Buenas, esta tarde he cambiado mi cadena porque ya le tocaba, y porque el domingo la partí. Después de haberla cambiado me he ido a rodar un poco con ella. La sorpresa ha sido que me salta muchísimo, sobretodo con el plato pequeño y los tres platos mas grandes... Por que me puede pasar esto?? La cadena la corté con el mismo numero de eslabones y casi a la misma medida que la vieja, digo casi porque estaba un poco estirada. Puede ser que los piños y/o platos esten para cambiar? Puede ser la suciedad? Espero vuestra ayuda a ver si lo soluciono antes de domingo que hay una marcha a la que me gustaria asistir!! saludos!!
No hombre no, eso es normal. Al ser nueva, el resto del conjunto está hecho a la otra cadena y, hasta que esta se adapte... Dale tiempo a la cadena. Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
Eso si es normal. Si cambias la cadena y estaba estirada, abrás estirado también el resto de las transmisión. Has de cambiar los platos en los que te salte y probablemente el cassette. Por norma cuando cambias una cadena (en tu caso porque se ha roto, no me vale como ejemplo) guardas la cadena antigua, pruebas la transmision con la nueva y en caso que salte o bien vuelves a la cadena anterior y acabas de estirar todo el grupo hasta que cambies todo, o cambias ya los componentes que hagan falta (normalmente siempre sale perjudicado el plato mediano y el cassette).
Quieres decir que tendré el casette ******?? La cadena no tenia 2500 km, que es mas o menos el kilometraje recomendado para cambiarla, tendria sobre los 2000, y aparte no se ve con los dientes gastados,se ve bastante bien....
Prueba a tensar la sirga o destensar desde el mando del cambio , en vacio te ira bien , si sales a rodar y te saltan en plato peke y en piñon grande cambio de caset fijo por esperiencia.
argig la cadena normalmente se cambia cada 1000 o 1500km. Si la has cambiado sobre los 2500km o bien está muy estirada o los km han sido suaves, es decir en plan ciudad solamente donde no sufre tanto la transmision. Pero si ha sido por montaña 2500km son muchos. Por norma nosotros hacemos cambio de cadena cada 1000 o 1500km (depende también mucho del mantenimiento que se le haya hecho) y cada 3 cadenas suele tocar cambio de algún plato (suele ser el mediano que es el que más solemos usar) y el cassette. Lo mejor para mirar cuando toca cambiar la cadena es un medidor, así te evitas el tema del kilometraje.
Sigo teniendo mis dudas, medí la cadena y no tenia un desgaste excesivo, y ya te digo que el casette no se ve gastado, los dientes estan rectos, no estan hacia los lados como si fueran dientes de tiburon que es un indicador claro de desgaste.. Bueno de todas formas gracias a todos, y veré si mañana puedo llevarla al taller, y si hay que cambiar algo que se de prisa!! jajaj Saludos!!
siento decirte amigo que tendras que cambiar el kit de arrastre es decir piñones platos , si no lo que puedes hacer es esperar a que la cardena se adapte a esos piñones pero que sepas que te va a saltar hasta que la cadena se amolde y no te lo garantizo saludos