Ebikes en el scratch

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 18 Abr 2019.

  1. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    Dudo mucho que qualquier top 40 con una ebike haga podio en el scratch a menos que haya 1km de subida en cada especial... en Cataluña en la copa catalana en la ultima carrera la mejor ebike creo que izo top 25 a 1:48 del primero y creo recordar que nadie con ebike se ha metido de los 10 primeros, ni de los 20 primeros, en otras comunidades lo desconozco pero si con ebike gana te aseguro que sin ebike poco le faltaria para ganar igualmente
     
  2. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Bueno pues estas equivocado, y hablo con conocimiento de causa. Que en la copa catalana no haya nadie "potente" compitiendo con ebike no quiere decir nada, ya ha pasado, no es un punto de vista mio. Y no hace falta que haya 1km de subida ni mucho menos, tampoco las condiciones de entreno son las mismas, con una ebike te puedes hacer 8? 10? pasadas por dia sin acumular fatiga, con una normal 8 pasadas en todo el finde y da gracias, y eso son segundos por bajada.
    Nse como te gusta bajar a ti, pero si le preguntas a alguien de los de arriba te dira algo parecido: a cierto nivel el 80% es fisico. Creo que no sois conscientes de lo que se pedalea para abajo si quieres apretar, y no hace falta ni que haya pedaleos en subida, de ahi que el 60? 70%? de sus entrenos normalmente vaya dedicado a la carretera. Tampoco hacen falta rectas de más de 25km/h, mas bien es todo lo contrario, el tiempo se saca a cada salida de curva o paso, las 3/4/5 pedaladas que van dando constantemente xa recuperar la maxima velocidad en el menor tiempo posible, pedaladas que a nosotros ni se nos pasaria por la cabeza, nos dejamos caer hasta que la bici se embala por si sola.

    Y de todas formas esto es muy facil, el deporte de competicion siempre ha estado regido (y de ahi su gracia) en que todos sus participantes corren en un marco de igualdad de condiciones. A ti te parece justo que tu puedas hacer 20pasadas por las bajadas en una ebike cuando yo no llego a 8 y que encima llegues mas fresco al domingo que yo? o que puedas arrancar las especiales sin desgaste previo alguno por las subidas?? Yo si me hago un remonte me voy descalificado, tu si kieres subes sin esfuerzo.....esto es igualdad de condiciones? enserio? Para mi el deporte de competicion no es esto, y gracias a dios para nadie con 2 dedos de frente de la uci...de ahi que se persiga el dopaje mecanico, o el dopaje a secas x ejemplo.
     
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  3. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    mi mejor resultado en una copa catalana de enduro fue el 12 y se lo que se tiene que entrenar y pedalear en cada especial para poder rascar segundos y poder hacer buen tiempo, aqui en la copa catalana todavia estan lejos de ganar el scratch, entiendo que si alguien ha ganado con una E-bike el scratch de algun enduro puede molestar, pero las reglas estan ahi estan mal y dan ventaja a los de ebike? igual si, pero eso son los que las redactan los que tendrian que hacer algo
     
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  4. bellydo

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    Bien explicado, algunos por la forma que vemos las carreras no nos importa que se mezclen, tal como tu lo expones tiene mas logica, la pena es que aqui no vamos a obligar a las organizaciones a que no mezclen scratch, y es algo que como ahi arriba se ha hablando se le dice a la organizacion y tal vez en esa ya vengan preparados para hacerlo asi, o lo hagan en la siguiente, no hay mucha mas discusion, y eso que se habia desviado un poco antes jejejjejeje
     
  5. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Pues entonces deberias de ser bastante consciente de lo que pueden llegar a aportar...
    El problema es que es imposible hacer unas reglas justas si mezclas tipos de vehiculos diferentes...tal y como lo entiendo la scrach ha sido hasta dia de hoy la clasificacion general sin desglosar por edades y dentro de un mismo marco de igualdad, las ebikes rompen esto y es imposible cuadrarlo de alguna manera :S

    No tengo ningun problema en que compitan en las carreras, de hecho si a los organizadores les ayuda me alegro (que no lo tienen nada facil), pero deberiamos de entender que no seria justo meterlas en una misma clasificacion, xq no compiten en igualdad de condiciones, igual que pasa en el mundo de las motos, rally, coches, etc...

    Creo que a dia de hoy algun organizador ya ha tomado nota para corregirlo en futuras carreras, pero me imagino que no es el mismo por el que se abrio el hilo.
     
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  6. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    Yo ya lo dije anteriormente, tengo las dos "bicis" scratch compartido no.
    No me parece ético.
    Que es el cometido de este hilo.
    Todo lo que se ha leído páginas atrás sobra, para mí tan bici lo es una como la otra, a mí no me da la sensación de ir en una moto o invento del demonio.
    Me da la sensación de ir en una bici con asistencia al pedaleo que te permite más allá de tus posibilidades.
    Y sobre todo muy divertida.

    Pero las disfruto a las dos por igual, cada cual en su formato.

    Lo que está claro es que en la modalidad de enduro es donde encajan las pedelec, si no es en esta no se cual.
    Y que las competiciones (profesionales) se mueven por las marcas, esponsorización e intereses de marketing.
    Y que hay que asumir estás actualizaciones en los eventos.
    Espero que vayan puliendo normativas como la del Scratch compartido y seguramente algunas otras que irán saliendo sobre la marcha.
    Pero señores, el ciclismo ciclismo es, en todos sus formatos. Uno más.
     
  7. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    ya hablaremos en la privacidad... yo si conozco esa zona, comentamos.
     
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  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Lo que tambien tendria que haber en las categorias de Ebikes, es una verificacion de las monturas.
    Tampoco es lo mismo el que se presenta con una legal, y otro que la lleva con 40 trampas...
    Pero eso tampoco lo hace nadie.
     
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Si que se hace, en granada se hizo por ejemplo

    En otras carreras lo desconozco
     
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  10. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Y el en real de san vicente también se revisaron al azar, te llamaban por sorpresa antes de hacer la tc jejjeje asi no te escapabas, pero nadie fue descalificado
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Como eran las verificaciones?
     
  12. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Pues a mi no me tocó, no te sabria decir que hace, llevaba un portatil y una bolsa, y en salida lo vi con 1 bici subiendo y bajando por una calle varias veces y luego estubo con el portatil un rato con la bici, asi que imagino que estaria haciendole algun tipo de diagnosis o apuntando los datos de la misma el en pc ‍♂️ Ni zorra, como lo hacia en una calle detras de todo el tinglao no se veia bien lo que hacia exactamente pa revisarlas hablo de mi total desconocimiento del tema ese de las revisiones, a mi me llamo la atencion ver a un tio vestio de calle con una electrica parriba y pabajo varias veces y ya claro le segui con la mirada un poco y cuando lo vi con el portatil imagine que estaria revisandola jejjejeje
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Yo he es que he leido, y oido a gente quejarse que en muchas carreras de enduro, con clasifiacion para electricas, no hacian nada de verificacion, o muy basica que se limitaba a ver si pasaba de 25 km/h (que encima se puede anular mendiante el display para que no pase de 25).
    Y que alguno se habia presentado con una SpeedBike de estas, con motor de 350/400w y sin limite y que evidentemente iba volando.
     
  14. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Algo se, de eso, pero en todas las carreras deberian revisar todas las ebikes y no al azar, pero claro eso requiere tiempo ¿y dinero? Y lo de las speedbikes eso ya es que si que no son bicis, no cumplen la normativa de las pedelec, por lo tanto no son bicis “jajjajajajjaja veras la que se lia con este ultimo comentario jajjajajajaj”
     
  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Lo que es bici o no, no debería ser tema de normativa, ya que según eso en cada país una bici es una cosa diferente.

    Otra cosa es que sea legal que transiten por los mismos sitios y tengan los mismos derechos, pero eso no los convierte en bicis.
     

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