1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

DOLOR LUMBAR

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por tratory, 5 Abr 2012.

  1. tratory

    tratory Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    12
    A estas alturas de año voy bien de kilometros y de horas en bici, asi que estoy empezando a subir puertos para coger fuerza y noto que cuando encadeno dos o tres puertos ( de 4 a 6 km aprox cada uno) me duele mucho la zona lumbar, noto que se me carga. ¿ de que puede ser?
    Me han dicho que de hacer fuerza con la espalda y no con las piernas cuando subo , pero no se , yo me voy mas a mala postura en la bici, ¿ sera la tija que la tengo sin retraso? tambien me molestan las rodillas debajo de las rotulas, no se si tendra que ver algo.
     
  2. Perucha

    Perucha Novato

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pues puede ser por dos motivos o mezcla de ambos:
    1.- Mala postura en la bici. En internet puedes encontrar varias tablas sobre reglaje de la postura en la bici: altura del sillin, retroceso del mismo, distancia al manillar y descenso sillín-manillar
    2.- Insuficiencia de musculatura abdominal: Es muy frecuente. Se arregla haciendo ejercicios abdominales.

    El dolor de rodillas puede tener más causas aun: insuficiencia muscular del cuadriceps, mal reglaje de la postura , mal reglaje de las calas. enfermedad de Osgood-Schlater en individuos jóvenes, alteraciones de la rodilla dentro de la llamada condromalacia rotuliana...
    Como ves, difícil darte un consejo
     
  3. pinicho

    pinicho Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser que subiendo puertos siempre vayas sentado y eso tira mucho de lumbares,prueva a levantarte de vez en cuando lo mismo esos dolores son menores,y asegurate de la posicion en la bicicleta que por cualquier tonteria puedes andar de cabeza.
     
  4. endikasika

    endikasika bestiaparda

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi ,se me a mejorado adelantando el sillin ,en mi caso lo tenia con demasiado retraso y forzaba la parte lumbar al estar estirado,tambien he bajado un poco la altura.
     
  5. flaiona

    flaiona PALANTE POR IBON

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    2
    Como tu dices "estas empezando a subir puertos esta temporada".....Date in poquito de tiempo a adaptar al cuerpo a este esfuerzo diferente.
    Si las molestias no mejoran cuando en teoria se te tuviera que haber adaptado el cuerpo empieza a corregir cosas. Yo esperaria un poco.

    Salu
     


  6. Bikecran

    Bikecran Miembro

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me iria a un biomecanico y fijo que te pondria al sitio
     
  7. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.120
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    +1, dejate de historias que con el fisico no se juega, que te hagan un estudio y así vas sobre seguro, el tema espada y rodillas es muy ******. Que después sigues notando cosas, pués por lo menos estás tranquilo de saber que vas bien "puesto" en la bici
     
  8. Bikecran

    Bikecran Miembro

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres nose si viviras cerca pero en Granada y en Tenerife hay uno que dicen es de maravilla creo que sella Sportlab informate y si vas ya veras como lo notas
     

Compartir esta página