¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Si, y necesitas una par de carreras universitarias para poder apuntarte...
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    uuuuu casi 20 páginas. Ya tengo la mañana echada :D
     
  3. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Yo he hecho los dos mantenimientos. El sangrado en MTB. Y no hay color. Se tarda muchísimo más con los discos y se puede meter la pata mucho más fácilmente. Que algunos de los que tenéis discos queréis negar la evidencia, allá vosotros...
    Algunos están opinando sin haberlo hecho y sin ver el vídeo al menos. El mecánico hace dos sangrados, todo a velocidad ridícula para que no entren burbujas al sistema. Luego lo de los golpecitos a lo largo de todo el sistema. Y luego que no te quede ni una burbuja. Supongo que en las cadenas de montaje de los fabricantes se habrá aumentado el tiempo de montaje sustancialmente. Porque la instalación es aún peor que el mantenimiento.

    26 minutos de video "editado". ¿Para hacer el de puentes cuanto se necesita de vídeo editado en instalación o mantenimiento?
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    algo mas facil con los puentes es
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pero mucho mucho como para descartar discos por ese motivo ?
     
  6. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Yo no sé qué clase de mecánicos sois vosotros, pero con lo de los minutos del mantenimiento creo que alguno exagera tanto como con cuanto pesa su bici porque sólo vió lo que decía el fabricante. Mirad el tiempo real en que tardáis cuando vayáis a hacer algo en la bici. Siempre es mucho más de lo que uno piensa que va a tardar. Aunque sólo sea preparar el potro, sacar las herramientas y al final limpiar y guardar todo.
     
  7. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    ¿Para descartar? Hombre, para algo están las tiendas... Siempre está ese recurso. Pero con puentes yo no iría nunca por eso.
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ósea , el problema son las tiendas ?
     
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Sobre el papel todo es muy fácil.

    En mi mtb:
    - Pierde líquido a los meses. Purgar cada cierto tiempo.
    - Cambio pastillas traseras. Noto que una de las dos roscas del cuadro está ******. Contamino las pastillas. ¿qué habré hecho mal?
    - Decido llevar la bici al taller para que me cambien las pastillas. Resulta que por el roce de los latiguillos había una fisura imperceptible. Hay que poner unos nuevos.

    Una maravilla, oye. En la de carretera tardo tanto tiempo en cambiar zapatas que muchas veces tengo que romperlas porque están totalmente cristalizadas y pegadas al portazapatas.
     
  10. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    No son el problema. No hay que buscar tres pies al gato. Sólo digo que el mantenimiento de discos es mucho más difícil y largo. Nada más.
     
  11. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Todo esto depende de lo objetiva que quiera ser la gente al debatir. Aquí hay quien estaba afirmando que el mantenimiento de los discos es más sencillo que el de las zapatas.
     
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Aquí vemos al comando antidiscos en la última reunión :D

     
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  13. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Relayer, nadie (bueno no sé si nadie, yo al menos) dice que sea mas sencillo sangrar un circuito de frenos que meter un cable en una funda. Lo que yo afirmo, y mantengo, es que sangrarlo no es tan complicado como algunos decís. Obviamente no he visto el video (he visto mucho ya para saber como se hace y cuanto se tarda) pero ya te aseguro que un freno, si sabes como se hace, no se tarda mas de 15-20 minutos y un profesional menos. Lo he visto hacer en un taller y tardan eso, unos 10 minutos. 15 como mucho.

    También afirmo que si bien puede ser mas complicado, una vez hecho no hay que tocarlo más. Una de puentes si. Aunque sea irrelevante, ya que cambiar un cable de freno es algo sumamente sencillo.
    Otra cosa es que para mi cambiar pastillas de freno es mas sencillo que cambiar las zapatas. Y ese es todo el "mantenimiento " que hay que hacerle una vez está todo sangrado.

    Por otro lado, aunque ya lo he escrito un par de posts mas arriba, las pastillas son mucho mas delicadas que las zapatas y duran mucho menos. Y eso si hay que tenerlo en cuenta.

    Para tu info... la primera vez que sangré un freno (en una MTB) me pegué toda la tarde, toda... Encima lo hice mal, contaminé las pastillas... vamos, un fracaso total. Pero es como todo... una vez aprendes.
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Como se nota que estás soltero y que tienes un buen zulo...ponte a purgar en el salón o en el garaje colectivo, verás que risa.
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pero entonces lo que tenéis es un problema distinto a los discos
     
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  16. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Y como dice el compañero castil, también con el sangrado pringas. Y yo hago el mantenimiento en el salón de mi casa, como muchos de aquí.
    Cómo vas a tardar más cambiando zapatas que pastillas... Si con las zapatas hay que meter los bulones hacia adentro. Y luego que no los marques con el destornillador... Lo suyo es tener la herramienta específica, peo no todo el mundo la tiene, yo diría que ni la mitad de la gente. Es esta: https://www.parktool.com/product/hydraulic-brake-piston-press-pp-1-2?category=Brakes
    Yo siempre lo he hecho con un destornillador grande y una placa de acero para repartir la presión y que no se marque el bulón. Ahora ya no hago casi mtb, pero si hiciera, me compraría la herramienta.
    En mtb es muy normal doblar discos, pero en carretera no creo. Para eso hay otra herramienta, esta: https://www.parktool.com/product/rotor-truing-fork-dt-2?category=Brakes . Pero siemrpe quedan mal reparados.
    Las zapatas se sujetan con un tornillo allen y ya. La cambias y le quitas tensión al cable con la rosca por el volumen de la nueva zapata con relación a la gastada.
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Efectivamente, los cables ocultos añaden algo de dificultad. Pero como dijo Churrasco, eso es igual para puentes o discos con cables ocultos. No hay que hacer cursillos en la nasa. Yo siempre he dicho que prefiero pelearme con los discos que con los puentes. Es mi opinión y se basa en que he fuchicado más en los discos que en los puentes y domino mejor el sistema y conozco trucos. Los que han llevadosiempre zapatas, le será más fácil ese sistema. Otra cosa, cada marca tiene sus particularidades.
     
  18. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

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    No digo, ni he dicho que sea más fácil.... No niego lo evidente.... Está claro que el mantenimiento del sistema de zapatas es más simple y fácil.

    Simplemente he dicho, que para mí, no tiene mayor dificultad sangrar un sistema de frenado de discos..

    Y no soy Pro disco, ni anti zapata. He tenido zapatas hasta hace 3 meses y ahora tengo disco, porque creo que para mí es mejor sistema de frenado.

    No discuto que a mucha gente le sirva y le servirá la zapata, pero yo iba más inseguro bajando y acongojado....
     
  19. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Ojalá todo el mundo fuera tan objetivo y educado como tú al opinar. De todas maneras, no nos han cerrado el hilo porque hemos conseguido casi todos, más o menos, mantener la educación. Creo que es importante que la gente sepa qué va a tener entre las piernas antes de comprar. Con lo que hay que, al final, hay describir todas las ventajas e inconvenientes. Como los otros 4 hilos están cerrados, al final este hilo, que sólo iba del peso, ha derivado a tratar las diferencias en toda su extensión.
     
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  20. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    Quien ha afirmado eso? si lo dices por mi no he dicho eso.
     
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