Decapar cuadro carbono (tutorial)

Tema en 'Mecánica' iniciado por sporman, 28 Abr 2015.

  1. sporman

    sporman IÑAKY

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    Buscando por internet como decapar un cuadro de carbono encontré hilos como el del maestro Deivix con los resultados de sus trabajos, pero a la hora de animarme y ponerlo en práctica nunca vi un tutorial de como hacerlo o con consejos así que ahora me animo a contaros mi experiencia para si a alguien le puede servir de ayuda o animarle a hacer esta trabajosa pero satisfactoria labor.
    Queria cambiar a 29 y empecé buscando un cuadro por internet un cuadro que no se dispara de precio, el color o el estado de pintura me daban igual, ya que le iba a decapar y por fin encontré el cannondale que estaba buscando por Ebay pero con unos colores que la verdad no le favorecían. IMG-20150105-WA0000.jpg

    Empecé con lija de agua, habia oido hablar de un decapante especial para carbono, pero quise probar a ver cuanto costaba, fue horrible, después de 15 horas apenas habia lijado parte de las vainas y tirantes traseros sin siquiera rematar. Cuesta infintamente más que el aluminio!!!
    IMG-20150107-WA0001.jpg IMG-20150107-WA0003.jpg IMG-20150108-WA0006.jpg

    Necesitaba Carbonlift o no iba a terminar jamás.
    http://paintlifting.com
    Los decapantes normales dañan el carbono, disulven el epoxi y te cargas la pieza así que procedí a pedirlo y después de una larga espera de dos meses, por fin llegó, no se a que fue debido porque después pedí otro bote( el cual no utilicé) y llego en solo 15 dias.
    Procedí segun el video de su página pero en la primera mano no se quito del todo. Estube rascando y levantando pequeños corros de pintura, para mi fue un error, perdí tiempo innecesario ya que me di cuenta que es mejor volver a aplicar el producto en los corros la veces que haga falta, limpiar con un estropajo verde y listo.
    También me di cuenta que el producto necesita calor, como todos los reactivos, así que las posteriores veces después de envolverlo le aplicaba calor con un secador de pelo periódicamente lo que favorecia le extracción de la pintura. 20150408_110107.jpg 20150408_111423.jpg 20150408_114842.jpg 20150408_114842.jpg 20150408_153600.jpg 20150408_171827.jpg
    Apliqué carbonlift una y otra vez donde van los cables y los remates hasta que desaparecio toda la pintura.
    Después el toque final, habia probado el limpiador de vitroceramiicas y estropajo en los cromados de bicis antiguas con un resultado espectacular así que probe en el cuadro y me sorprendí, el resultado espectacular, con los microgranulos del producto y el estropajo verde y después me el azul, quedo la terminación perfecta para proceder al lacado. 20150411_192735.jpg
     
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  2. sporman

    sporman IÑAKY

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    Después de todo el decapado llego la parte artística. 20150411_222648.jpg 20150411_222633.jpg
    Coloque los vinilos sobre el carbono visto, esta era mi intención desde el principio, me gusta que se vean esas aguas. 20150412_183302.jpg 20150412_183149.jpg 20150412_183322.jpg
    Después en AUTOPUNTO le lacaron en brillo y le dieron el toque profesional que se merecia. 20150416_110914.jpg 20150416_111900.jpg
    Este fue el resultado, para mi mereció la pena el esfuerzo, me gustó el resultado, además de que estaba cansado de ver siempre el mismo color en las F29.
    Para los amantes de los datos decir que el cuadro adelgazo 170 gr en el decapado, es demasiado pero creo que se deba a que ya fue pintado con posterioridad. Con las pegatinas y el el lacado engordo 50 gr.
    Espero que mi experiencia sirva de guia y ánimo a aquellos que como yo se quieran aventurar este proceso del decapado.
     
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  3. dporte

    dporte Miembro Reconocido

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    espectacular , un trabajo buenisimo
     
  4. Fontane 11

    Fontane 11 Miembro

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    Muy buen trabajo si señor!! Pero menudo faenón en el proceso de decapado jajaj
     
  5. Graku

    Graku Sir

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    Tu mujer como vea estas fotos te va a matar con limpiar eso en la cocina.
     

  6. sporman

    sporman IÑAKY

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    Jajajaj, eso quisiera yo que se acercase a la cocina..
    La verdad es que con el decapante más que trabajo lo que hace falta es paciencia
     
  7. ferrepj

    ferrepj Miembro activo

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    Buen trabajo. Gracias por compartirlo.
     
  8. sporman

    sporman IÑAKY

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    Aunque mi intención era un tutorial, me voy a permitir la licencia de poner foto del trabajo terminado, para que veais que con paciencia podemos dar una nueva vida a nuestra bici 20150527_083610.jpg
    20150527_083550.jpg 20150527_083434.jpg
     
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  9. roma_yo

    roma_yo Miembro activo

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    hola buen trabajo lo unico se te quedaron las aguas o manchas tambien al barnizar , es el color propio del carbono de tu mtb o al mejor con un poco de lija se podian haber quitado ?
     
  10. sporman

    sporman IÑAKY

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    Es el color propio del carbono, son las aguas que hacen las fibras y el epoxy, a mi particularmente me gusta que se vean.
     
  11. sporman

    sporman IÑAKY

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  12. roma_yo

    roma_yo Miembro activo

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    Ok gracias la verdad es que a quedado genial
    Yo me lo estoy pensando en hacerlo en mi ghost..
     
  13. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

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  14. Escatismonis

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    ¿Tienes aún el bote que te sobro?, voy a pedirlo y si lo tienes te lo compro a ti y matamos dos pájaros de un tiro si no lo vas a utilizar
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Tirar eso por la pica es una guarrada .
    La pintura no se quita con lija de agua y menos el barniz laca .
    Se usa lija normal grano medio , según vas quitando la capa de barniz vas bajando el grano de la lija .
    Por cierto la lija se " desbrava " antes de usarla .
    Saludos
     
  16. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

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    Saludos Iñaki
     
  17. sporman

    sporman IÑAKY

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    Un saludo!!

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  18. sporman

    sporman IÑAKY

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    Ya no tengo nada, lo siento

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  19. Graku

    Graku Sir

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    Gran trabajo. Muy buen producto para decapar. El producto con el que has realizado el decapado, es para carbono solamente o también para aluminio?

    Edito: Creo que es solo para carbono y piezas composite.
     
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  20. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

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    retomo para no manchar el foro ;

    quiero lijar un manillar de carbono y dejarlo en carbono visto , me asaltan dudas , como es una pieza relativamente pequeña lo hace con liga al agua , me pueden especificar que grano aproximado ?, con ese grano empiezo y acabo o voy dandole un acabado mas fino con mas grano , por cierto , si solo lijo al agua y lo dejo tal cual se estropeara o perdera fiabilidad ? mi idea era no lacarlo lo quería mate , gracias a todos
     

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