Hola, uso en mi bici, tanto delante como detrás, unas michelín dry2 26*2.15. La verdad que en seco van muy bien pero en húmedo o barro ya es otra historia. No paro de leer post y post sobre gomas y tengo una empanada mental importante. Ultimamente me he caído un par de veces, sin consecuencias, por que se me ha ido de delante y esto también me ha replantearme las goma que uso. No sé si bajando la presión aumentaría el agarre de la rueda delantera... no sé... espero vuestros comentarios. gracias,
Si, si bajas la presion aumentará el agarre y el rozamiento al tener más contacto, que presion llevas??, porque yo con 76kg llevo delante 2.1 - 2.3 y detras 2.4 - 2.6 (en rigida), pero date cuenta que son DRY = seco
bajar la presion ayuda...pero lo adecuado es poner unas cubiertas para barro o al menos unas polivalentes, sin salirte de esa marca country mud : para barro XC A.T. : polivalentes y en el resto de marcas pues tambien un monton para elegir
Estas cubiertas no las conozco, pero usé un par de la antigua Wildgripper (creo que es el modelo equivalente, pero anterior). Tuve aro rígido y plegable, me fueron muy bien para atrás, pero delante no me gustaron nada, y en contra de la opinión de la mayoría en 5.000 km ni un solo pinchazo. Mi consejo es que cambies la de delante y pongas algo con más taco. Y como te han dicho no olvides que es una cubierta para seco.
Hay modelos como para volverte loco. Si quieres algo que te vaya bien para barro, lo que se busca es que el taco sea largo y que esté bastante separado, para que el neumatico pueda desalojar el barro y no se te quede la rueda como un donut. Para barro tienen muy buena pinta las maxxis medusa. Para de todo un poco, la michelin XC A.T no las he probado pero no tienen mala pinta, al igual que las hutchinson barracuda, panaracer xc... Desde luego con las que llevas ahora mismo en barro estás vendido!
Yo encuentro que las Specialized Adrenaline tienen un buen compromiso entre agarre en bajada sin lastrar demasiado. Hace un año que las llevo y estoy muy contento con ellas.