Hola compañeros, wno con la ayuda de todos me gustaria montar un post q se llama asi mismo manual del ostiado, consiste en qe cada uno cuente sus experiencias (en caidas) y el porqe, mirad el ejemplo y lo vereis enseguida, es mas q nada xk asi entre todos, pues conseguiremos q nosotros mismos o otros se ostien; empiezo. Id copiando y añadiendo lo vuestro -Las bielas, muchas veces no les damos inportancia a qe esten dobladas, grabe error ya que por ir con las bielas dobladas te puedes comer una de buena, ami me salto la cadena y sali x delante d la bike. -No llevar nunca desviador trasero y nada en los platos, un guia o el desviador sirbe xk tarde o temprano te saldra la cadena y ***** q te llevas. -Llevar siempre el cierre rapido trasero acia atras no acia alante xk se te puede enganxar y pierdes la rueda, y el de alante nunca al lado donde esta el disco sino en el contrario. -Revisar de vez en cuando los tornillos de la bici.
no he pillado lo dl cierre trasero... xo tmp me preocupa porque llevo una tuerca de 14mm i delante buje de 20mm, asi k... sobre lo de no ostiarse, weno, es un deporte que tarde o temprano te la pegas
Si pero si son por errores propios y puedes advertir al progimo mejor no? lo del cierre es facil, si lo llevas acia alante (la palanca) se te engancha en alguna rama y se te qda abierto asta q despegas la rueda trasera del suelo y ale pabajo
el manillar ...........debe ser bueno, pero aparte de eso dicen que hay que cambiarlo cada cierto tiempo, si no imaginate que caes de un cortado y se parte................seria la ****** de tu vida
Hola, la verdad q lo mas importante es revisar los tornillos q no se allan aflojaoooooooooooooo. Un Saludillo,Adios.
No echeis grasa en la potencia. El manillar se mueve.Yo lo hice hace años Idiota ??? , pos si , pero es q por aquel entonces no sabia q ........... XD
pues ami me parece buena idea pk asi la gente principiante ( como yo ) nos podemos evitar muchos problemas
si ois un minimo crack apretar las bielas como animales, si no lluego se te van callendo y te la meriendas
- Eso del cierre delantero es verdad, y siempre mirad que esté bien apretado, que un dia hice un wheelie y mi rueda delantero simplemente siguió rodando mientras yo tenía la bici y la horquilla en el aire... Salté para atras para no romper la horquilla. xD El otro día volaba hacia abajo en un DH, una roca MUY grande le dio al cierre de atras y por poco se me escapa la rueda.
A mi me pasó (kosa de torniyos y radios) Que tenía la rueda descentrada y encima poko apretada, la de atrás... e iba x la karretera, meto pedales a tope y de repente me hace la bike.. raaaaasssssssssss y s m keda blokeada la rueda d atras mientras doy pedales...eso m yega a pasar en una superficie que deslize y kmo m piya desprevenio me kaigo o me yega a veni un koxe y tal Se que esto se inkluye en Apretar torniyos .. pero también debería de haber otra.. Revisar radios y descentres, que no te matas, pero te joden XD. Yo he ido con las bielas que se me doblaban.. por el torniyo i se me kaian y m tenia k pone a enroskarla kon la mano y klaro, eso no dura y asi .. es otro koñazo lo de las bielas. Revisar los frenoS enteros antes de salir ... y los neumaticos que estén con tacos... que sino psan una mala jugada, como a mi siempre me pasa por no cambiarlos XD
antes de saltar, tener la certeza de que donde vas a caer no hay nada raro, esto parece una gilipollez que seguro la mayoria tienen en cuenta, pero a mi ya me ha pasado de ir emocionado bajando y tirarme a algun salto sin ver lo que hay al caer, luego ya lo ves muy de cerca incluso lo palpas y saboreas