El secreto esta en tensar la cinta a tope cuando la pegas. Pases el dedo por el centro o no. Si tensas a muerte no te hace ni falta.
Correcto, mi método es darle la vuelta a la bici y usarla de soporte con la rueda puesta para tensar con una mano y tirar de la rueda con otra, bien tenso y ale, a correr.
Pues ala, ayer llegó la llanta y la tubelicé en un momentito, todo bien, sin complicaciones y a la primera, solo una vuelta y cuarto de cinta: Menudo cambio pasar de 19 a 35mm!!!! El mismo neumático ha pasado a parecer un 27,5+
Enduro, pero este neumático es mas bien para all-mountain, o enduro ligero, que es mas bien lo que yo hago. Es el que llevaba con la otra llanta, ni quité el líquido, le puse la llanta nueva, taloné y a correr
O sea que las ruedas de 19 de mi bici ya venían obsoletas de fábrica. ¿Cual eshoy día el margen convencionalmente aceptado para rali? ¿Qué es lo que sacan las marcas?
Como en todo, dependera del precio de la bici. Gama media baja, seguiran con 19 o 20, y a medida que vamos subiendo, va creciendo. La cuestion es que las modas venden, y algunos anchos yo creo que es mas moda que ventaja real. Montar unas cubiertas de 2.1, en ancho interno de 25mm, a mi me parece una exageracion. Yo en la trasera, con cubierta 2.1, llevo ancho interno de 21mm, y en la delantera, con cubierta 2,25, llanta de 23mm. En la enduro llevo llantas de 26 internos.
Thorongil, no hay que obsesionarse tampoco buscando un estándar, ya que eso nos llevará siempre a seguir adoctrinados por las modas como bien dice Bikescalastur. Yo he estado este tiempo usando estas llantas que compré de segunda mano y les he dado buena guerra, la trasera la cambié pq la doblé por varios motivos y la delantera la he cambiado para tener mas seguridad ya que he empezado a bajar mas rápido y tras dos caídas con cierta relación, pues busco la forma de ir mas seguro. Pero vamos, que con ellas he ido bien hasta ahora y les he dado guerra, si siguiera al ritmo del año pasado seguramente podría ir perfectamente con ellas sin ningún problema.
Tienes razón, me doy cuenta de que mi pregunta se puede interpretar así pero lo que siempre trato es de aprender y de estar al día, porque no leo las revistas especializadas, y no lo hago porque la mecánica me está quitando mucho tiempo. Por ejemplo con vuestras respuestas he aprendido que una llanta mas ancha delante ayuda en las bajadas. No voy a comprar una llanta ahora, ni en el futuro próximo, pero ya lo sé.
Te entendí, por eso te lo expliqué así, sin problema compañero En este hilo veo que lo trataban y comentaban: https://www.foromtb.com/threads/hablemos-del-ancho-de-llanta-más-es-mejor.1305142/
Llevo unas semanas con tubeless y encantado de la vida, poder rodar con presiones tan bajas es una gozada. Me queda un pequeña duda, mis llantas son las Sun Ringle Inferno23, algún día las cambiaré a algo mejor pero de momento es lo que hay. El caso es que son muy amigables con las cubiertas, las tubeless las monté sin problemas con las manos y no me costó apenas. Luego al inflar no talonaban así que decidí quitar la cubierta y poner el fondo de llanta original encima del tubeless para que le diera mas rigidez a la cubierta, así me costó mas montarlas y ya talonaron sin problemas. Pasa algo por tener el fondo de llanta original puesto? mi duda es por si se podría deteriorar por el liquido o algo.
Depende del material que sea ese fondo de llanta, si es de tela lo deshará en nada, si es goma, en principio no debería pasarle demasiado, solo que cuando quieras quitarlo tendrás una masa de líquido y goma un poco asqueroso para limpiar, poco mas. Si te cuesta inflarlas cuando quieras talonar, usa una brocha con agua y jabón para darle en todo el contorno del neumático y la llanta, siendo generoso, de esta forma al inflar talonará prácticamente siempre a la primera.
Cuando la cubierta entra muy facil, a veces pasa que queda holgada, y queda espacio entre llanta y cubierta, y por ahi se escapa el aire y no hay manera de que talone ni con compresor. Cuando pasa eso lo que se hace, efectivamente, es suplementar el diametro de la llanta con un fondo de llanta, para que la cubierta quede mas apretada. Hay fondos de llanta de goma especificos para tubeless, muchos vienen con valvula incluida. La mayoria de los kits completos para tubelizar los traen, pero son caros, lo mejor es comprarlos sueltos, que tambien loa hay.
Buenas tardes ¿Algún líquido recomendable que no lleve amoníaco? He leído que Maxxis comenta que el liquido tubeles con amoniaco estropea sus cubiertas. Sería para cubiertas maxxis y creo que cinta notubes ya que es amarilla. Saludos y gracias
Otro con x sauce y Maxxis . X sauce está hecho sin amoniaco Maxxis creo que recomienda joes ( o algo así ) Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Hola. Yo actualmente uso x-sauce porque compré el juego completo. No repetiría con el sellado de la llanta pero el líquido sellante tiene buena reputación. De todas formas para cuando se acabe quiero intentar la fórmula casera: https://www.foromtb.com/threads/el-...-cubiertas-1-pag.75228/page-408#post-25196563 Saludos.