Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.217
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    ya te digo.....................
     
  2. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Ya se vio en el Tour de California que algunos van justos
     
  3. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    La ruta que yo hice ayer fue subir y bajar un puerto por las dos vertientes, lloviendo, con niebla y carretera sucia. Una vertiente pendiente media del 11% con zonas del 13-15%, 4kms. Bajando esta se coje enseguida mucha velocidad y tb es bastante revirada por lo que no se puede dejar correr la bici y antes de cada curva frenar, y menos ayer donde necesitas mas espacio para frenar, y si añadimos que por la niebla no se veia a mas de 50m, carretera estrecha sucia y con algo de circulacion, pues tenia que estar cada 2x3 tocando freno para ir despacio. En este caso con unos discos hubiera bajado mas seguro, que no digo que mas rapido. Con los puentes baje y sin problema, conozco la carretera, pero al igual que en seco los discos no los hubiera echado en falta, ayer los hubiera agradecido.
     
  4. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.650
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Ubicación:
    valencia
    Entonces está clarísimo. Hay que buscar un puerto como el que subiste y en las mismas condiciones en las que las subiste y bajaste para llevar discos y agradecerlo.
    Como no es mi caso, ni creo que el del 90% de los que andamos en bici..... pue como que no creo que nos haga falta más frenos de los que llevamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    :confused::confused::confused:
     
  6. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Mania de generalizar,que sabre yo,ni nadie lo que necesita la gente,que cada cual que lleve lo que crea que necesita y se gaste el dinero en lo que crea no?Si Torma cree que necesita discos,bien,si Castil cree que no los necesita,pues bien,pero eso de generalizar lo que necesita el 90% de la gente......

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Cuanta razón tienes. Es lo que estoy viendo aquí. Hay que llevar esto porque lo digo yo.
    Yo soy un paquete y voy muy tranquilo y a gusto con los discos y con los puentes iba con miedo. Pero cada cual que compre lo que le guste y vaya mejor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    En fin, después de seguir y participar atentamente en las 826 páginas, ya voy sacando conclusiones.
    Las ventajas de los discos van afianzandose, poco a poco en el pelotón.

    Aunque pesan un poco más, no hay que preocuparse, porque el peso no importa en el ciclismo ya que sobre todo lo importante es la aerodinámica, igual que en la F1.

    Sobre todo cuando el viento es lateral, ya que el plato del disco ejerce un efecto DRS que te propulsa el hacia las ascensiones de manera muy favorable. Sin embargo los puentes, con esos diseños en forma de sacacorchos retorcido fruto de un diseño de un crío de 6 años, generan turbulencias que con los cables por medio propulsan vectores de aire que se dirigen hacia la cara del ciclista de forma ascendente, lanzándole mosquitos, piedras y barro que ciegan al ciclista haciéndole perder concentración y velocidad.

    En subida el efecto beneficioso es más claro. Ahí el beneficio de la física se nota mucho más, sobre todo a partir de pendientes de más del 10%, donde el disco a menos de 10 k/h genera un efecto “molinillo” facilitando el efecto giroscopio de la rueda... propio de su inercia y kinesia que facilitan el ascenso del ciclista, estableciendo una gran ventaja respecto al puente que sólo aporta peso, sin tener beneficio alguno, salvo en los profesionales, que esos si que al subir tan rápido los puertos,necesitan ir frenando en las curvas para no darse con los quitamiedos, por lo que únicamente en competición estas ventajas no serán tan claras.

    En bajada es donde más ventaja aportarán. Sobra decir que no se puede comparar la potencia de un disco con un puente. El disco, con un mordiente único para la bici en seco. Haces un mero “zis” en la maneta.... y “zas” la bici parada al unísono. Tal es así que las gafas se hacen imprescindibles para que los ojos... fruto de la inercia, no salgan disparados de sus cuencas. Incluso la parada llega a ser tan brutal con los nuevos hidráulicos de Shimano del año 2021, se van a acompañar de un sistema de cinturón de seguridad anclado a la tija para que el ciclista no salga despedido.

    El puente sin embargo, un sistema tan obsoleto como las ruedas de carreta de los Romanos, con su zapata a la llanta, ejerce un efecto opuesto.
    La maneta, con un mecanismo tan arcaico, obliga a ofecer una fuerza sobrehumana en cada frenada que consume, según los últimos estudios, entre 1000kcal y 1500kcal.
    Por tanto, esta “supuesta” ventaja del peso, queda contrarrestada con la necesidad de aumentar el habituallamiento del ciclista, quien debido a la desnutrición que le generará los esfuerzos de la frenada, tendrá que llevar una cesta del Mercadona, repleta de biogeles y galletas hipercalóricas, la cual queda anclada al manillar de la bici.

    Me ha contado mi Primo, que monta mucho en bici, que en el Tour de Calasparra se ha visto incluso a un ciclista que tras una frenada de emergencia porque cruzaba repentinamente una oveja despistada del rebaño, tras el “zis” de la frenada y al no poder detener la bicicleta a tiempo, ha atropellado a la oveja... evidentemente el pastor que estaba cerca la ha emprendido con él y le ha metido dos “yoyas” a mano abierta, que le han hecho perder el juicio, y el hombre desde el suelo, gritaba...”!por que no llevaría discos, por que no llevaría discos!”

    No solo las ventajas se pueden apreciar en subida, llano y bajada sino que con mal tiempo es donde mayores diferencias aportan los discos.

    Ahora ya no habrá motivo para no salir con lluvia, salvo porque te mojas o pasas frío, o si no eres profesional, que tampoco hay necesidad, o si has estado acatarrado, o bueno si has quedado el fin de semana y dan bueno, o si a lo mejor en ese momento te puedes quedar en casita, o haciendo la compra, o jugando con un hijo, o incluso viendo un partido de fútbol, o si ya eres de esos pros, haciendo rodillo. Ssalvo esas pequeños detalles, si sales, podrás descender los días más duros de invierno con nieve y lluvia. Las bajadas en vueltas con hielo será un dulce deslizar gracias a la poderosa frenada de estos nuevos (solo llevan 20 años en el mercado) diseños tecnológicos, sólo comparables a inventos tam revolucionarios como el cambio electrónico o el amortiguador de la Roubaix.

    No obstante se les ha criticado porque en el pelotón profesional no los introducen. Pues bien, no es un tema de rendimiento, sino de ética.
    El ciclismo, un deporte en el que exponente de la deportividad y el esfuerzo, el valor, el riesgo y la honestidad son sus banderas, no pueden aceptar llevar un aporte mecánico que introduce tanta dulzura y ventaja sobre lo que se considera “el deporte más duro del mundo”.
    Es que acaso un torero no puede salir con una pistola y matar al toro de un tiro???? Y por qué entonces sale con una espada, anticuada y obsoleta a la par de mucho más peligrosa???
    -pues muy sencillo para demostrar su valor y honor.

    Así un ciclista en virtud del espectáculo, optará siempre por un sistema tradicional. Y es que no es lo mismo bajar Tourmalet con un disco, con cara de seguridad tumbando como Márquez, que con una mi@@@rda de puente, con la correspondiente cestita en el manillar llena de geles, tostadas, bocadillos de tocino, con los ojos a punto de salir de las órbitas, la boca abierta chillandoooo (!me matooooo!!!!) con los brazos agarrotados tras dos frenadas y tetanizados al manillar.....
    ahí es donde radica la cuestión. El espectáculo. El espectador, se quedará viendo los descensos de los puertos en vez de dormirse la siesta, igual que muchos aficionados ven los toros solo por si hay cogidas. Porque todos sabemos que el ciclismo como espectáculo es un truño que no hay quien se lo trague si no es por las galletas, las montoneras, y las caídas en los puertos, que es lo que da algo de “vidilla”.

    La prueba de que esto es así, es que si tú vas a un tendero (que son los auténticos profesionales de esto) y que entienden un montón de bicis y solo les importa nuestro beneficio, nunca te aconsejarán algo que no necesites.
    Por ejemplo, a alguien que empieza no le dirán nunca eso de cómprate una del decathlon que con eso tienes bastante para probar, no.... porque todos sabemos que como mínimo para empezar necesitas una Dogma para ir en buenas condiciones.
    Así, el tendero preocupado, nos asegurará que compremos con disco, no porque tenga la tienda llena de bicis con discos, salvo una (que suele ser la suya), sino porque quiere nuestro beneficio. No es cierto como se ha dicho que es para asegurar el mantenimiento, ya que a él, tener el taller lleno le produce un coste mucho mayor que el beneficio, y no le interesa que nosotros tengamos un producto de difícil mantenimiento. Es más, cuando la compra te dan un pendrive con 2 TeraBy con unas tutorías de cómo hacer el pequeño mantenimiento. Muy buen explicado.... cambio de una rueda en 631 pasos, ajuste de discos en Tomo 1, Tomó 2 y Tomo 3, y el purgado de líquido en forma de Serie documental formada por 6 temporadas de 18 capítulos de una hora, titulada “MASTER superior de la autónoma de Madrid en purgado de discos”, que incluso se puede aportar en el Curriculum.

    En fin, como veis, mis conclusiones están clarísimas, y a modo de resumen vaya aquí como un pequeño compendio de todo lo escrito.

    Así que, ya sabéis, a comprar discos, a ver el Tour de los Pros con puentes esmoñarse por las laderas, y a andar mucho en bici, aún cuando granice.

    ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Vales para novelista
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Mondariz.png Igual no anda tan perdido strava. Un detalle de la ruta del domingo
     
  11. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Sera por Valencia.., vente a Asturias que poco llano tenemos y puertos de 14kms bajando con pendientes medias del 10%, a ver si no le pegas un calenton en a la llanta bajando en SECO, y eso no te digo nada de la diferencia de como llegas a bajo con las manos bien descansadas o es que nadie con zapatas y bajando un puerto largo llegas a bajo con un dolor en las manos de frenar...,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Chiflaste!!! :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria
    ¡Muy bueno! Gracias por este rato de risas, hoy lo necesitaba.

    "Sram ni tocarlo con un palo"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.550
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Y con esas condiciones no podías elegir otra ruta? O era si o si?:D
     
  15. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.550
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Con 259 watios crees estar en 4'5 w/kg.
    Porque además ahora pesas más no? Eso dijiste creo recordar.
     
  16. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Sigo pesando lo mismo, 65 kg pero debería estar algo más delgado, sobre los 63 kg. Esos 259 son de una parte de la ruta. Fuimos rápido toda la ruta, nos salió una media de casi 32 km/h.
     
  17. superchango

    superchango Canyonero

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Con lo malo que soy y no veo ese tiempo nada del otro mundo... 259W...
    Por cierto... menos discos y activa el Windows:D:D:D
     
  18. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Que haces metido en el hilo "entrenamiento con vatios" sin tener potenciometro?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    :D:D:D:D Dar la lata
     
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Para 1.400 km que llevo este año, no está mal!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página