o shimano,), una biela shimano deore,buen sillin, y buenos frenos v..( avid por ejemplo)..con eso ya veras el cambio
     
  3. astrox

    astrox Novato

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0

    Aparte me imagino que tendría que cambiar pulsadores (los que trae son alivio 8 v) el cassette, y no se si los platos también esa es mi duda, los frenos estoy contento con ellos por ahora (tektro auriga comp), saludos y gracias
     
  4. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Deberias cambiar: Cassette, pulsadores, cadena y cambio ya que estas ponle el Xt o similar.

    Saludos.
     
  5. astrox

    astrox Novato

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0

    Gracias, estaba pensando en ir poniendo xt o similar a lo que vaya cambiando, para más adelante me sirvan por si cambio el cuadro. Entonces por ahora el grupo bielas, plato, pedalier me pueden servir, y el cambio es lx y el desviador acera, serviría? estoy hecho un lío:cursing, es para ir cambiando poco a poco los componentes. Gracias de nuevo.
     
    Última edición: 15 May 2009


  6. sergio-s-works

    sergio-s-works Raposo 4ever!!

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Palencia
    yuo le montaria-pulsadores lx,cambio xt shadow,cadena y casette xt,bielas deore lx,osea,lo q llevo yo jejej y orkilla...estaria bien una marzocchi mx pro lo o una rs recon
     
  7. Kyle_Le

    Kyle_Le Novato

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de grupos te recomendaria que tirases a xt o x9(sram), pero si quieres puedes pillar deore de momento y cambiar en un par de años ya a grupos premium, yo tuve deore y cuando cambie a xtr se noto tal diferencia en el cambio y en el tacto que casi fue algo transcendental, pero deore o equivalente sram quizas te valga, y te ahorras unas pelillas para invertir en otros componentes como una horquilla con mejor sensibilidad y funcionamiento, y mejor rigidez, o quizas unos automaticos mejor (yo invertiria en confort en marcha y luego en funcionamiento de transmision y quiero decir pedales, sillin manilllar y potencia por ejemplo)
    Date cuenta que los componentes tanto sean xt o deore se gastan, sea mas rapido o mas lento, y quizas cuando cambies de cuadro esten gastados los componentes que uses y tengas q comprar otros
     
  8. sabuka

    sabuka Invitado

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alkorkon
    mirate algo de segunda mano ahy cosas muy majas
     
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Mando de cambio trasero y cambio trasero. Ahora los lx están bien de precio.
    Cassette y cadena de 9v.
    Y ya puestos pues los platos.

    Pero el pasar de 8v a 9v de cambio no lo veo tan necesario puesto que hay cassettes de 9v con piñones grandes. Yo iría a por la horquilla. Mira alguna de fizzbikes.

    Un saludo.
     
  10. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Con 250 euros puedes hacerte con cosillas de 2ª mano apañadas...
     
  11. astrox

    astrox Novato

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por la ayuda, pensándolo mejor voy a dejar la transmisión para más adelante y centrarme en ir cambiando horquilla, tija, potencia y manillar, ¿que os parece la RS reba race dual air, mi presupuesto por ahora son 250 tendré que estirar un poco más, era el presupuesto para cambiar toda la transmisión.:lol:
     

Compartir esta página