Buscando por internet como decapar un cuadro de carbono encontré hilos como el del maestro Deivix con los resultados de sus trabajos, pero a la hora de animarme y ponerlo en práctica nunca vi un tutorial de como hacerlo o con consejos así que ahora me animo a contaros mi experiencia para si a alguien le puede servir de ayuda o animarle a hacer esta trabajosa pero satisfactoria labor. Queria cambiar a 29 y empecé buscando un cuadro por internet un cuadro que no se dispara de precio, el color o el estado de pintura me daban igual, ya que le iba a decapar y por fin encontré el cannondale que estaba buscando por Ebay pero con unos colores que la verdad no le favorecían. Empecé con lija de agua, habia oido hablar de un decapante especial para carbono, pero quise probar a ver cuanto costaba, fue horrible, después de 15 horas apenas habia lijado parte de las vainas y tirantes traseros sin siquiera rematar. Cuesta infintamente más que el aluminio!!! Necesitaba Carbonlift o no iba a terminar jamás. http://paintlifting.com Los decapantes normales dañan el carbono, disulven el epoxi y te cargas la pieza así que procedí a pedirlo y después de una larga espera de dos meses, por fin llegó, no se a que fue debido porque después pedí otro bote( el cual no utilicé) y llego en solo 15 dias. Procedí segun el video de su página pero en la primera mano no se quito del todo. Estube rascando y levantando pequeños corros de pintura, para mi fue un error, perdí tiempo innecesario ya que me di cuenta que es mejor volver a aplicar el producto en los corros la veces que haga falta, limpiar con un estropajo verde y listo. También me di cuenta que el producto necesita calor, como todos los reactivos, así que las posteriores veces después de envolverlo le aplicaba calor con un secador de pelo periódicamente lo que favorecia le extracción de la pintura. Apliqué carbonlift una y otra vez donde van los cables y los remates hasta que desaparecio toda la pintura. Después el toque final, habia probado el limpiador de vitroceramiicas y estropajo en los cromados de bicis antiguas con un resultado espectacular así que probe en el cuadro y me sorprendí, el resultado espectacular, con los microgranulos del producto y el estropajo verde y después me el azul, quedo la terminación perfecta para proceder al lacado.
Después de todo el decapado llego la parte artística. Coloque los vinilos sobre el carbono visto, esta era mi intención desde el principio, me gusta que se vean esas aguas. Después en AUTOPUNTO le lacaron en brillo y le dieron el toque profesional que se merecia. Este fue el resultado, para mi mereció la pena el esfuerzo, me gustó el resultado, además de que estaba cansado de ver siempre el mismo color en las F29. Para los amantes de los datos decir que el cuadro adelgazo 170 gr en el decapado, es demasiado pero creo que se deba a que ya fue pintado con posterioridad. Con las pegatinas y el el lacado engordo 50 gr. Espero que mi experiencia sirva de guia y ánimo a aquellos que como yo se quieran aventurar este proceso del decapado.
Jajajaj, eso quisiera yo que se acercase a la cocina.. La verdad es que con el decapante más que trabajo lo que hace falta es paciencia
Aunque mi intención era un tutorial, me voy a permitir la licencia de poner foto del trabajo terminado, para que veais que con paciencia podemos dar una nueva vida a nuestra bici
hola buen trabajo lo unico se te quedaron las aguas o manchas tambien al barnizar , es el color propio del carbono de tu mtb o al mejor con un poco de lija se podian haber quitado ?
Es el color propio del carbono, son las aguas que hacen las fibras y el epoxy, a mi particularmente me gusta que se vean.
¿Tienes aún el bote que te sobro?, voy a pedirlo y si lo tienes te lo compro a ti y matamos dos pájaros de un tiro si no lo vas a utilizar
Tirar eso por la pica es una guarrada . La pintura no se quita con lija de agua y menos el barniz laca . Se usa lija normal grano medio , según vas quitando la capa de barniz vas bajando el grano de la lija . Por cierto la lija se " desbrava " antes de usarla . Saludos
Gran trabajo. Muy buen producto para decapar. El producto con el que has realizado el decapado, es para carbono solamente o también para aluminio? Edito: Creo que es solo para carbono y piezas composite.
retomo para no manchar el foro ; quiero lijar un manillar de carbono y dejarlo en carbono visto , me asaltan dudas , como es una pieza relativamente pequeña lo hace con liga al agua , me pueden especificar que grano aproximado ?, con ese grano empiezo y acabo o voy dandole un acabado mas fino con mas grano , por cierto , si solo lijo al agua y lo dejo tal cual se estropeara o perdera fiabilidad ? mi idea era no lacarlo lo quería mate , gracias a todos