¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Según la página web del fabricante Canyon, para modelos prácticamente con los mismos componentes, ellos dan una diferencia de 600 g entre una bicicleta con frenos de disco y casi el mismo modelo con frenos de zapata. Y digo casi el mismo modelo porque evidentemente las ruedas no pueden ser iguales. También habría que comprobar un par de cosas más, ya que son besos de fabricante y faltaría comprobarlo in situ. Aparte de que los fabricantes suelen dar los pesos sin los líquidos y para freno de disco hace falta meter unos 50 ml de líquido de frenos.
    Lo he mirado con varias bicicletas en la web de Canyon pero pongo uno de los ejemplos:
    https://www.canyon.com/es-es/road-b...enfarbe=BK/GY&dwvar_2408_pv_rahmengroesse=2XS

    https://www.canyon.com/es-es/road-b...engroesse=2XS&dwvar_2412_pv_rahmenfarbe=BK/GY

    Parece ser que la diferencia en peso entre las ruedas con discos y sin discos no es directamente proporcional en la pérdida de rendimiento porque en las ruedas con discos hay más ligereza en el exterior de la rueda. Con lo cual puede extrapolarse a la bici completa. No hay una pérdida equivalente a 600 gramos de diferencia de peso sino algo menos y para ello he encontrado un enlace donde dan una explicación:

    https://www.cycletyres.es/blog/bici...ecesitas-saber-sobre-los-frenos-de-disco.html

    Aquí hablan de que en la bici con discos habría que hacer 4 vatios más para rodar con ambas a 45 km por hora. Con velocidades menores habría más diferencia.

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  2. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Si la diferencia ronda los 600 gramos con montajes equivalentes.
    Lo que tengo claro es que corren más con puentes, ya que tuve el mismo modelo en puentes y discos y esta última notaba que me lastraba más.
     
  3. Hollister

    Hollister Miembro activo

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    No hace mucho que comente por aquí que vi pesar dos bicis exactamente iguales en todo menos en los frenos y la de discos pesaba 400 gramos mas.
    600 gramos me parece mucho, pero si lo dice Canyon habrá que creerles. A los que no les creo son los que dicen que la diferencia es de 250-300 gramos.
     
  4. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Parece ser que la diferencia en peso entre las ruedas con discos y sin discos no es directamente proporcional en la pérdida de rendimiento porque en las ruedas con discos hay más ligereza en el exterior de la rueda. Con lo cual puede extrapolarse a la bici completa. No hay una pérdida equivalente a 600 gramos de diferencia de peso sino algo menos y para ello he encontrado un enlace donde dan una explicación.

    Compara un modelo que te guste con y sin discos, o a un presupuesto equivalente bicis con y sin y me cuentas donde notas la ligereza en el exterior de la rueda. Lo que notarás en una es un lastre mayor que en la otra. Imagina en cuál.

    No te fíes de los enlaces y revistas, algunas actúan influenciadas por las marcas.
     
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  5. Ruboasturies

    Ruboasturies Miembro activo

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    Una bici con discos ronda los 500g más que la homónima de puentes( si eres capaz de encontrarla). Cuesta 500 euros más y para equipararla en peso a la de puentes debes invertir mínimo 500 euros ( tras mucho rascar y tirar de chinese ).
    Total 1000 más cara y compleja.
    Deseo firmemente el doble mercado y que cada uno elija. No nos obliguen por diossssss.
     
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  6. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Hacia mucho que no teníamos un post de esta original temática

     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Funciona del siguiente modo:

    - 500g por los discos
    - 200g del conjunto manillar-potencia superturboaero2000
    - 400g del fusion suspension system control con el cual puedes ir a la Roubaix y no enterarte del pave.
    - 2000 euros más para celebrar lo reshulona que nos ha quedado la jaca de 8 kilos.

    Sin ella eres un paquete.
     
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  8. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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  9. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    si hay doble mercado , lo antiguo vale y eso es justo lo que las marcas no quieren. Quieren Que compres todo nuevo aunque tenga menos megapixels, la pantalla sea más pequeña y parezca un ladrillo. Eso si de precio a millón porque es lo nuevo y mola en Instagram .
     
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  10. elihds

    elihds Miembro Reconocido

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    A ti que te importa
    Conclusion: una Roubaix noseque con suspensión futuretal y discos, pesa lo mismo.....que una bici de aluminio y puentes que cuesta 10 veces menos......


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  11. elihds

    elihds Miembro Reconocido

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    A ti que te importa
    Y ojo que yo soy partidario de los discos pero para gravel, o para bicis hibridas con manillar drop, bikepacking, etc.....pero para carretera pura y dura, hoy por hoy y tal y como lo plantean las marcas, me parecen una estafa


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  12. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    sera que no se discute suficiente ya en el resto de hilos sobre el peso y la rabia que da ala gente que no le gustan los discos
     
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  13. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    La diferencia de peso está más que clara.....
    Pero la pasta entre el mismo cuadro de discos y otro sin ellos es de 600€. Esta semana estuve preguntando yo en varias tiendas y en Colnago es así.
    Así que a mi que me sigan esperando sentados.
     
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  14. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Socio no es un problema de rabia. Se trata de que la gente sepa lo bueno de los discos pero también lo malo. Y en esta última parte la industria y muchos informantes engañan al comprador descaradamente. Y luego vienen las desilusiones. Yo he vivido algunas de estos chascos. Cuando ha salido alguna mejora nadie 5 años después ha seguido defendiendo lo anterior, pero está no se coge por ningún lado salvo por la de la imposición.
     
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  15. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Exacto y el informante lo dice en su escrito que el cicloturista prefiere la robustez y el postureo o_O
     
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  16. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Está claro que a algunos no les gustan los discos: hilo de discos que ven van con toda la artillería de los 600 gr, los 1000 euros, la complejidad, el postureo, etc.
    Si los discos no les gustasen de verdad no creo que entrasen en estos hilos, igual no está tan claro que no les gusten.
     
  17. titetete

    titetete Miembro activo

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    yo de ese articulo de canyon me quedo en la parte de que debes hacer 4w mas en disco que en zapata a 45!!!! km/hora, y si es mas lento, mas fuerza realizaras. Quien **** va a 45 por hora en llano? eso es, solo profesionales y en determinadas etapas. Para la gente del monton (del bueno y del malo) el disco es un lastre.
     
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  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    aqui a 45 muchos......................:D:D:D

    lo de los datos de las marcas hay que "mirarlos" de reojo..........te van a contar el dato que crean mas conveniente de sus "pruebas" datos que en la mayoria de veces se dan en configuraciones muy concretas (la que buscan para el marketing) y muy rara vez se dan en situaciones reales
     
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  19. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    Por ningún lado? Seguro?
     
  20. Mon1982

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    A mí me gustan de discos y de puentes, pero me gusta más la de discos. y tus comentarios de yunques y tal tienen su gracia y me gusta la parte crítica que le das a los discos. Pero eso de que la gente se lleve desilusiones y se les tenga que informar...o_O venga! Que todo el que se compra una bicicleta de 2000€ de puentes o discos ya es mayorcito y sabe perfectamente lo que compra y lo que va a pesar y si no se informa de ello es que literalmente no le interesa.
     
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