He buscado en youtube como medir la altura del sillín, en todos los vídeos te sale lo de medir piernas y esta medida multiplicarla por 0,88 y el resultado en cm es tu altura idónea del sillín. mis piernas miden 81 cm, por 0,88, me da que el sillín debo ponerlo a 71,21 cm lo puse a esa altura que se supone que es la óptima para mí según ese cálculo, pero me va mal, me fatigo mucho y me dan dolores de cuello y piernas de vez en cuando he ido bajando el sillín poco a poco para ir probando, sin calcular nada, ahora mismo lo tengo a 66,7 cm y me va muy bien, me siento que pedaleo mucho más fuerte, ya no me fatigo rápido, y no me duele nada así que al final me he quedado con esa medida. Me pregunto de si esto de calcular las piernas por 0,88 no es para todo el mundo quizás o no para todas bicis, y me pregunto si vosotros usáis ese método o cual usáis. Por si acaso alguien lo pregunta, mido 1,76m y mi bici es de 17,5 pulgadas, talla m típica, así que no creo que me haya equivocado de talla de bici y que por eso no me funcione el cáculo de altura de sillín.
La formula te da una altura aproximada no exacta a partir de esa altura vas subiendo o bajando segun tus sensaciones al pedalear en tus salidas Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Ciertamente, pero es bastante aproximada. Irse de 1 o 2cm no hay problema pero de cerca de 5 como comenta el compañero... no lo veo claro. Lo mejor que puede hacer es ir a un biomecánico...
Como te dice @copernik31 , ante la duda y por el bien de tu salud; un estudio biomecánico es lo ideal.
Yo cuando lo calcule, creo que me salió de entrepierna 84cm. Mido 1.75 y lo llevo a 73,5 de altura. A mi me pasa al revés, alguna vez lo he bajado y tengo la sensación de que me canso más. Aunque la verdad es que pienso que debería quizás de bajar un poco el sillin.
El cuadro es tu talla, tengo la misma entrepierna que tu pero mido menos 1,73 y llevo una altura de sillín de 71,5cm desde hace bastantes años y es como voy mejor. Si tienes dudas y quieres asegurar ves a un biomecánico.
Yo prefiero el método de apoyar el talón en el pedal y con el pedal abajo tener la máxima extensión de pierna sin desplazar la cadera, porque además tiene el cuenta el largo de biela, y el retraso del sillín y diferencia con el manillar. Ambos dan una aproximación de todas formas, y luego se trata de ir afinando.
Totalmente de acuerdo. @rotenvok , otra cosa que debes tener en cuenta es la posición de las calas de tus zapatillas. De hecho, en mi opinión (de usuario, sin más...) los ajustes de posición deberían ir: 1. Calas 2. Sillín horizontal (con plomada o similar) 3. Sillín vertical. (metodo talón)
Totalmente de acuerdo, yo antes de hacerme un estudio biomecanico mire la formula que comenta el compañero de (multiplicar por 0.88) y la verdad es que no tenía mucho que ver con la altura que finalmente me pusieron.
A mí también me aproxima muy bien. Lo que hago es pedalear hacia atrás con los talones apoyados en los pedales; la altura buena es aquella que te permite pedalear hacia atrás sin mover las caderas y sin perder el contacto con el pedal, pero juuuusto al límite. Eso que dices "jo, si lo alejo un milímetro más ya no llego". Pues ahí. Solo es mi opinión, en mi caso da un resultado similar al biomecánico, porque esa es la mejor conclusión: siempre estudio biomecánico fiable. Un saludo.
La ventaja del biomecánico es que te analiza esas medidas en movimiento, porque a veces no es lo mismo coger la altura buena en parado que luego en marcha cada uno tenemos nuestro gesto de pedaleo, además de analizar posibles desequilibrios y vicios que a la larga pueden afectar. Yo de momento con el método del talón y luego afinando por sensaciones he ajustado cantidad de bicis de montaña y carretera, durante muchos años, y no he necesitado más. Pero siempre viene bien hacerlo.
Yo me harté a medir y requetemedir para ajustar la altura y avance del sillín y al final acabé yendo a un estudio biomecánico sencillo en el que me retocaron ligeramente lo que yo había ya ajustado. Quieras o no, que te digan que lo llevas como se supone que es ideal para ti ayuda a ir mas cómodo y no comerte el coco pensando que no es así. Con el tiempo lo he agradecido, aunque muchas molestias de cuello y tal son a causa de falta de musculatura, tensión acumulada y mala postura en el manillar, hay que tenerlo en cuenta.
Quizás sí, pero tambien habría que tener en cuenta la medida del pie, no es lo mismo el que calza un 37 que el tiene un 47.
Si hay molestias de cuello, tal vez el problema no esté en el sillín, si no en le manillar... Rock&Roll
Hola, Tal vez no sea solo la altura. Ten en cuanta que casi todas las bicis, contra más subes el manillar, el efecto que hace es que el sillín no solo sube en altura, sube en altura y se aleja del manilla y al bajarlo, lo contrario, baja y se acerca al manillar. Haz una prueba, en la posición que vas cómodo, mide la distancia de la punta del sillín al centro del manillar, sube a la altura que te marca por medida y mide a ver que medida te queda (seguramente te cambiara la medida), mueve para adelante el sillín a ponerlo a la misma medida en la que ibas cómodo. Ya que subirlo y alejarte, tal vez vas muy alejado y la postura, te de esos dolores. Ten también en cuenta, que cada zapatilla tiene una medida diferente de altura, yo de las de verano a las botas de invierno, tengo que variar el sillín unos 2-3cm de altura. Ya iras contando. Y si siguen los problema, estudio biomecánico, yo me lo hice y se acabaron los dolores de rodilla Un saludo
El pie no le tienes que llevar centrado, debería ser algo así como lo de la siguiente imagen: No la parte delantera de la rodilla sino un poquito más atrás centrada con el apoyo sobre el pedal, suponiendo también que lleves la cala bien colocada.
Yo te digo que mido 182 , entrepierna 87 y llevo el sillin a 76cm o 76.5 ahora no recuerdo pero ahi ahi. Y las calas no las tengo a la altura del juanete gordo , sino enmedio de los 2 juanetes (yo tengo uno mas adelantado que el otro en ambos pies), si que noto algo menos de potencia que cuando llevaba las calas justo en el juanete gordo ,pero me sufren menos las piernas ahora al hacer kilometros. Antes tiraba mucho de gemelos con las calas mas adelantadas , y ahora noto la musculatura mas compensada y menos fatigada ,pero pierdo algo de potencia en las cuestas y esprintando. Es curioso como hay ciclistas profesionales que llevan calas adelantadas y otros atrasadas a conciencia cuando la biomecanica diria lo contrario. En tu caso solo se me ocurre que tuvieras las tibias mas cortas de lo normal y por eso te va mejor el sillin mas bajo , yo que tengo una pierna 1cm mas larga que la otra si que noto a veces alguna molestia. Estuve un tiempo raro hasta que retrase el sillin 2cm porque las rodillas quedaban delante del pedal. Ahora llevo 1 tendinitis rotuliana, pero eso es de hacer el burro y salir a tope sin calentar y tirar de mucho desarrollo. .......Si no quieres complicarte la vida y vas a pedalear mucho hazte un estudio biomecanico , a la larga es barato , yo no me lo he hecho y despues de 2 tendinitis 1 lumbalgia , cervicales mas diversas contracturas , me arrepiento de no habermelo hecho en su momento.