Opiniones kit ratchet 36/54 dientes para buje DT 240s

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Tongolés, 6 Feb 2013.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.798
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Yo te digo que desmontes y limpies de grasa. No se le saca partido a los de 36-54-60 en carretera.
    Ahora, desengrasar eso significa acortar la vida de los engranajes, vaya eso por delante.
    A mí no me gusta que suene, pero como todo en la vida cada uno tiene su opinión, y tan respetable como la mía.
     
  2. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.475
    Ubicación:
    Quien sabe
    El sonido y mantenimiento de los rachet creo que ya se ha explicado varias veces , a más sonido menos grasa y por lo tanto más probabilidad de cargarte los dientes, prácticamente una ves engrasados no tienen que sonar nada o casi nada , así que si suenan es que falta grasa, si hay alguien que le gusta que suenen, sencillo que quite grasa y listo eso si como decís es jugársela tontamente , y precisamente baratos no son, yo mis 54t van sonando a medida que pasa los días poco a poco cuando ya son una chicharra a untar y listo, y ya que cada uno actúe y valore su bolsillo como quiera , saludos. Como ya dije mi mantenimiento es cada 3/4 meses saliendo 3 veces por semana salgo día si día no.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    803
    Al final le he hecho el upgrade al buje de la DT Swiss de carretera. He pasado de 18 a 36 dientes.

    En la ruta de hoy a la hora de pedalear, he notado cómo el pedal engancha más rápido que antes y eso se transfiere en potencia y en el sonido más agudo. (Carraca cómo a mi me gusta)

    Os dejo un vídeo editado por mi.

     
  4. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1.969
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Valencia
    Pues nada estoy intentando ver si puedo ver si son compatibles los ratchets con mis ruedas roval control del 2018 , de momento he tirado del casette sin desmontarlo a ver si sale y no sale , alguien sabe si con estas ruedas y bujes llevan ratchets ?, cuando reciba la herramienta intentaré desmontar el casette a ver si puedo ver algo más, gracias por vuestra atención, y si alguien pudiese dar luz antes mejor.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Por la experiencia de desmontar los 240 míos me atrevería a decir que tirando simplemente del cassette no es fácil de sacar.... en las mavic nuevas si debe de pasar eso...
    De todos modos, igual si pones una foto del buje alguien lo reconoce y te puede decir...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    1.808
    En el buje DT 240s el núcleo sale tirando del cassette. No es necesario desmontar el cassette del núcleo. El núcleo está retenido un poco por el tapón del extremo. Sale tirando igualmente, por lo que costar, cuesta igual tirar del cassette montado que tirar del núcleo habiendo quitado el cassette.

     
    Última edición: 9 Jul 2019
  7. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1.969
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Valencia
    No he desmontado el casette porque estoy esperando la herramienta, he hecho una foto así por si alguien lo reconoce no pone marca.Son ruedas roval control 2018 monta las specialized epic 2018.

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    1.808
    Haz una foto de los "tapones" de los extremos. Si no tienen tornillitos, muescas, ranuras para herramientas o hueco exagonal para meter una Allen, deben ir a presión. En ese caso se tendría que poder sacar el núcleo tirando del cassette.

    De todas formas me suena que buje de las Roval Control no lleva sistema Ratchet, sino que usa trinquetes tradicionales. Las Control Carbon sí que se menciona que llevan ratchet en la web de Specialized y en las Control "a secas" no dice nada:

    https://www.specialized.com/es/es/roval-control-29-148/p/157859?color=237437-157859

    https://www.specialized.com/es/es/roval-control-29-carbon-148/p/157328?color=232560-157328
     
    Última edición: 9 Jul 2019
  9. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1.969
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Valencia
  10. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1.969
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Valencia
  11. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    1.808
    Esos van roscados. Necesitas las llaves de la medida adecuada o inglesa para sujertar a la vez ambos tapones y desenroscarlos. Después sale el núcleo solo desplazándolo. No creo que sean DT y, por tanto, no te servirán los ratchets.
     
  12. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    1.808
    Creo que sí. Aquí uno marcado como Formula:

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Jul 2019
  13. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    55
    Bueno, pues después de muchos años con el 350 y 18t voy a actualizar a 36t.
    Decir que con el 18t macizo mantenimiento una vez al año.
    Se tarda 5 min. Quitar rueda, tirar de cassette, limpiar y engrasar, volver a montar.
    Con el 36t será suficiente y haré el mantenimiento cada 6 meses o menos según kilómetros.
    El 18t está como el primer día, indestructible, pero si que noto ese punto muerto en algunas situaciones que quiero enganchar rápido.
    Ya comentaré el cambio...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    55
    Bueno pues ratchet 36t instalado. Gracias a @zippi2008 por el enlace de ali. Parecen originales aunque dudo que lo sean. El mecanizado es de calidad y la medida exacta. Muy buena pinta, el tiempo dirá el resto. Siempre he usado grasa de teflón del deca con los de 18t y perfectos así que seguiré igual. Suenan muy poco y se nota el enganche del pedal más rápido. Montaje con los muelles originales( ni tocarlos!) Eso sí, cuando les haga unos 400km( en mi caso 10 salidas de 40km que es lo que suelo hacer) volveré a desmontar y ver su estado. Si funcionan bien y si no pues siempre tendré los 18t originales. Seguimos informando.
     
  15. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Yo les echaba grasa de teflon shimano , la verde .. y bien , pero se degradaba bastante rápido en seguida sonaban muy metálicos , compre en Amazon por aprox 11€ está grasa , es de litio blanca , MG Chemicals Tubo de grasa de litio, 85 ml), color blanco https://www.amazon.es/dp/B005T8OBP8/ref=cm_sw_r_cp_api_i_S4OvDb49CNJYP y muchísimo mejor , va un poco más fino y tienen un sonido que permanece más tiempo sin que se degrade como más “ dulce” menos metálico , te la recomiendo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    55
    Gracias, de momento seguiré igual, eso sí, llevare el mantenimiento mas a menudo. Si no funciona pues la grasa dt swiss.

    Primera salida de 20km y los ratchet muy bien. El sonido igual que los otros pero con mayor frecuencia. Cuando llevas un rato ni te acuerdas.
    Al dejar de pedalear y volver a enganchar pues mejor, aunque es más importante llevar el piñon correcto.
    A ver si empiezo a hacer subidas técnicas y pruebo. Ahora toca volver a coger la forma así que eso de momento debe esperar.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 16 Ago 2019
  17. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    55
    Pues se acabo la prueba, me han petado los ratchet de ali a la quinta salida, unos 200km me han durado. Vuelta a mis queridos 18t indestructibles. Fue bonito mientras duró. Menos mal que me ha pillado cerca de casa.
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.798
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Pon una queja a ver qué te dicen, no es normal que se rompan tan pronto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Y que tal los ratchet originales 54T de dt swiss? He montado unas ruedas con dt350 con 54T, tengo que comprar 18T de recambio para llevarlo en la mochila?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  20. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.612
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Es que la gente compra cosas baratas de ali pensando que es igual al original y no es asi...
    Esto pasa por ser un rata!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página